CF Reus Deportiu – UCAM Murcia CF: El Municipal, en busca de la victoria perdida

Rojinegros y universitarios se enfrentan esta tarde, a las 18:00h en el Estadi Municipal de Reus, en partido de la 31ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División.
Se trata del cuarto duelo entre ambos conjuntos en los últimos 12 meses, y del segundo de la temporada tras el 0-2 del pasado mes de octubre en La Condomina, con exhibición de Fran Carbia.

El choque confronta a dos conjuntos con la moral alta, ya que vencieron sus respectivos envites el fin de semana pasado ante dos rivales de la parte noble de la clasificación, y llegarán con más ilusión que obligación a la caza y captura de los 3 puntos.

El Reus se encuentra en situación de calma tras la balsámica y sonora victoria del pasado domingo en Santa Cruz de Tenerife. Haber llegado a los 39 puntos y saberse con un colchón de 6 sobre la permanencia pase lo que pase este domingo, da una tranquilidad muy grande a la escuadra de la capital del Baix Camp. De todas formas, los reusenses llevan desde el mes de enero sin conseguir un éxito en casa, desde aquel lejano triunfo frente al Almería, con lo que no querrán oír hablar de otra cosa que no sea vencer en el encuentro de esta tarde.

El entrenador rojinegro, Natxo González, que se ha visto envuelto en un mar de rumores este fin de semana sobre un supuesto acuerdo -desmentido por el propio técnico vitoriano- con el Real Zaragoza para la temporada que viene, se ha mostrado, como es habitual, muy sereno en rueda de prensa, más si cabe tras el balón de oxígeno canario obtenido el fin de semana pasado. Respecto a los serios problemas que está teniendo el cuadro catalán para ganar como anfitrión -es el peor local de la categoría, dato que contrasta con que es el tercer mejor visitante-, González ha afirmado que «estamos valorando por qué encajamos más en casa que fuera, pero no hay nada que nos haga pensar que hay una razón concreta para ello». Preguntado sobre el partido ganado en territorio chicharrero, el vasco ha dejado claro que «estamos muy satisfechos de ganar en un campo tan importante y a un equipo como el Tenerife», y, por eso, quiere que sus jugadores sean «capaces de consolidarlo en casa». Sobre su contrincante hoy, Natxo ha incidido en la «tranquilidad» de haber salido de puestos de descenso. Ha hablado también de diversos jugadores clave del equipo murciano, como es el caso de Jona, «que está en estado de gracia». Ha asegurado que el UCAM es un equipo «defensivamente muy fuerte y que tiene desequilibrio delante, con jugadores como Collantes, Vicente, Nono o Iban Salvador».

Por su parte, el equipo murciano ha venido a la ciudad de Gaudí con la intención de devolverle la moneda al Reus tras el 0-2 de la primera vuelta. Para ello, tienen motivos para ser optimistas, ya que han conseguido estar 7 jornadas -que serán 8 pase lo que pase hoy- fuera de la zona de descenso, algo poco precedible a estas alturas en la primera mitad de la temporada. Además, llevan una racha muy interesante ya que sólo han perdido uno de los últimos diez partidos (1-3 frente al Valladolid en la 26ª jornada), habiendo conseguido un total de 17 puntos de los últimos 30.

El técnico almeriense de los universitarios, Francisco, ha destacado que será «un partido difícil», aunque «estas dos semanas hemos estado trabajando mejor que nunca, lo que nos hace ser optimistas». Respecto a su rival, ha destacado que el Reus «se ha hecho fuerte en casa gracias a su intensidad y a su trabajo en conjunto». Preguntado por la destacable posición que tienen en la actualidad en la clasificación -14º, con 36 puntos, 3 por encima de la zona caliente-, el entrenador andaluz ha admitido que «es nuestro propósito, estar alejados del descenso a medida que pasan las jornadas». Pese a eso, es cauto añadiendo que «tenemos 36 puntos, sabemos que la salvación pasa por llegar más o menos a los 50, por tanto, nos queda mucho por competir».

Por lo que respecta a las bajas, el equipo local continúa teniendo los mismos problemas que la semana anterior, con las ausencias de Vitor, Querol y Albístegui, todos ellos recuperándose de sendas lesiones.
Los visitantes, por su parte, tienen las bajas de Cedrick y Luis Fernández, y la duda de Manolín, todos ellos también lastimados.

Posibles alineaciones:

CF Reus Deportiu: Badia; Benito, Atienza, Olmo, Ángel Martínez; Folch, Tébar; Jorge, Guzzo, Miramón; Máyor.

UCAM Murcia CF: Biel Ribas; Hugo Álvarez, Unai Albizua, Góngora, Kitoko; Juande, Collantes, Vicente, Nono; Jona, Iban Salvador.

Arbitrará el partido el señor Valentín Pizarro Gómez, del colegio madrileño, que está en su tercera temporada en Segunda División. Ha impartido justicia en un enfrentamiento del Reus, con derrota frente al Girona en Montilivi (1-0), y nunca ha arbitrado al conjunto universitario. En 14 encuentros, el cómputo es de 6 victorias locales, 6 empates y 2 victorias visitantes, donde tiene una media de casi 5 tarjetas amarillas por duelo y ha mostrado 3 cartulinas rojas, una de ellas directa.

Javier Tomás Cortés

Maestro, aficionado del CF Reus Deportiu y apasionado del periodismo deportivo a partes iguales.

También te podría gustar...