CF Reus Deportiu – Real Zaragoza: Son ilusiones

Gus Ledes y Borja Iglesias, compañeros hasta la temporada pasada en el RC Celta, volverán a verse las caras en un duelo lleno de reencuentros. Foto vía www.laliga.es

Reus y Zaragoza se enfrentan este viernes, a partir de las 21h, en partido avanzado de la 37ª jornada de liga. Ambos conjuntos buscarán la victoria para continuar sus buenas dinámicas y poder ilusionar aún más a sus aficiones, en un final de temporada que se presenta aparentemente tranquilo para el conjunto local, que tiene los deberes por la permanencia muy avanzados, y bastante más convulso en el bando visitante, con urgencias históricas, pero sobre todo con la motivación de llevar una 2ª vuelta espectacular.

Los últimos duelos entre ganxets y maños tienen un balance ciertamente favorable al cuadro catalán, con un triunfo (1-0) en el anterior partido disputado en el Estadi Municipal de Reus y dos empates en La Romareda (2-2 la temporada pasada con recital de Ramon Folch y 0-0 este curso en un encuentro insulso).

El Reus, a amarrar la salvación virtual

Los rojinegros, con 47 puntos ya en su haber, tienen la permanencia virtual a tiro de piedra tras sus dos últimos triunfos ante Cádiz (1-0) y Albacete (0-1). Si lograran los 3 puntos este viernes, alcanzarían su objetivo prioritario de la temporada, pero también se abriría otro algo más ambicioso que podría ser el de romper, por 4º año consecutivo, el techo histórico del club. Para ello, deben superar los 55 puntos conseguidos el pasado curso, cosa que se antoja compleja, pero que, si los de Garai continúan al nivel actual, puede ser perfectamente factible.
Para ello, contarán con la ayuda de un Estadi Municipal absolutamente infranqueable desde hace varias semanas.
Édgar Badia, guardameta rojinegro, acumula 616 minutos sin recibir un solo tanto en su feudo y tan solo ha recibido uno en lo que va de 2ª vuelta (0-1 ante el Lugo, en una de las dos únicas derrotas ligueras en casa).

Un lanzado Zaragoza, a acercarse al pelotón de cabeza

El Real Zaragoza ha vivido una auténtica metamorfosis en esta 2ª vuelta y, con 34 puntos de 45 posibles, se ha convertido en un claro candidato al regreso a la 1ª división del fútbol español.
Sin hacer un juego brillante, ha logrado encadenar 6 victorias seguidas entre la 26 y la 31, y de estar pugnando por no involucrarse en la lucha por no caer al pozo de 2ªB, ha pasado a ser un duro aspirante a, al menos, disputar la promoción de ascenso durante el mes de junio. Más si cabe tras su importante victoria en La Romareda frente al Almería del pasado fin de semana (2-1).
El partido en Reus, además de por lo deportivo, tendrá especial significado para tres de los miembros de la expedición blanquilla con pasado rojinegro, como son los laterales Ángel Martínez y Alberto Benito, así como para su entrenador, un Natxo González que, tras ser fuertemente cuestionado en los primeros compases del campeonato, ha conseguido fortalecer su figura gracias al buen hacer de los suyos tras el parón navideño.

 

Convocatorias

No hay convocatorias oficiales.
Por parte rojinegra, hay confirmadas las bajas de Migue García, Querol y Ricardo Vaz por lesión, mientras que Máyor estará ausente por acumulación de amonestaciones.

El Zaragoza acudirá al Estadi Municipal con la baja segura de Grippo por lesión, mientras que Delmás puede volver a la convocatoria.

 

Posibles onces

CF Reus Deportiu:
Badia; Miramón, Olmo, Atienza, Menéndez; Gus Ledes, Juan Domínguez, Àlex Carbonell; Yoda, Carbia, Lekić.

Real Zaragoza:
Cristian Álvarez; Benito, Mikel Álvarez, Verdasca, Lasure; Eguaras, Zapater, Raúl Guti, Javi Ros; Pombo, Borja Iglesias.

 

Árbitro

Guillermo Cuadra Fernández (colegio balear). 3ª temporada en Segunda.

En los 17 encuentros en los que ha impartido justicia, ha habido 5 victorias locales, 10 empates y 2 victorias visitantes.
Tiene una media de 4 tarjetas amarillas por partido y ha enseñado 5 cartulinas rojas, 2 de ellas directas.
Ha arbitrado en dos ocasiones al Reus con empate como local frente al Nàstic (1-1) y derrota en León (2-0). Con el Zaragoza se ha cruzado en una ocasión, con victoria en casa (1-0) frente al Tenerife.

Javier Tomás Cortés

Maestro, aficionado del CF Reus Deportiu y apasionado del periodismo deportivo a partes iguales.

También te podría gustar...