CF Reus Deportiu – UD Almería: A cantar los 40

Miramón controla un balón en el partido de primera vuelta en que el Reus venció, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, al conjunto almeriense. El lateral podría volver a jugar en el perfil zurdo por la lesión de Menéndez y la duda de Migue García. Foto vía www.diaridetarragona.com

CF Reus Deportiu y UD Almería se reencuentran este sábado, a partir de las 20h, en el Estadi Municipal de Reus en un encuentro, correspondiente a la 32ª jornada de liga, directo para coger aire respecto a la quema.

La historia nos dice que los Reus-Almería no son precisamente choques donde el gol se venda barato, ya que todos los duelos disputados hasta ahora entre los dos conjuntos han acabado con un único gol. En la capital del Baix Camp, la temporada pasada, Máyor fue el encargado de hacer el tanto que daría el triunfo a la Avellana.
Los otros dos duelos en Almería, triunfos repartidos. En la campaña anterior, los indálicos se salvarían con un 1-0 vital y en esta, Borja Fernández daría la victoria a los rojinegros (0-1).

El Reus, a por los 41 puntos

Tras la amarga y cruel derrota en Vallecas de la semana pasada (3-2 en el último suspiro), el equipo de la ciudad de Gaudí espera poder resarcirse. Las bases para hacerlo las tiene: buen juego en los últimos partidos, comunión con la grada y, tal vez lo más importante, retornos esperados. Migue García y el mago Vitor, podrían estar de regreso, si bien este último es duda por haber completado tan solo 2 entrenamientos con el grupo.
Además, el club ha puesto, por segunda semana consecutiva, ofertas para sus abonados tras meses reclamando oportunidades para captar aficionados.
Por todo ello, Garai se mostró optimista de cara al choque de este sábado, siempre y cuando se repita «el nivel demostrado en Vallecas», ya que si lo hacen, según el de Barakaldo, estarán «cerca de ganar».
Sobre su rival, destaca que el Almería es un equipo fuerte «defensivamente y tiene mucha velocidad en los contraataques».

El Almería, a volver a ganar en tierras catalanas

El cuadro almeriense no es precisamente el mejor visitante de la categoría. Con 3 victorias fuera, 3 empates y 9 derrotas, llega a Reus con el optimismo de no conocer la derrota en Catalunya esta temporada (victoria en Tarragona, 0-1 y empate en el Mini, 1-1), pero con una importante necesidad de puntuar tras 2 derrotas seguidas y un empate en Huesca.
Los indálicos, además, cuentan con una plaga de bajas considerable, ya que Fran Rodríguez, Joaquín, Tino Costa y Mandi son baja por lesión, mientras que Sulayman y Lass lo son por el virus FIFA.
Para intentar paliar estos problemas, Lucas Alcaraz apela a la igualdad de la categoría, afirmando que «todos los partidos son ganables», sobre todo si la actitud es buena. También cuestionado por la situación en la tabla de los rojiblancos y de la reacción tremenda del Córdoba, el granadino recurrió al tópico de la puntuación, asegurando que «hay que llegar a los 50 puntos. Ni tiene que ahogar que los rivales estén cerca, ni caer en la autocomplacencia si dispones de ventaja».

Convocatorias

El Reus, como local, no ha dado su convocatoria para el partido de esta tarde.
Sí lo ha hecho la UD Almería, y es la siguiente:
René, Fernando; Marco Motta, Trujillo, Owona, Morcillo, Nano, Pervis; Verza, Rubén Alcaraz, Callejón, Pozo, Javi Álamo, Fidel, Gaspar; Hicham, Caballero y Soleri.

Posibles alineaciones

CF Reus Deportiu:
Badia; Campins, Olmo, Atienza, Miramón; Juan Domínguez, Gus Ledes, Guzzo; Carbia, Yoda, Lekić.

UD Almería:
René; Marco Motta, Morcillo, Owona, Pervis; Rubén Alcaraz, Verza; Nano, Pozo, Gaspar; Soleri.

Árbitro

Jorge Valdés Aller (colegio castellano-leonés). 8ª temporada en Segunda.
En los 16 encuentros en los que ha impartido justicia, han habido 7 victorias locales, 2 empates y 7 victorias visitantes.
Tiene una media de algo más de 5 tarjetas amarillas por partido y ha enseñado 2 cartulinas rojas, una de ellas directa.
Ha arbitrado en dos ocasiones al Reus, con sendas derrotas frente a Córdoba (5-0) y Rayo (0-2), mientras que al Almería le llevó algo más de suerte la única vez que se cruzó con él, con una victoria (3-0) frente al Sevilla Atlético.

Javier Tomás Cortés

Maestro, aficionado del CF Reus Deportiu y apasionado del periodismo deportivo a partes iguales.

También te podría gustar...