Real Valladolid CF 1 – 0 CF Reus Deportiu: Un Plano Valladolid Mata a un precipitado Reus

Jaime Mata supera a Miramón en una acción del partido de esta tarde. El madrileño ha sido el mejor del partido de largo y el autor del único gol del encuentro. Foto vía www.laliga.es

Partido igualadísimo el vivido hoy en el Estadio José Zorrilla. Un solitario gol del pichichi Mata ha decantado la balanza para los pucelanos ante un Reus que, a sabiendas que tenía una gran oportunidad para atar la permanencia, pecó de precipitación ante un rival que se quedó con 10 durante media hora.

El choque lo decidió el de casi siempre para los blanquivioletas. Una pérdida en zona de construcción rojinegra de Juan Domínguez, propició un centro rápido de Óscar Plano a los 4 minutos de juego que Jaime Mata remató al primer toque y a bote pronto, para poner el 1-0 que resultó definitivo.
El encuentro a partir de entonces fue un tú a tú sin excesivas ocasiones.
Miramón tuvo la más clara de un Reus que no se amilanó y que compitió bien fuera de casa, su asignatura pendiente en más de una ocasión. Fue en una falta peligrosa que sirvió Gus y que Olmo descolgó, para que el zaragozano hiciera intervenir a Masip.
Tras un toma y daca de llegadas sin excesivo peligro, Plano, al filo de la media hora, tuvo el segundo de los vallisoletanos al rematar desde dentro del área un servicio de Mata. Se marchó fuera por centímetros.
Hasta el intermedio, un remate de Moyano por parte local y una internada de Yoda por la visitante fueron las únicas oportunidades destacables.

Pasado el respiro, el Reus se hizo con el control del balón y ello provocó el desconcierto de Zorrilla.
Aun así, Badia tuvo que salvar un 1 para 1 con Mata, de nuevo, nada más salir de vestuarios.
Pero tras el susto, los rojinegros asediaron la portería de Masip. Primero con un disparo de Yoda que se fue cerca de la escuadra derecha del marco castellano. Después con un remate de Lekić fuera y, en el 59′, con un disparo peligroso que dio en la mano de Kiko Olivas que vio la segunda amarilla, y dejó a los suyos en inferioridad durante media hora.
La expulsión provocó las correcciones inmediatas de Luis César Sampedro, que dio entrada a Míchel y Hervías, y los cambios dieron solidez defensiva a los locales.
Por parte visitante, la entrada de Édgar Hernández provocó que el juego de toque que había dado buenos resultados, se transformase en una lluvia de balones colgados que sirvió de poco al equipo rojinegro.
La superioridad no sentó bien a los de Garai, que solo dispusieron de un par de ocasiones de Juan Domínguez y otra de Fran Carbia, pese a embotellar a los pucelanos hasta el descuento, en el que Vitor, que volvió tras su lesión, vio la roja tras una absurda acción con Mata que le valió la segunda amarilla.
El propio 9 del Valladolid tuvo la última, con un remate desde dentro del área que Badia pudo desviar de forma brillante.

De esta forma, los blanquivioletas siguen metidos en la lucha por los playoffs y, con 51 puntos, acabarán como máximo a 2 de la zona de promoción, antes de visitar el Nou Estadi el domingo que viene a las 12h.
Los rojinegros, por su parte, gracias a los resultados de los equipos de la parte de abajo, mantendrán el colchón de 8 puntos sobre el descenso que le dan tranquilidad para visitar El Molinón la semana que viene.

 

Ficha técnica

Alineaciones:

Real Valladolid:

Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Calero, Moyano; Borja, Luismi, Ontiveros (Hervías, min 65), Míchel (Nacho, min 63); Óscar Plano (Toni Martínez, min 88), Mata.

CF Reus Deportiu:
Badia; Campins (Vitor, min 74), Atienza, Olmo, Miramón; Juan Domínguez, Gus Ledes (Édgar Hernández, min 68), Guzzo (Haro, min 79); Carbia, Yoda, Lekić.

Goles:

1-0, Jaime Mata, min 4.

Árbitro:

David Pérez Pallas. Colegio gallego.
Amonestó a:
Real Valladolid: Kiko Olivas, min 52 y 59; Mata, min 91.
CF Reus Deportiu: Pichu Atienza, min 71; Juan Domínguez, min 79; Vitor, min 85 y 91.

Expulsó a:
Real Valladolid: Kiko Olivas, min 59.
CF Reus Deportiu: Vitor, min 91.

Incidencias:

Partido de la 33ª jornada de Segunda División A disputado en el Estadio José Zorrilla ante 7.759 espectadores.

Javier Tomás Cortés

Maestro, aficionado del CF Reus Deportiu y apasionado del periodismo deportivo a partes iguales.

También te podría gustar...