CF Reus Deportiu – Real Valladolid: Lesiones vs resaca copera

Encuentro complicado el que disputarán, esta tarde a las 20h en el Estadi Municipal de la ciudad de Gaudí, Reus y Valladolid. Y no por una situación política que parece apocalíptica según algunos medios y que no es en absoluto así, sino por los handicaps que traen ambos conjuntos y que hacen totalmente imprevisible el duelo.

El histórico de encuentros entre ambos clubes es reciente, ya que se han disputado únicamente 2 partidos previamente, uno en cada respectivo estadio, con victorias repartidas, una de parte catalana (2-0, especialmente doloroso para los foráneos puesto que los eliminaba matemáticamente de la promoción) y otra castellana (1-0).

En la pasada jornada, los rojinegros consiguieron un importantísimo triunfo en el estadio del Almería (0-1), que devolvió la sonrisa a una parroquia que andaba algo preocupada por el juego de los suyos. La undécima posición que actualmente ostentan en la tabla -tras acabar todos los partidos del sábado-, tranquiliza y mucho a una afición que todavía no acaba de ver claro el proyecto de esta temporada.
Por parte pucelana, tras dos empates consecutivos en liga -el último en Zorrilla contra el Lugo (2-2)- y un notable inicio de campaña en cuanto a resultados como local, la asignatura pendiente es ganar fuera de casa, ya que tan solo han conseguido el triunfo en Nervión contra el colista, hace ya dos meses, y donde mejor que hacerlo que en un estadio donde hasta ahora 4 de los 5 equipos que lo han visitado han sacado algo positivo, cosa que se viene repitiendo desde el año anterior.

El Reus, de nuevo con la enfermería desbordada

La máxima preocupación de la Avellana Mecánica, por suerte o por desgracia, es que vive un inicio de curso durísimo en cuanto a lesiones se refiere. En Almería se sumaron dos nuevas caras en la enfermería, de las cuales una de ellas no saldrá hasta la temporada que viene. Ricardo Vaz, que alarmó a todos con su expresión y gestos dramáticos en el estadio de los Juegos Mediterráneos, no dio precisamente una buena noticia esta semana: Rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda y baja para lo que queda de campaña.
El otro lastimado es Lekić, que pese a que no preocupa tanto -tiene para un mes por una lesión en el gemelo-, da un quebradero de cabeza a López Garai puesto que Máyor también anda con problemas musculares, por lo que el único 9 referencia en los de la capital del Baix Camp es un Édgar Hernández en horas bajas.
Con todo, el técnico rojinegro no muestra especiales lamentos en sala de prensa, ya que, según él, «el equipo se reinventa, no me preocupa en exceso». En cuanto a las diferentes variantes que le quedan en ataque, el de Barakaldo no da pistas sobre qué hará esta tarde, aunque parece claro que Édgar será titular, ya que solo tiene un «delantero puro», pese a tener a «Cámara, Haro, Querol o Carbia que pueden actuar bien de segundo punta», con lo que se podría volver a un sistema 4-2-3-1.

El Valladolid, a aguantar el ritmo y levantar el ánimo copero

Los pucelanos llegan a Reus con ganas de volver a la senda del triunfo, con el sabor agridulce que les dejó la derrota en Copa del Rey frente a un Leganés que no fue superior a los de Luis César. Además, pesan de cierta manera las dos últimas igualadas en Almería y en casa frente al Lugo, donde dos penaltis evitaron la derrota blanquivioleta en el José Zorrilla.
Para intentar ganar, los de la campiña del Pisuerga contarán con todos sus futbolistas disponibles, dado que Luismi vuelve a los terrenos de juego tras completar una sanción de 4 partidos.
El entrenador gallego ha asegurado en rueda de prensa que el cuadro catalán es un conjunto «muy difícil de batir, que sabe muy bien lo que tiene que hacer». Dada la igualdad existente en la clasificación, el técnico afirma que «cualquiera puede ganar a cualquiera sin problemas y, con humildad», intentarán «conseguir el triunfo». Respecto a los problemas a domicilio, el vilagarcián ha admitido que le «gustaría tener más fiabilidad fuera de casa» y por eso se plantea «hacer cambios en el once inicial».

Convocatorias

El Reus, como cada semana, no ha facilitado la lista de convocados para el encuentro de esta jornada. Pese a las dificultades, sabemos que López Garai dispondrá de 19 futbolistas y tendrá que descartar 1 para esta tarde. Los jugadores disponibles son:
Badia, Santamaría; Campins, Miramón, Olmo, Atienza, Íñiguez, Menéndez, Migue García; Tito, Juan Domínguez, Gus Ledes, Borja Fernández, Àlex Carbonell; Fran Carbia, Cámara, Querol, Haro y Édgar Hernández.

El Valladolid sí que ha dado su convocatoria, que es la siguiente:
Masip, Becerra; Ángel, Kiko Olivas, Deivid, Antoñito, Calero; Anuar, Borja, Luismi, Hervías, Gianniotas, Toni, Míchel; Iban Salvador, Óscar Plano, Mata y Villalibre.

Posibles alineaciones

CF Reus Deportiu:
Badia; Miramón, Olmo, Atienza, Menéndez; Juan Domínguez, Gus Ledes; Carbia, Querol, Cámara; Édgar Hernández.

Real Valladolid:
Masip; Antoñito, Deivid, Kiko Olivas, Ángel; Luismi, Hervías, Borja, Toni Villa, Óscar Plano; Mata.

Dirigirá el choque el colegiado canario Juan Luis Pulido Santana, que cumple su 2ª campaña en Segunda. En los 6 encuentros en que ha impartido justicia, ha habido tres victorias locales, dos visitantes y un empate. Tiene una media de 5 tarjetas amarillas por partido y ha enseñado 2 cartulinas rojas, una de ellas directa. No ha pitado esta temporada al Reus, y su último precedente fue el duelo que los rojinegros empataron a 1 en Anduva frente al Mirandés. Ha arbitrado en una ocasión al Valladolid este curso, con derrota, 1-2 frente al filial azulgrana.

Javier Tomás Cortés

Maestro, aficionado del CF Reus Deportiu y apasionado del periodismo deportivo a partes iguales.

También te podría gustar...