Rayo Vallecano 3 – 2 CF Reus Deportiu: De Tomás castiga inmerecidamente a un excelente Reus

Raúl De Tomás, con su hat-trick, fue el protagonista absoluto del partidazo de hoy en Vallecas entre el Rayo y el Reus (3-2). Foto vía www.twitter.com/RayoVallecano

Partidazo de fútbol esta tarde en el Estadio de Vallecas. El choque tuvo todos los alicientes posibles de un encuentro de la máxima emoción: goles, ocasiones y polémica arbitral.

El choque fue eléctrico prácticamente desde el principio, con un Rayo que salió a por todas y un Reus que fue teniendo balón a medida que pasaron los minutos.

Durante la primera media hora, los franjirrojos monopolizaron las ocasiones, con especial incidencia de Embarba y una oportunidad de Raúl De Tomás, hombre del partido sin lugar a dudas. No se entiende cómo este chico no está jugando ya en Primera.
Cuando el avasallamiento inicial menguó, el conjunto visitante empezó a trenzar jugadas, siempre sacando el balón desde atrás.
En una de ellas, un error en el pase y en la recepción, dejó en bandeja la bola a De Tomás, que batió por primera vez a Édgar Badia para poner el 1-0. Corría el minuto 32 y la parroquia rojinegra se temió lo peor. No en vano, los ganxets hace 3 años que no remontan un partido.
Pero en la jugada siguiente, un disparo de Querol repelido por Alberto, cayó en los pies de Olmo que, habilitado por Abdoulaye, empató a placer.
Y no acabaría aquí el intercambio de golpes. Tras una breve tregua sin ocasiones y con una tarjeta amarilla absurda a Querol, una discutible falta cercana al área precedería al 2-1, un golazo de tiro libre directo del propio De Tomás.
Tras esto, el respiro, que lejos de romper con el ritmo, lo aumentó aún más.

El Reus salió desbocado en el segundo tiempo, sabiendo que tenía una oportunidad maravillosa de poner muchos puntos de colchón con el descenso.
A ello ayudó que el primer ataque que realizó, Miramón, tras recibir un balón desde el centro del campo, se fue perfilando hasta llegar al borde del área y batió a Alberto en una jugada impresionante del lateral. 2-2 y más de media hora por delante.
El empate dio alas a la Avellana que se fue a por el partido como pocas veces fuera de casa. Monopolizó el balón y dispuso de dos ocasiones muy claras que se marcharon por poco fuera, con Juan Domínguez y Lekić como protagonistas.
El juego rojinegro desbordaba a un Rayo que, pese a todo, seguía con un ritmo endiablado intentando llegar con ataques rápidos al área de Badia. En plena vorágine catalana, Querol se lesionó muscularmente y ello trastocó al cuadro de Garai. El cambio por Édgar Hernández -a posteriori es muy fácil, pero un centrocampista posiblemente hubiera contribuido mucho más- hizo que los reusenses no volvieran a atacar con insistencia y ello ayudó a que los madrileños se volcaran al arco de Badia.
Unai ya avisó antes del cambio y Álex Moreno, en claro fuera de juego, vio como su tanto era anulado.
Pero en el 89, un disparo de Embarba fue repelido por el meta barcelonés del Reus y el rebote fue a parar de nuevo a las botas de De Tomás, que consiguió su hat-trick y el gol de la victoria de los suyos.
El descuento fue un quiero y no puedo rojinegro que se fue de vacío del Estadio de Vallecas, pero con la sensación que, así, no se pasarán problemas para permanecer.

Por ahora, los rojinegros disponen de 6 puntos de margen sobre el descenso.
Quién sí salió contento fue el Rayo que, tocado por una varita, gana hasta de rebote y ya ve muy de cerca el liderato de Segunda.

Ficha técnica

Alineaciones:

Rayo Vallecano:
Alberto; Baiano, Abdoulaye, Dorado, Álex Moreno; Unai López, Fran Beltrán (Bebé, min 62), Comesaña (Elustondo, min 58); Embarba, Trejo (Javi Guerra, min 72); De Tomás.

CF Reus Deportiu:
Badia; Miramón, Atienza, Olmo, Menéndez (Campins, min 46); Gus Ledes, Juan Domínguez; Fran Carbia (Guzzo, min 66), Yoda, Querol (Édgar Hernández, min 80); Lekić.

Goles:
1-0, Raúl De Tomás, min 32.
1-1, Olmo, min 34.
2-1, Raúl De Tomás, min 43.
2-2, Miramón, min 55.
3-2, Raúl De Tomás, min 89.

Árbitro:
Luis Mario Milla Alvéndiz. Colegio andaluz.
Amonestó a:
Rayo Vallecano: Fran Beltrán, min 88; Bebé, min 91.
CF Reus Deportiu: Querol, min 40; Gus Ledes, min 66.

Incidencias:
Partido de la 31ª jornada de Segunda División A disputado en el Estadio de Vallecas ante 8.716 espectadores.

Javier Tomás Cortés

Maestro, aficionado del CF Reus Deportiu y apasionado del periodismo deportivo a partes iguales.

También te podría gustar...