CF Reus Deportiu – Real Sporting de Gijón: Cáscaras de avellana o repetir menjablanc para los llambiones

Álex Menéndez se enfrentará en el césped por vez primera en liga al que fue su equipo durante 13 años. Foto vía www.realsporting.esÁlex Menéndez se enfrentará en el césped por vez primera en liga al que fue su equipo durante 13 años. Foto vía www.realsporting.es

Reus y Sporting vuelven a medirse dos meses después de su duelo copero en la capital del Baix Camp, esta tarde a las 20:30h en el Estadi Municipal rojinegro, aunque seguramente el partido de hoy sea muy diferente, ya que se verán onces completamente distintos a los de la competición del KO, donde los asturianos consiguieron la clasificación en un choque absolutamente de psiquiátrico (0-1), en el que los locales hicieron todo para pasar, pero ni con 2 penaltis a favor lograron batir la portería de Whalley.

La dinámica ha cambiado desde entonces. Los locales han conseguido estabilizar mucho su rendimiento, pese a no haber encontrado todavía una regularidad que les haga dejar de mirar de reojo la zona de descenso. Pese a ello, ocupan la 10ª posición de la tabla, con 16 puntos. El último encuentro contra el Valladolid, fue un oasis goleador en un mar de resultados binarios (2-2) y los rojinegros volvieron a mostrar dos características muy poco frecuentes en los últimos tiempos: Pegada y poca solidez defensiva.
Por parte gijonesa, los últimos 5 encuentros sin conocer la derrota no han hecho sino que consolidar la buena dinámica que ya traían los asturianos en la anterior visita al Municipal reusense. Terceros, -con 22 puntos- aspirantes a todo y con una plantilla tremendamente competitiva, los rojiblancos buscarán añadir una segunda victoria consecutiva a la conseguida en El Molinón el pasado sábado frente al Almería (2-0).

¿Volverá Vitor?

La noticia saltaba este mismo viernes en rueda de prensa. El Reus, que necesita mejorar y mucho su creación tras un inicio de temporada en el que le cuesta horrores crear ocasiones, recibía una alegría importante en forma de convocatoria «casi segura» de Vitor Silva para el partido de hoy.
El portugués, en la que es ya su 4ª temporada en el club, ha vivido un calvario con las lesiones desde que llegó a la ciudad de Gaudí, y ello no le ha permitido tener una continuidad que, seguro, le hubiera dado muchísimo al conjunto rojinegro, como se pudo observar en las últimas actuaciones del equipo catalán al final de la temporada pasada.
Aritz López Garai, entrenador de la Avellana Mecánica, afirmó que, si bien es cierto que no está para jugar 90 minutos, sí que «podrá participar durante la segunda parte». Añadió que el de Penafiel puede «dar mucho al equipo si está bien».
Sobre su rival, Garai aseguró que le «preocupa todo del Sporting. Son el equipo que menos goles encaja y el tercero que más marca». Pese a ello, cree que los suyos «estando en la mejor versión» tienen opciones.

A por los puestos de ascenso directo

La tibiez rojinegra en casa -solo han conseguido una victoria en seis partidos como locales- permite un cierto optimismo en el bando visitante, que ya vivió en primera persona los problemas enormes de gol que tienen los catalanes y lo aprovecharon para llevarse la eliminatoria de Copa el 6 de septiembre.
Pese a todo, las bajas de Lora, Xandao y Álex López condicionan de alguna manera la idea que pudiera tener en mente Paco Herrera para la contienda de este sábado.
El técnico barcelonés, ensalzó el trabajo de los suyos, ya que según él son un grupo «muy profesional, que comprende todas las decisiones técnicas y actúan siempre con compañerismo». También tuvo buenas palabras respecto a su colega en el otro banquillo, con el que coincidió en Castellón y Celta. Según Herrera, siempre fue «un jugador importante».
Sobre su rival de hoy, el catalán advirtió que el Reus es «un equipo serio, que juega muy junto y al que cuesta meterle goles».

Convocatorias

El Reus, como cada semana, no ha facilitado la lista de convocados para el encuentro de esta jornada. Pese a las dificultades, sabemos que López Garai dispondrá de 20 futbolistas y tendrá que descartar 2 para esta tarde. Los jugadores disponibles son:
Badia, Santamaría; Campins, Miramón, Olmo, Atienza, Íñiguez, Menéndez, Migue García; Tito, Juan Domínguez, Gus Ledes, Borja Fernández, Vitor, Àlex Carbonell; Fran Carbia, Cámara, Querol, Haro y Édgar Hernández.

El Sporting sí que ha dado su convocatoria de 19 jugadores, que es la siguiente:
Whalley, Mariño, Quintero, Calavera, Álex Pérez, Federico Barba, Canella, Isma López, Álex Bergantiños, Sergio Álvarez, Rachid, Carmona, Rubén García, Moi Gómez, Pablo Pérez, Michael Santos, Carlos Castro, Scepovic, Viguera.

Posibles alineaciones

CF Reus Deportiu:
Badia; Miramón, Olmo, Atienza, Menéndez; Juan Domínguez, Gus Ledes, Borja Fernández; Querol, Carbia, Édgar Hernández.

Real Sporting de Gijón:
Mariño; Calavera, Álex Pérez, Barba, Canella; Sergio Álvarez, Álex Bergantiños, Carmona, Viguera; Rubén García y Michael Santos.

Dirigirá el choque el colegiado riojano Daniel Ocón Arraiz, que cumple su 7ª campaña en Segunda, tras un breve paso por Primera la temporada pasada. En los 6 encuentros ligueros en que ha impartido justicia, ha habido dos victorias locales, una visitante y tres empates. Tiene una media de casi 6 tarjetas amarillas por partido y ha enseñado 3 cartulinas rojas, todas por doble amonestación. Ha arbitrado un duelo a cada equipo, curiosamente, el Reus-Sporting de Copa, que acabó con triunfo visitante por la mínima y con 2 penaltis favorables a los locales.

 

Javier Tomás Cortés

Maestro, aficionado del CF Reus Deportiu y apasionado del periodismo deportivo a partes iguales.

También te podría gustar...