Lorca FC 1 – 1 CF Reus Deportiu: El Lorca paga la novatada y el Reus saca petróleo

Empate que deja un sabor muy desigual a los dos equipos, en el encuentro disputado esta tarde en el Estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca. Los locales fueron muy superiores en la primera mitad, por mérito suyo y por demérito de un Reus inexistente. En la segunda, el equipo visitante apareció, marcó y volvió a la guarida.

Los dos conjuntos llegaban en una situación similar en la tabla, con una única victoria y con la necesidad de vencer para buscar coger una buena renta de puntos con la zona caliente de la clasificación, y pareció que solo los locales tuvieron ese ímpetu, sobre todo en el primer tiempo. Aun así, con la igualada, ambos equipos continuarán fuera del descenso, pero con el aliento de la parte de abajo todavía muy cerca.

El choque comenzó muy táctico, sin una sola ocasión a destacar en los primeros 25 minutos, pero siempre fue el Lorca quien llevó la iniciativa ante un Reus excesivamente timorato y que no pasó prácticamente del centro del campo.
Fue precisamente en el 25 cuando una falta de Menéndez, que rozó la expulsión, al borde del área tras un desajuste defensivo rojinegro, trajo la primera gran ocasión lorquina. Eugeni Valderrama, que fue uno de los hombres más destacados del Lorca, mandó al larguero el lanzamiento directo de la infracción.
Pareció querer salir de la cueva el Reus a partir de aquí, pero era el conjunto local quien una vez y otra buscaba la portería rival sin éxito, como en un disparo de Javi Muñoz que se marchó desviado a la media hora. Y en el minuto 37, los murcianos, al fin, lograron el merecido premio. Pomares recibió absolutamente libre de marca en la banda derecha, y tuvo los segundos suficientes para pensar y enviar un balón preciso a Dani Ojeda que, adelantándose a los centrales, batió a Santamaría. Era el 1-0, resultado más que merecido por un equipo que lo quiso mucho más que el otro.
Tanta era la desesperación rojinegra, que Aritz López Garai introdujo el primer cambio justo después, en lo que se adivinó como un castigo ante la pasividad de Juan Cámara en el gol local.
De aquí al descanso, el equipo blanquiazul se serenó, y los de la capital del Baix Camp pusieron una marcha más, aunque no dispusieron de más ocasiones que un centro de Carbia, que revolucionó a los visitantes tras el descanso, y que acabó en las manos de un Dorronsoro que estuvo inédito en el primer acto.

Después del respiro, la charla de Garai surgió efecto y, pese a que el conjunto local continuó atacando mucho las bandas rojinegras y que Tropi tuvo el primer tiro a puerta, los de la ciudad de Gaudí salieron con otros bríos, con varias aproximaciones al área local, como un centro de Miramón que Carbia remató fuera.
Sin que las ocasiones fueran excesivamente claras, el Reus continuó dando algo más de sensación de peligro, y en el 65, Ledes, que no hizo un partido brillante, se sacó un zapatazo tremendo que rozó en Fran Cruz y despistó a Dorronsoro e hizo que el balón besara las mallas de un Lorca que se había metido demasiado atrás.
El 1-1 enloqueció el encuentro. Nando poco después tuvo una gran oportunidad, pero su tiro al palo corto no sorprendió a un gran Roberto Santamaría. Y en la otra portería, Máyor, tras una buena cabalgada, falló en el último control y permitió al guardameta local avanzársele cuando encaraba en el 1 contra 1.
Justo después, David Haro hizo exactamente la misma acción que Nando, enviando un disparo, casi sin ángulo, al palo corto de Dorronsoro que también respondió sin problemas.
A la media hora, el colegiado Moreno Aragón, que tuvo una actuación discutible, sobre todo a la hora de repartir amonestaciones, expulsó al técnico visitante y a otro miembro del staff técnico reusense.
Los últimos 10 minutos volvieron a ser locales en busca de un triunfo que se les acabaría escapando. Aun así, en el 81 Íñiguez remató a las manos del portero una jugada ensayada de un Reus que no volvió a buscar el 1-2.
En la acción posterior, Nando tuvo un 1 contra 1 clarísimo frente a Santamaría pero inexplicablemente envió el balón desviado, cuando el Artés Carrasco cantaba el segundo. La jugada vino precedida de un nuevo desajuste extrañísimo en la defensa visitante.
Tras el susto, los catalanes se embotellaron sin remedio y Tropi, en un lanzamiento envenenado de falta, Nando en un centro-chut y Pomares en una jugada embarullada, pusieron a prueba a Santamaría que salvó un punto para su conjunto.

En resumen, agridulce sabor de boca para un Lorca que seguramente mereció más por ocasiones y por dominio del encuentro, pero que ve como los perseguidores en la tabla que jugaban hoy tampoco se acercan y punto valiosísimo para un Reus que no lo mereció, pero que seguirá en la zona tranquila clasificatoria una semana más.

Ficha técnica

Lorca FC:
Dorronsoro; Pina, Fran Cruz, Holgersson, Pomares; Tropi, Javi Muñoz; Nando, Eugeni (Noguera, min 71), Dani Ojeda (Sito, min 81); Merentiel (Manel Martínez, min 62).

CF Reus Deportiu:
Santamaría; Miramón, Olmo, Íñiguez, Álex Menéndez; Tito, Juan Domínguez (Borja Fernández, min 68), Gus Ledes; Haro (Ricardo Vaz, min 75), Máyor, Juan Cámara (Fran Carbia, min 39).

Goles:
1-0, Ojeda, min 37.
1-1, Gus Ledes, min 65.

Árbitro:
Moreno Aragón (colegio madrileño).
Amonestó a:
Lorca FC: No tuvo amonestaciones.
CF Reus Deportiu: Olmo, min 20; Menéndez, min 25.

Incidencias:
Partido de la 5ª jornada de la Liga de Segunda División A disputado en el Estadio Francisco Artés Carrasco, ante 4.260 espectadores.

Javier Tomás Cortés

Maestro, aficionado del CF Reus Deportiu y apasionado del periodismo deportivo a partes iguales.

También te podría gustar...