CF Reus Deportiu – SD Huesca: Duelo de históricas necesidades en el Municipal

CF Reus Deportiu y SD Huesca se volverán a encontrar en el Estadi Municipal de Reus, tras la victoria aragonesa en el encuentro de primera vuelta disputado en El Alcoraz (2-1). El choque, correspondiente a la 33ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División, dará comienzo a las 18:00h.
Se trata del reencuentro de dos viejos conocidos, que ya se enfrentaron en la temporada 2005/06 en el estadio rojinegro, con resultado de empate a 0.

Las necesidades empiezan a florecer a estas alturas de la temporada y ello se ve reflejado en el ambiente previo al partido de esta tarde.
La afición reusense, en ocasiones exageradamente exigente con su equipo, está deseosa de volver a ver vencer a los suyos tras 3 meses sin conocer el triunfo en casa. La situación de tranquilidad que dejó la victoria en Tenerife hace 15 días, ha dado paso de nuevo a un clima de calma tensa, tras la sorprendente jornada anterior, donde prácticamente todos los conjuntos que marcaban el descenso vencieron, haciendo que la zona roja se encuentre a tan sólo 4 puntos.
Las urgencias oscenses, por su parte, son bastante más amables. En una sorprendente y más que merecida 7ª posición, los azulgrana se encuentran inmersos en la lucha por la promoción de ascenso a Primera División, algo impensable hace un año, y que llevará a las gradas del Municipal reusense a cerca de 400 hinchas de los de la Cruz de San Jorge.

El Reus pues, llega tocado moralmente, tras perder un punto en el minuto 85 el domingo pasado en el Anxo Carro en una jugada de estrategia, cuestión que, hasta la semana anterior, sólo era un quebradero de cabeza para los rojinegros en ataque. Además, como antes se indicaba, los reusenses llevan prácticamente 3 meses sin conocer la victoria como locales, por lo que una victoria es indispensable para cambiar de forma radical la dinámica negativa de los últimos partidos en su estadio, donde no consiguen llevar al marcador su habitual buen juego.

Natxo González, técnico ganxet, pese a no perder su habitual calma en las ruedas de prensa, ha afirmado que la necesidad «de ganar, ya» en casa es un hecho. Cuestionado sobre la situación en la que se encuentra su equipo, a 4 puntos de la zona caliente, González ha vuelto a ser muy prudente y equilibrado, dejando claro que sabe «quienes somos. En las últimas 10 jornadas se juega todo. Estamos 11 equipos para 4 plazas de descenso, pero nosotros estamos bien y arriba por méritos propios».
Respecto a su rival, el técnico vitoriano tuvo palabras de respeto y admiración hacia el tabajo desempeñado hasta ahora, sobre todo hacia su entrenador, asegurando que «su trayectoria demuestra que es bueno, ahí están sus números y, además, se hace querer allí donde va». También habló de detalles tácticos del Huesca, dejando claro que el cuadro aragonés es muy fuerte, sobre todo «de medio campo para arriba», donde son «muy verticales». Destaca sobre todo «el enganche con Samu Sáiz y con Ferreiro, muy buenos» y a Melero, que «marca muchos goles para la posición en la que se mueve». Como apunte, el entrenador rojinegro valoró la horrible situación que está viviendo la afición del CD Eldense, rival de los de Reus la pasada campaña, seguramente en la intervención más contundente de la rueda de prensa, dejando claro que le da «asco como profesional lo que está pasando».

El Huesca, por su parte, llega a la capital del Baix Camp con la ilusión de conseguir llegar a los 50 puntos que le acercarían aún más a los puestos de promoción, que tan sólo tenían a 2 puntos al inicio de la jornada. Ya sin el temor de tener que mirar abajo en la tabla, los azulgrana llegan prácticamente sin presión al Municipal reusense, pero con el respaldo de toda su afición para lograr la hazaña histórica de meterse, por primera vez, en el play-off a Primera, hecho que daría al club oscense el mayor éxito en sus 57 años recién cumplidos de existencia.
Pese a eso, los de El Alcoraz vienen de dejar escapar una gran oportunidad al no haber conseguido vencer al Getafe el pasado fin de semana en casa.

Aun así, el míster Juan Antonio Anquela ha dejado claro que no quiere ver relajación en sus jugadores, ya que ve en el Reus un equipo «con un nivel muy alto y con jugadores de mucha calidad». Sobre su equipo, destaca que el momento decisivo de la temporada ya ha llegado y que «los halagos son complicados. Ya ha llegado el momento en que dar el 100% no basta. Se necesita algo más». Además, el andaluz se ha mostrado consciente de la ilusión que hay en la ciudad de Huesca por la situación del grupo en la tabla, y espera «llegar al nivel que la gente espera».

En relación a las bajas de ambos conjuntos, los rojinegros tienen las ausencias seguras de Campins y Benito, los dos laterales derechos, por lo que Natxo González tendrá que inventarse de nuevo otro LD de garantías. Además, Vitor tampoco está al 100%, pero seguramente podrá volver a disputar minutos.
Los oscenses, por su banda, pierden a Carlos Akapo y Carlos David, castigados la pasada jornada.
Los 18 futbolistas del equipo del Alto Aragón que han viajado a Reus son los siguientes:
Sergio Herrera, Queco Piña; César Soriano, Brezancic, Íñigo López, Jair; Aguilera, Ferreiro, Melero, Samu Sáiz, González, Sastre, David López, Bambock, Vadillo, Kilian; Vinicius Araujo y Borja Lázaro.

Posibles alineaciones:

CF Reus Deportiu: Badia; Melli, Atienza, Olmo, Migue García; Folch, López Garai; Jorge Díaz, Miramón, Guzzo; Máyor.

SD Huesca: Sergio Herrera; César Soriano, Jair, Brezancic, Íñigo López; Aguilera, Melero; Ferreiro, Samu Sáiz, Vadillo; Vinicius Araujo.

Arbitrará el partido el señor Óliver De la Fuente Ramos, del colegio castellano leonés, que completa su tercera temporada en Segunda División. Ha impartido justicia en un enfrentamiento del Reus, con triunfo en el Estadio Carlos Tartiere de Oviedo (0-1), y en otra ocasión al Huesca este curso, también con éxito frente al Almería (2-0). En 15 encuentros, el cómputo es de 6 victorias locales, 4 visitantes y 5 empates, donde tiene una media de casi 6 tarjetas amarillas por duelo y ha mostrado 2 cartulinas rojas directas.

Javier Tomás Cortés

Maestro, aficionado del CF Reus Deportiu y apasionado del periodismo deportivo a partes iguales.

También te podría gustar...