CF Reus Deportiu – Granada CF: Despedida de año por todo lo alto en el Municipal

Piti, exjugador de ambos equipos, es uno de los pocos lazos que unen en su historia a CF Reus Deportiu y Granada CF. Foto: Archivo.

Piti, exjugador de ambos equipos, es uno de los pocos lazos que unen en su historia a CF Reus Deportiu y Granada CF. Foto: Archivo.

Reus y Granada se enfrentan por primera vez en toda la historia en partido de liga, este sábado a las 18:00h en el Estadi Municipal de Reus.
Los rojinegros llegan al duelo tras ser goleados en Santa Cruz de Tenerife (3-0), en un duelo que frenó las expectativas de los reusenses de acercarse a la zona noble de la tabla.
Los nazaríes arriban a la capital del Baix Camp inmersos en play-off, tras vencer en casa in extremis al Almería (3-2).

Baño de realidad… Pero optimismo en la ciudad del General Prim
Nunca es de agrado recibir un 3-0 y menos cuando eres conocido por tu solidez defensiva. Pero esta temporada la Avellana Mecánica ya ha logrado sobreponerse bien a varios traspiés semejantes y la prueba de hoy, ante un exprimera, llena de moral y adrenalina a cualquiera.
Pese a ello, las lesiones siguen siendo un lastre importante para el cuadro de Aritz López Garai, ya que arrastra las bajas seguras de Miramón por lesión muscular y de Querol por esguince de rodilla hasta finales de enero y de Ricardo Vaz, que ha sido dado de baja federativa hasta la temporada próxima. Máyor y Fran Carbia son duda.
Para López Garai el rival de esta tarde es “uno de los máximos candidatos al ascenso” pero para él, el Reus en su estadio está “haciendo las cosas bien y es bastante fuerte”. Sobre la alineación de mañana, el de Barakaldo anuncia cambios, pero “no por el resultado de Tenerife, sino porque es un rival diferente.

El Granada, a volver a sonreír fuera de Los Cármenes
Tras un inicio muy dubitativo, el equipo rojiblanco se ha postulado ya como un firme candidato a lograr el ascenso directo a Primera. Superada la barrera de los 30 puntos a 3 jornadas de acabar la primera vuelta, la idea de los de la capital de la Vega de Granada es la de volver a sumar de 3 en 3 fuera de su casa, ya que desde su último triunfo a domicilio, en Soria, han pasado casi 2 meses.
Para ello, José Luis Oltra encontrará también algunas bajas y de peso en su plantilla, ya que no dispondrá del centrocampista Baena por lesión, ni de una de sus referencias en ataque, el venezolano Machís, por acumulación de amonestaciones.
Para el técnico valenciano, el choque de esta tarde se avecina “muy complicado, y hay que mentalizarse para ello”, dejando claro que para “ganar en Reus, hay que hacer las cosas muy bien en ataque y en defensa”. Oltra hizo hincapié en que la “intensidad” será clave para poder sacar algo positivo del Municipal rojinegro.

Convocatorias

El Reus, con su opacidad casi absoluta de información, sigue sin ofrecer la posibilidad de contar con convocatorias previas a los partidos. Teniendo en cuenta el parte de bajas, los jugadores disponibles por López Garai son los siguientes:
Badia, Santamaría; Campins, Olmo, Atienza, Íñiguez, Migue García, Álex Menéndez; Tito, Juan Domínguez, Àlex Carbonell, Gus Ledes, Borja Fernández, Vitor, Guzzo; Haro, Yoda, Cámara, Fran Carbia; Édgar Hernández, Máyor y Lekić.

El Granada sí que ha dado su lista de 19 futbolistas y es la siguiente:
Rui Silva, Javi Varas; Chico Flores, Álex Martínez, Menosse, Germán, Víctor Díaz, Quini, Saunier; Puertas, Kunde, Pedro, Montoro, Sergio Peña, Alberto Martín, Espinosa; Adrián Ramos, Manaj y Joselu.

Posibles alineaciones

CF Reus Deportiu:
Édgar Badia; Campins, Olmo, Atienza, Álex Menéndez; Juan Domínguez, Gus Ledes, Vitor; Yoda, Haro, Lekić.
Granada CF:
Javi Varas; Germán, Víctor Díaz, Álex Martínez, Menosse; Espinosa, Puertas, Pedro, Alberto Martín, Sergio Peña; Joselu.

Árbitro

Isidro Díaz de Mera (colegio castellano-manchego). 2ª temporada en Segunda.
En los 10 encuentros en que ha impartido justicia, han habido 3 victorias locales, 4 visitantes y 3 empates. Tiene una media de casi 6 tarjetas amarillas por partido y ha enseñado 3 cartulinas rojas, 2 de ellas directas. No ha impartido justicia al Reus esta temporada, siendo el Sevilla Atlético 0-1 Reus el último precedente de los rojinegros con este colegiado. Sí ha arbitrado al equipo granadino en una ocasión en esta campaña, precisamente contra el filial sevillista, con derrota en casa por 1-2.

Javier Tomás Cortés

Maestro, aficionado del CF Reus Deportiu y apasionado del periodismo deportivo a partes iguales.

También te podría gustar...