CF Reus Deportiu – Getafe CF: Mirando hacia la parte noble

CF Reus Deportiu y Getafe CF se enfrentan esta tarde, a las 18:00h en el Estadi Municipal de Reus, en partido correspondiente a la 24ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División.

El duelo medirá ilusiones, ganas de poder estar arriba, ya que ambos equipos ocupan posiciones delanteras en la clasificación, con un cuadro local que buscará ampliar la racha de un mes sin conocer la derrota, mientras que los visitantes intentarán recuperar la senda del triunfo, que, precisamente, no conocen desde hace 30 días.

Los rojinegros llegan al encuentro con buenas sensaciones pese al mal partido, en líneas generales, que realizaron en Anduva el sábado pasado y que empataron a 1 gol. La vuelta de Vitor Silva, así como la reciente incorporación de Marcos Tébar, que podría llegar a debutar este mismo domingo, pueden ser refuerzos muy positivos para el conjunto de la capital del Baix Camp de cara a este choque. En el debe de los catalanes queda su irregularidad como local, con únicamente cuatro victorias en 12 enfrentamientos esta temporada en el Estadi Municipal. Pese a ello, si sumasen hoy los tres puntos, los reusenses acabarían la jornada muy cerca de los puestos de play-off.

El entrenador del CF Reus, Natxo González, ha afirmado en rueda de prensa que espera encontrarse a un equipo cuyo potencial «no puede generar ni un atisbo de duda». Además, ha asegurado que se verá «al mejor Getafe en el Estadi», pese a que «les esté costando ganar, como a todos». Preguntado sobre los problemas del equipo ganxet como anfitriones, González ha sacado pecho de los últimos dos resultados -victoria convincente ante el Almería y empate frente al Mallorca-, pero ha admitido que «hemos de ser más fiables en casa». Sobre la entrada o no en la convocatoria de Marcos Tébar, el técnico vasco ha comentado que «está trabajando como el resto de sus compañeros para ver el estado físico en que se encuentra y valorar qué trabajo extra se puede ir realizando en paralelo».

Los azulones, por su parte, tienen sensaciones algo diferentes a su rival de hoy, ya que han encadenado tres encuentros con malos resultados, y han perdido algo de solidez en su juego. Pese a ello, pase lo que pase en el partido de hoy, el Getafe continuará en puestos de play-off de ascenso, ya que antes de este pequeño bajón, el colchón con el 7º puesto era importante.
Para ayudar a mejorar ese nivel, Chuli, hasta ahora delantero de la UD Almería, ha llegado en calidad de cedido al conjunto madrileño, y ha entrado en la convocatoria de 19 jugadores para el choque de hoy. Se da la curiosidad que el punta onubense visitó el estadio reusense hace menos de un mes con los andaluces, saliendo entonces derrotado (1-0).

El míster alicantino de los getafenses, Pepe Bordalás, ha dejado claro que han pasado página de la derrota del fin de semana pasado en Los Pajaritos, y que tiene «ganas de que llegue el partido del domingo. Es muy importante para nosotros». Cuestionado sobre la última mala actuación liguera, Bordalás ha reconocido que «cuando no consigues la victoria es porque haces cosas que no tienes que hacer».
En cuanto a su rival de hoy, el preparador de los madrileños ha asegurado que son «un equipo ordenado, que no se desajusta fácilmente» y que «aprovechan muy bien las oportunidades que tienen».

Por lo que respecta a las bajas, los locales cuentan con las ya conocidas de Benito y Chrisantus, ya en la recta final de sus lesiones; Albístegui, que aún tiene para varias semanas y Jorge Díaz, que cumplirá su segundo y último partido de sanción por su expulsión frente al Mallorca.
Por parte visitante, la convocatoria ya confirmada es la siguiente:
Alberto, Guaita; Peña, Cata Díaz, Molinero, Juan Cala, Damián; Faurlín, Paul Anton, E. Buendía, Lacen, Portillo, Fuster, Facundo, Álvaro Jiménez, S. Mora; Stefan, Chuli, Molina.

Posibles alineaciones:

CF Reus Deportiu: Édgar Badia; Campins, Olmo, Atienza, Ángel Martínez; López Garai, Folch; Querol, Miramón, Haro; Máyor.

Getafe CF: Alberto; Peña, Cata Díaz, Molinero, Damián; Lacen, S. Mora; Fuster, Portillo, Álvaro Jiménez; Molina.

Arbitrará el partido el colegiado Aitor Goróstegui Fernández-Ortega, del colegio vasco, que debuta esta temporada en Segunda División. Ha dirigido en dos ocasiones al Reus, con sendos empates frente a Numancia y Real Zaragoza, y una al Getafe, con victoria por 2-0 frente al Sevilla Atlético.
Esta temporada tiene una media de 5,5 tarjetas amarillas por duelo y ha mostrado 5 cartulinas rojas, 2 de ellas directas, en 12 enfrentamientos.

Javier Tomás Cortés

Maestro, aficionado del CF Reus Deportiu y apasionado del periodismo deportivo a partes iguales.

También te podría gustar...