CF Reus Deportiu – Elche CF: Uvas futbolísticas para despedir un 2016 glorioso en Reus

Reusenses e ilicitanos se miden en el último encuentro del año para ambos equipos, con la ilusión de poder acabar 2016 con una victoria que les alegre las vacaciones navideñas.

CF Reus Deportiu y Elche CF disputarán este viernes a las 20:00h en el Estadi Municipal de Reus, el partido correspondiente a la 19ª jornada de la Segunda División, previo a las vacaciones de Navidad, que servirá para que los locales cierren el mejor año de su historia, y para que los visitantes cierren el suyo esperando poder dejar un buen sabor de boca, tras no haber conseguido ningún objetivo especialmente ambicioso en estos doce meses.

El conjunto catalán llega al duelo en una situación muy cómoda en la clasificación, 6º, con 27 puntos, a 3 del ascenso directo y 8 por encima del descenso. Por si fuera poco, los de la capital del Baix Camp suman 7 puntos de los últimos 12, habiendo perdido tan sólo uno de los últimos cuatro enfrentamientos disputados (hace dos semanas, 1-2 frente al Córdoba CF), y cuentan con la portería menos goleada de Segunda, juntamente con la del Levante UD.

El técnico de la conocida desde el año pasado como Avellana Mecánica, Natxo González, previó un choque incómodo para los suyos, ya que el Elche «es uno de los equipos más goleadores y también de los más goleados» de la categoría. Para poder sacar algo positivo, el vitoriano afirmó que su conjunto deberá «intentar minimizar sus puntos fuertes en ataque para poder tener posibilidades de ganar». Respecto al parón navideño y al mercado invernal, González comentó que «somos profesionales y espero -por el parón- que esto no tenga ninguna repercusión». También aseveró que «es imposible poder fichar ahora mismo a un jugador que te asegure goles» en referencia al pobre bagaje ofensivo hasta ahora mostrado por los rojinegros.

Por su parte, los del Baix Vinalopó arriban a Reus algo más irregulares, sobre todo como visitantes, ya que hoy se cumplen 2 meses de la última victoria fuera de los de Alberto Toril (1-3 en Zaragoza). En la tabla, los ilicitanos son duodécimos con 23 puntos, a 4 por tanto de la posición de play-off que ocupa su rival de hoy, pero a los mismos de la zona caliente que marca el RCD Mallorca.

El entrenador cordobés de la escuadra visitante, ha comentado en rueda de prensa que su equipo llega «con buenas sensaciones después del partido contra el Getafe», y que se encuentran con «una buena oportunidad para terminar bien el año», y así «estar en una posición tranquila». Pese a ello, elogia la solidez de su rival, opinando que son un equipo «que se mueve bien en resultados cortos».

Por lo que respecta a las convocatorias de los equipos, los de la capital del Baix Camp llegan al partido con la baja segura de Vitor, que se espera que reaparezca después del parón navideño, y con la de Ángel Martínez, sancionado por acumulación de amonestaciones.

Por parte visitante, la convocatoria ya ha sido anunciada, y es la siguiente:
Juan Carlos, Germán; Rober Correa, Javi Noblejas, Armando, José Ángel, Pelegrín, Edu Albácar, Iriondo, Luis Pérez; Pelayo, Álex Fernández, Hugo Fraile, Hervías, Dorca, Liberto; Nino y Guillermo.

posibles alineaciones

CF Reus Deportiu:
Édgar Badia; Benito, Atienza, Babić, Migue García; Folch, López Garai; Carbia, Haro, Jorge Díaz; Máyor.

Elche CF:
Juan Carlos; Luis Pérez, Armando, Pelegrín, Edu Albácar; Álex Fernández, Dorca, Hugo Fraile, Hervías; Guillermo y Nino.

Dirigirá la contienda el colegiado asturiano Pablo González Fuertes, que cumple su 5ª temporada en la División de Plata. En sus campañas en Segunda División promedia entre 6 y 7 tarjetas amarillas por partido, y una cartulina roja cada dos encuentros. En su carrera ha arbitrado en cuatro ocasiones a los franjiverdes, con un curioso balance de 4 empates. Nunca ha arbitrado al CF Reus Deportiu.

Javier Tomás Cortés

Maestro, aficionado del CF Reus Deportiu y apasionado del periodismo deportivo a partes iguales.

También te podría gustar...