Real Sporting de Gijón 2 – 1 CF Reus Deportiu: Monólogo visitante sin premio en El Molinón

Miramón y Jony pugnan por un balón en el duelo de esta tarde en el que el líder ha mantenido su condición, tras su victoria por 2-1 frente al Reus. Foto vía www.realsporting.com

El líder salió reforzado de milagro esta tarde en el duelo de hoy frente a un Reus que no tiene ni una pizca de suerte a domicilio.

La primera parte fue equilibrada, con fases de dominio local, más a golpe de contundencia -2 goles y un palo en otros tantos disparos a portería-, que de juego, en el que los visitantes, cuando fueron capaces de superar la primera línea de presión asturiana, estuvieron entonados en prácticamente todo momento.

Comenzaron atacando los asturianos cuando todavía el cuadro catalán no estaba situado en el césped. Fue con un centro al área que la zaga tuvo que despejar a duras penas en la única opción local del primer cuarto de hora.
En ese tiempo, los rojinegros mandaron un balón al larguero por medio de Carbia, que fue el reflejo de la mala suerte visitante de cara a portería.
Yoda, por su parte, tuvo el 0-1 en un remate de córner que se fue fuera por poco.

Pero el que se adelantó en el marcador fue el líder, en el minuto 20, con un tanto de Nano Mesa, que aprovechó la falta de contundencia de Menéndez en la jugada de tiralineas que protagonizaron Calavera y Carmona y que culminó el punta canario. El sustituto de Santos en el día de hoy, puso el 1-0 en la primera clara de los sportinguistas.

Diez minutos más tarde, con los visitantes aún tocados por el jarro de agua fría recibido, un córner mal defendido por el equipo catalán acabó con un remate de Carmona en el que, absolutamente solo, colocó el balón en la base del palo para poner el 2-0 en el luminoso.

Los dos goles destrozaron moralmente al equipo de la capital del Baix Camp, que se vio superado por los locales que se crecieron y tuvieron otra clara con un disparo al palo de Rubén.
A cinco del descanso, el Sporting pareció contentarse con el resultado y los pupilos de López Garai tuvieron dos oportunidades de la mano de Menéndez, con un tiro fuera y Yoda, que volvió a rematar un córner desviado.

El intermedio sentó de fábula al Reus.
La segunda mitad fue prácticamente un monólogo rojinegro en el estadio del líder. Sin paliativos.

A ello ayudó mucho la entrada de Carbonell, que llevaba varios encuentros sin pisar el césped y que se ganó algo más que minutos con su actuación.

Parte de la reacción rojinegra se debió también a que fue capaz de reducir distancias en la primera vez que disparó entre los tres palos. Atienza volvió a rematar un córner al larguero, pero en este caso el rechace fue a la cabeza de Olmo que, en plancha, estableció el 2-1 y dio paso a un partido completamente nuevo al que se planteaba durante el descanso.

Quedaban 40 minutos para acabar y los de la ciudad de Gaudí no se rendían. No en vano, Reus ya había vivido una espectacular remontada este fin de semana y una parte del espíritu del hockey patines se contagió al equipo de fútbol.

Poco después, en un nuevo saque de esquina, Olmo reclamó un penalti -televisivo- de Mariño que no fue señalado.

Fue la primera de las dos acciones polémicas del encuentro, ya que justo después fue anulado un gol de Lekić por un fuera de juego tan justo como bien señalado.

El monólogo rojinegro continuaría con ocasiones de Carbia, que, de cabeza, remató a las manos de Mariño y de Atienza que volvió a conectar un córner, fuera.

Yoda, que estuvo tan activo como impreciso en la finalización, tuvo también el empate en sus botas tras irse de dos defensores, pero al golpear el balón, uno de ellos llegó a bloquearle.

Poco después Olmo, el mejor de los visitantes, volvió a tener la igualada en su cabeza pero el testarazo se marchó a centímetros.

El cuarto de hora final, Rubén Baraja reorganizó a su equipo y los locales pudieron contener algo los ataques catalanes, pero el goteo continuó, aunque sin cambios en el marcador.
Yoda y Carbonell tuvieron las últimas visitantes mientras que Carlos Castro tuvo el 3-1, pero su tiro se fue fuera.
Con esto, el Sporting continuará como líder, pase lo que pase en el Huesca-Albacete de este miércoles y el Reus, tras las victorias de Cultural y Córdoba, ve como su colchón con el descenso se reduce a 5 puntos, pese a las buenas sensaciones que han dejado en estas 2 jornadas consecutivas a domicilio.

Ficha técnica

Real Sporting de Gijón: Mariño; Calavera, Guitián, Barba, Canella; Bergantiños, Hernán (Nacho, min 67), Carmona, Rubén (Pablo Pérez, min 71), Jony; Nano Mesa (Carlos Castro, min 80).

CF Reus Deportiu: Badia; Miramón (Haro, min 76), Atienza, Olmo, Menéndez; Juan Domínguez, Gus Ledes, Guzzo (Carbonell, min 45); Carbia (Máyor, min 65), Yoda, Lekić.

Goles:
1-0, Nano Mesa, min 20.
2-0, Carmona, min 30.
2-1, Olmo, min 49.

Árbitro:
Daniel Ocón Arráiz. Colegio riojano.
Amonestó a:
Real Sporting de Gijón: Bergantiños, min 76; Nacho, min 92.
CF Reus Deportiu: Menéndez, min 28; Máyor, min 81.

Incidencias:
Partido de la 34ª jornada de Segunda División A disputado en El Molinón ante 22.762 espectadores.

Javier Tomás Cortés

Maestro, aficionado del CF Reus Deportiu y apasionado del periodismo deportivo a partes iguales.

También te podría gustar...