Real Zaragoza 2 – 2 CF Reus Deportiu: La definición de agridulzura

Zaragoza y Reus firman tablas en un encuentro con más goles y emoción que fútbol.

Real Zaragoza y CF Reus Deportiu llegaban a la 16ª jornada de este campeonato de liga con objetivos bien diferentes. Los locales querían los 3 puntos para resarcirse de la derrota por la mínima en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, mientras que los visitantes anhelaban hacer lo propio para alargar la alegría de su parroquia tras la victoria en el derbi del domingo pasado.

Con el resultado final, ni unos ni otros consiguieron sus objetivos, si bien quedó un regusto agridulce para ambos: Los locales, porque pudieron rescatar un punto en el minuto 88 de un partido perdido, mientras que los visitantes, que lograron remontar un 1-0 adverso, recibieron un duro golpe en los últimos compases en uno de los estadios más complicados de la Segunda División.

Los primeros minutos del encuentro transcurrieron con un dominio claro del balón por parte del conjunto catalán, sin que ello se tradujera en prácticamente ninguna ocasión clara de peligro.
De hecho, la única vez que el Reus inquietó la portería local en toda la primera mitad fue en un mal servicio que Álvaro Ratón, muy atento, corrigió enviando el balón a la grada.
Por parte del Real Zaragoza, tampoco hubo grandes oportunidades. Un disparo con intención pero sin mordiente de Cani, fue lo poco que hicieron los maños antes de la jugada clave del primer tiempo:
Édgar Badia inició mal una jugada con el pie y regaló el balón a Lanzarote, que remató desde muy lejos directamente a portería. El disparo, que entraba, fue interceptado con la cabeza por Pichu Atienza con relativa comodidad, pero incomprensiblemente, el control se le quedó largo, permitiendo llegar a Ángel Rodríguez, que fusiló al portero barcelonés de los rojinegros (1-0, min 35).
De ahí hasta el final de la primera parte, momentos de asedio de los blanquillos a un Reus que se mostraba, como otras veces esta temporada, incapaz de reaccionar ante una situación adversa.

Tras el descanso, los aragoneses continuaron el asedio hasta los 10 minutos de la segunda mitad. A partir de ahí, los ganxets igualaron la contienda en cuanto a juego, y, en seguida, también en el resultado.
Alberto Benito agarró un balón cerca del extremo derecho y, con gran habilidad, se marchó de Casado, para poner el pase de la muerte a Ramon Folch, que remató al fondo de la red (1-1, min 59).
A partir del gol de los del Baix Camp, el encuentro se igualó bastante, inclinándose poco a poco hacia el bando visitante, cosa que empezó a encender a la grada local.
Así fue como, tras un ataque zaragocista, Benito volvió a brillar al colgar un balón hacia Chrisantus. Éste, lo tocó a duras penas con la cabeza, pero lo dejó fantástico para que entrara a rematar de nuevo Folch, libre de marca, para adelantar a los suyos (1-2, min 82).
Esto espoleó a la afición aragonesa y al equipo de Raül Agné, que asedió de nuevo, como en los últimos minutos del primer tiempo, la portería visitante. Fruto de ese ataque constante, Badia tuvo que realizar un paradón tras un remate a bocajarro, y, un minuto después, el recién incorporado Jean-Marie Dongou, igualaría la contienda tras una jugada con varios rebotes dentro del área (2-2, min 88).

A partir de ahí, intento a la desesperada local para lograr los 3 puntos, y defensa a ultranza del botín de los de Natxo González, que lograron amarrar un punto más para su casillero.

Ficha técnica

Real Zaragoza:
Álvaro Ratón; Fran, José Enrique, Cabrera, Casado (Dongou, min 84); Zapater, Ros (Álex Barrera, min 75), Cani, Manu Lanzarote; Juan Muñoz (Edu García, min 65), Ángel Rodríguez.

CF Reus Deportiu:
Édgar Badia; Benito, Atienza, Babić, Ángel Martínez; López Garai, Rafa García; Jorge (Ricardo, min 68), Folch, Querol (Chrisantus, min 56); Fran Carbia (Miramón, min 81).

Goles:
1-0, Ángel, min 35.
1-1, Folch, min 59.
1-2, Folch, min 82.
2-2, Dongou, min 88.

Árbitro:
Gorostegi Fernández-Ortega (colegio vasco).
Amonestó a:
Real Zaragoza: Ros, min 57; Manu Lanzarote, min 78; Cani, min 78.
CF Reus Deportiu: Ángel Martínez, min 26; Chrisantus, min 79; Folch, min 84.

Incidencias:
Partido de la 16ª jornada de la Liga de Segunda División A, disputado en el Estadio La Romareda de Zaragoza, ante 12.965 espectadores. Se guardó un minuto de silencio, en memoria del que fuera presidente del Colegio de Entrenadores de Aragón, Antonio Molinos.

Javier Tomás Cortés

Maestro, aficionado del CF Reus Deportiu y apasionado del periodismo deportivo a partes iguales.

También te podría gustar...