Elche CF 0 – 2 CF Reus Deportiu: El corazón rojinegro puede con un tierno Elche

Los jugadores rojinegros enseñan a cámara las camisetas de los no inscritos. Familia. Foto vía: https://twitter.com/cfreusdeportiu

No hacía ni 18 horas que la parroquia rojinegra recibía el peor jarro de agua fría en los últimos 3 años en forma de no inscripción de 5 jugadores del primer equipo, cuando Iglesias Villanueva, colegiado del partido, daba comienzo al choque.

Un encuentro que tuvo dos caras totalmente opuestas, la 1ª, con un Reus que inició con las ideas clarísimas y monopolizó el balón en la práctica totalidad de la misma, y una 2ª en la que el Elche salió en tromba a por el empate y lo pagó. Faltaron muchas ideas en el cuadro local, que se cansó de colgar balones al área y, curiosamente -o no-, su mejor ocasión, fue por pérdida visitante.

El primer tiempo fue lo que se podía esperar de un equipo herido en su orgullo contra otro aún tierno. Posesiones largas visitantes siempre dentro del campo ilicitano y sensación de peligro más o menos constante, sobre todo de la mano de un Linares que demostró que el Reus puede crecer mucho con él en el verde.
Suya fue la primera ocasión clara, al borde del cuarto de hora, tras centro por banda derecha. Su cabezazo no rozó el hierro por milímetros.
En el 19, los milímetros que faltaron en el remate de Linares, hicieron justicia. Golazo tremendo de Fran Carbia, que con un recorte excepcional en el extremo izquierdo consiguió abrir la única vía posible entre su bota y la red. Un disparo quirúrgico, que significó el 0-1.

El gol no sació a un Reus que quiso sentenciar pero que ya no tuvo ninguna ocasión más, y eso animó a los locales que comenzaron a despertar.
A la media hora llegó el primer córner local y 4 minutos más tarde, Villar disparó alto en una 2ª jugada que cerca estuvo de valer el empate.
No hubo demasiadas más acciones en la primera mitad, pero el Elche se hizo con el control del balón, preludio de lo que ocurriría tras el descanso.

 

El respiro le sentó de maravilla al equipo franjiverde que acorraló al Reus durante muchos minutos, en busca de la igualada.
Xavi Torres, 5 minutos después de la reanudación envió una falta peligrosa muy cerca de la escuadra, tras un error de bulto -el único- en la salida del balón de Gus Ledes.
Poco después, el propio Gus tendría su opción con un tiro desde fuera del área que se fue fuera.
Pero los locales seguían a lo suyo y Chuca volvió a rematar por encima de la portería de un Édgar Badia que vivió un auténtico asedio.

Pero en ese escenario el Reus no se encuentra demasiado incómodo. Nunca lo ha hecho desde que llegó a Segunda.
Y este año menos: Sin delantero alto, se puede salir mejor al contragolpe. Y en una de esas Bastos tuvo una buena oportunidad que acabó en las manos de José Juan.

Transcurría el ecuador de la 2ª mitad y el tiempo corría en contra de los intereses locales, cuando Bastos, en un horripilante envío hacia atrás, dejó a Sory prácticamente solo en un 1 para 1 con Badia.
Pero el guardián barcelonés, pese a ese curioso y absurdo hándicap que le hace seguir en Segunda, la altura, es un coloso. Y salvó dos puntos para el Reus.
Porque en la jugada siguiente, una rápida incursión de un convincente Borja Herrera, acabó con un centro maravilloso, directo a la cabeza de un Àlex Carbonell que solo tuvo que empujarla para hacer su primer gol de rojinegro. Corría el minuto 70 pero con el 0-2, ya daba igual. La victoria rojinegra ya era un hecho y el Elche enseñó la bandera blanca.
Sí. El Sol siempre sale. Y el Reus ha demostrado que será un rival muy correoso a pesar de los pesares. Y el Elche tendrá que mejorar mucho. Tiempo tiene.

Ficha técnica
Elche CF:
José Juan; Tekio, Verdú, Neyder, Manu; Xavi Torres; Josan (Benja, min 61), Gonzalo Villar (Nino, min 71), Chuca (Alexander González, min 83), Iván Sánchez y Sory.

CF Reus Deportiu:
Édgar Badia; Bastos, Catena, Villanueva, Borja Herrera; Gus Ledes, Juan Domínguez, Mario Ortiz; Planas (Àlex Carbonell, min 66) Linares (Gonzalo Pereira, min 80) y Fran Carbia (Ricardo Vaz, min 73).

 

Goles:
0-1, Fran Carbia, min 19.
0-2, Àlex Carbonell, min 70.

Árbitro:
Javier Iglesias Villanueva. Colegio gallego.
Amonestó a:
Elche CF: Manu, min 80; Verdú, min 89; Xavi Torres, min 90.
CF Reus Deportiu: Borja Herrera, min 41; Gus Ledes, min 56; Àlex Carbonell, min 74.

Incidencias:
Partido de la 3ª jornada de liga de Segunda División A, disputado en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche ante 10.657 espectadores. Se guardó un minuto de silencio, en memoria del exjugador franjiverde Santiago García Blanco, ‘Chancho’.

Javier Tomás Cortés

Maestro, aficionado del CF Reus Deportiu y apasionado del periodismo deportivo a partes iguales.

También te podría gustar...