CF Reus Deportiu – Real Oviedo: La alegría de Don Carnal, se reparte antes en el Municipal

CF Reus Deportiu y Real Oviedo se enfrentan esta tarde, a las 20h, en el Estadi Municipal de Reus, en encuentro correspondiente a la 27ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División.

El choque, que enfrenta a dos conjuntos con dinámicas muy diferentes en las últimas semanas, será un buen examen para las expectativas que ambos equipos han ido creando durante estos días. Los locales, que quieren hacer un fortín del Estadi Municipal de aquí a final de temporada, y los visitantes, que quieren asentarse en los puestos de play-off que les acerque al ansiado retorno a Primera tras casi dos décadas sin pisar la categoría de oro del fútbol español. Cabe recordar que el partido de primera vuelta, disputado en el Estadio Carlos Tartiere, los de la ciudad de Gaudí vencieron in-extremis con gol de Máyor en el minuto 93 (0-1).

Los rojinegros llegan al duelo de este fin de semana rearmados de moral, tras el buen empate cosechado en el Ramón de Carranza este pasado domingo, y con ganas de gustar a su afición, necesitada de triunfos tras tan sólo haber podido degustar 4 en lo que va de temporada. Aun así, el Reus ha ido perdiendo fuelle en estos últimos compases, tras haber conseguido tan sólo 4 puntos de los últimos 15, llevando 5 jornadas sin conocer la victoria, desde su vital éxito ante el Almería, a mediados de enero.
Ganar el partido de hoy, implicaría una dosis necesaria de optimismo, ya que los ganxets actualmente están en tierra de nadie en la tabla, con 34 puntos, 7 por encima del descenso, y también a 7 de la zona de promoción.

Natxo González, técnico de la Avellana Mecánica, espera una buena entrada en el estadio, ya que “en los 8 partidos que tenemos como locales hasta final de temporada, necesitamos que todo el mundo sume”. Preguntado por el rendimiento actual del equipo, González se volvió a mostrar satisfecho del enfrentamiento del pasado fin de semana, donde el equipo logró un valiosísimo punto en un escenario complicado como el Carranza. Aun así, el vitoriano ha asegurado que “tenemos que volver al nivel de juego que nos ha caracterizado esta temporada”. Cuestionado sobre el rival de hoy, el técnico ha advertido que “les cogemos en buena dinámica, intentaremos hacerlo lo mejor posible y ya veremos que respuesta nos dan ellos mañana”.

El equipo carbayón, por su parte, está en un momento de forma espléndido para visitar el feudo catalán. 5 triunfos en los últimos 6 partidos -4 en casa y 1 fuera-, y con 41 puntos que lo sitúan empatado con Cádiz y Tenerife en una muy ilusionante tercera posición. Aun así, los asturianos buscarán mejorar sus registros como visitantes, ya que tan sólo han logrado 11 puntos en 12 desplazamientos, repartidos en 3 victorias, 2 empates y 7 derrotas. Si los ovetenses mejoran estos datos fuera de casa, todavía están a tiempo de intentar buscar la 2ª plaza de ascenso directo a final de temporada.

El entrenador de los azules, Fernando Hierro, ha dado poca importancia a que el choque se dispute en viernes, ya que “el calendario es igual para los dos equipos”. Respecto a la racha ganadora del último mes y medio, ha asegurado que “todo tiene que ver con los resultados. Pero esto no vale para Reus. Hay que hacer borrón y cuenta nueva”.
Sobre su rival de hoy, el malagueño considera que el cuadro rojinegro “es atrevido y juega bien. Les gusta tener la posesión, pero nosotros sabemos como hacerles daño”.

Por lo que respecta a las convocatorias, el Reus no tendrá disponibles por lesión ni a Vitor, recuperándose de la recaída de su lesión, ni a Haro, con un esguince de tobillo.
El Oviedo, por su parte, presenta la siguiente convocatoria para el partido de hoy:
Esteban, Juan Carlos; Johannesson, Varela, David Fernández, Héctor Verdés, Christian Fernández, David Costas; Jon Erice, Susaeta, Lucas Torró, David Rocha, Nando, Borja Domínguez; Michu, Toché, Linares y Saúl Berjón.

Posibles alineaciones:

CF Reus Deportiu: Badia; Benito, Atienza, Olmo, Ángel Martínez; Tébar, López Garai; Jorge, Miramón, Guzzo; Querol.

Real Oviedo: Juan Carlos; Johannesson, David Costas, David Fernández, Christian Fernández; Lucas Torró, Susaeta, Borja Domínguez, David Rocha; Toché y Saúl Berjón.

Arbitrará el partido el señor Dámaso Arcediano Monescillo, del colegio castellano-manchego, que disfruta de su sexta temporada en Segunda División. Ha impartido justicia en dos enfrentamientos del Oviedo, con sendas victorias frente al UCAM Murcia (0-1) y al Nàstic de Tarragona (1-0). Nunca ha arbitrado al Reus. En 14 encuentros, el balance es de 7 victorias locales, 4 empates y 3 victorias visitantes, donde tiene una media de 5,4 tarjetas amarillas por duelo y ha mostrado 3 cartulinas rojas, 1 de ellas directa.

Javier Tomás Cortés

Maestro, aficionado del CF Reus Deportiu y apasionado del periodismo deportivo a partes iguales.

También te podría gustar...