Rayo Vallecano 0 – 0 CF Reus Deportiu: Empate a nada en Vallecas

Partido gris, aburrido, frío… Difícil de calificar el visto hoy en el Estadio de Vallecas, entre un Rayo que continúa deambulando en su regreso al Infierno, y un Reus que en las últimas semanas se ha disfrazado de hormiga para no meterse en problemas en lo que queda de temporada.

El encuentro, correspondiente a la 28ª jornada de la liga de Segunda División, se disputó casi con más intensidad en la grada, que estuvo repartida entre los ánimos a su equipo y los reproches y gritos de dimisión hacia el palco. En el césped, respeto excesivo, muy poco juego combinativo y menos ocasiones de gol.
Los vallecanos tuvieron algo más la pelota, así como también la iniciativa, pero al equipo catalán no le fue demasiado complicado mantener su portería a cero. Los rojinegros, por su parte, carecieron una vez más de claridad de ideas en ataque, pero anduvieron serios todo el partido, con pocas pérdidas en zona de construcción, talón de aquiles de los de la capital del Baix Camp en los momentos complicados.
Con este empate, el equipo local se queda con 29 puntos, momentáneamente fuera de la zona de descenso, pero tendrá complicado mantenerse en esa 18ª posición, ya que deberían perder Nàstic y Mallorca mañana para no volver a caer en la zona roja.
Por su parte, el equipo reusense se mantiene en la zona media de la tabla, con 36 unidades, 10º a la espera de los partidos del Numancia y del Elche del domingo.

Aficionados rayistas, pidiendo la dimisión del máximo accionista del equipo franjirrojo. Foto vía www.marca.com

Aficionados rayistas, pidiendo la dimisión del máximo accionista del equipo franjirrojo.
Foto vía www.marca.com

La primera mitad, pese a todo, empezó con un par de ocasiones, una para cada equipo.
Abrió el contador de oportunidades el conjunto franjirrojo, con un cabezazo de Ebert a centro de Nacho que se fue fuera por poco, y en la siguiente jugada, fue Máyor quien remató muy desviado un gran envío de Benito.
Pasado el cuarto de hora, jugada polémica en el área del Rayo, con un posible penalti no pitado a Jorge Díaz. En la jugada parece que hay contacto, pero resulta difícil saber hasta qué punto se podía castigar.
El juego transcurría básicamente en el centro del campo, con la iniciativa local, pero con poca acción en las áreas. Un centro envenenado de los madrileños es de lo poco rescatable hasta que en el minuto 27, Máyor, en la salida de un córner, remató de cabeza al muñeco desde el área pequeña, en la oportunidad más clara de los visitantes en la primera mitad.
De aquí al descanso, un buen contragolpe rojinegro con mala definición de Miramón y, sobre todo, una buena jugada de Javi Guerra, seguramente el mejor jugador del partido, que chutó fuera por centímetros tras un gran movimiento dentro del área.

Tras el respiro, jugada polémica en la otra portería. Gol anulado a Embarba por un fuera de juego extraordinariamente difícil de ver. Posiblemente no lo era.
Pero si en el primer acto las ocasiones brillaron por su ausencia, en el segundo, la cosa no fue precisamente a mejor.
La primera válida, eso sí, fue la mejor del partido. Ebert, desde 30 metros, zapateó de forma magistral, y el poste derecho de la portería de Badia repelió el que hubiera sido, seguramente, el gol de la jornada.
Entre los minutos 65 y 75, se vio al Rayito más incisivo, con un Reus sacando agua fuera de la barca con algunos apuros. Javi Guerra tuvo un cabezazo claro que se fue fuera por muy poco tras una salida en falso del guardameta rojinegro. Posteriormente, Badia se rehizo con una buena parada a tiro del mismo jugador malacitano, que tuvo la que sería última ocasión de su equipo.
De ahí al final, el equipo rojinegro cogió algo de aire con los cambios. A la media hora, Jorge envió fuera una buena jugada en combinación de los catalanes, y cinco minutos después, un gran disparo de Folch fue repelido por Gazzaniga a córner en la más clara de los de la ciudad de Gaudí tras la reanudación.

Así pues, empate que alegra más a los visitantes que a los locales que quedan a las puertas de un abismo que, poco a poco, va apareciendo en las pesadillas de más de un fiel seguidor del conjunto vallecano.

Ficha técnica

Rayo Vallecano:
Gazzaniga; Quini, Amaya, Dorado, Nacho; Trashorras, Jordi Gómez (Manucho, min 79); Embarba, Ebert (Clavería, min 84), Aguirre (Lass, min 68); Javi Guerra.

CF Reus Deportiu:
Badia; Benito, Olmo, Atienza, Ángel; Garai, Folch; Guzzo (Tébar, min 73), Jorge Diaz (Querol, min 77), Miramón (Fran Carbia, min 68); Máyor.

Goles:
No hubo.

Árbitro:
Sagués Oscoz, del colegio vasco.
Amonestó a:
Rayo Vallecano: Jordi Gómez, min 49; Dorado, min 64; Ebert, min 75; Gazzaniga, min 89.
CF Reus Deportiu: Ángel Martínez, min 79.

Incidencias:
Partido de la 28ª jornada de la Liga de Segunda División A disputado en el Campo de Fútbol de Vallecas, ante 7.671 espectadores.

 

Javier Tomás Cortés

Maestro, aficionado del CF Reus Deportiu y apasionado del periodismo deportivo a partes iguales.

También te podría gustar...