CF Reus Deportiu – Córdoba CF: Paseando por la ciudad de Gaudí

La avellana mecánica y los califas se miden por vez primera en la historia, en el partido de Segunda División en abierto de este domingo.

CF Reus Deportiu y Córdoba CF se enfrentarán, este domingo a las 20:00h en el Estadi Municipal de Reus, en un encuentro donde las dinámicas y la clasificación de ambos equipos se antoja radicalmente opuesta a lo que la lógica diría, ya en la 17ª jornada de competición. El choque será muy especial para el jugador local Aritz López-Garai, que se verá las caras contra el que fue su equipo antes de recalar en las filas rojinegras.

Los reusenses llegan a este duelo con la moral rearmada, tras sus dos últimos buenos resultados contra Nàstic (1-0) y Real Zaragoza en La Romareda (2-2), y con muchas ganas de poder conseguir acercarse a un objetivo impensable en el mes de agosto: Llegar a los 30 puntos antes de fin de año.
Para lograrlo, los ganxets deberán ganar 2 de los 3 partidos que quedan por disputarse en este 2016.

El míster rojinegro, Natxo González, ha comentado respecto al último resultado que, pese a perder dos puntos en el último suspiro, se queda con «el rendimiento del equipo, que siguió sumando en un escenario tan complicado como La Romareda».
También habló sobre los cambios tácticos realizados en los últimos partidos (4-4-2 vs Nàstic y 4-3-3 sin 9 puro vs Zaragoza), contestando que es necesario adaptarse «a los diferentes rivales de cada jornada».
En referencia a su rival de hoy, ha destacado el momento «delicado» de los cordobesistas que, pese a eso, son «un rival muy duro como visitantes, de 8 partidos han puntuado en 6 ocasiones». Además, puntualiza que el cambio de entrenador da «incerteza» sobre el planteamiento de los andaluces.

El Córdoba, por su parte, llega a la capital del Baix Camp con una horrible racha en el campeonato, ya que lleva desde el 24 de septiembre sin ganar en Liga (7ª jornada, 2-0 vs Nàstic), aunque su rendimiento es muy diferente en Copa (victoria 2-0 vs Málaga, este mismo miércoles). Además, el de Reus será el primer encuentro liguero de Luis Miguel Carrión en el banquillo blanquiverde, tras estrenarse en Copa hace 4 días.

Precisamente, el míster catalán de los andaluces, hizo referencia a este último choque contra el Málaga para hablar de su rival de esta tarde, comentando que «hicimos cosas bien el otro día», pero dando especial importancia al duelo de hoy. Sobre su rival, el técnico aseguró que «es un buen equipo, que maneja diferentes situaciones del juego», elogiando y dando énfasis a la situación clasificatoria de los noveles, dejando claro que «no es casualidad que estén arriba».

En cuanto a bajas, los locales no podrán contar con Vitor, baja hasta la vuelta de Navidades ni con el mejor jugador de la pasada jornada en la Segunda División, Ramon Folch, sancionado por acumulación de amonestaciones. Máyor es duda.
Por parte visitante, Deivid y Marković serán baja por lesión, mientras que Luso Delgado lo será, también, por acumulación de tarjetas amarillas.
La convocatoria de los cordobesistas es la siguiente:
Kieszek, Razak; Caro, Rodas, Cisma, Bijimine, Antoñito; Bergdich, Juli, Alfaro, Edu Ramos, Pedro Ríos, Guille Donoso, Borja Domínguez, Javi Galán, Esteve; Rodri y Piovaccari, que volvió ante el Málaga CF, tras un mes lesionado.

Posibles alineaciones

CF Reus Deportiu:
Badia; Benito, Olmo, Babić, Ángel; Rafa García, López-Garai; Fran Carbia, Miramón, Jorge; Chrisantus.

Córdoba CF:
Kieszek; Antoñito, Caro, Bijimine, Cisma; Bergdich, Edu Ramos; Alfaro, Borja Domínguez, Guille Donoso; Piovaccari.

Dirigirá el partido el colegiado canario Juan Luis Pulido Santana, que este año se estrena en la categoría de plata. Durante su trayectoria ha arbitrado 5 veces a los locales, con 2 victorias y 3 derrotas, y sólo una a los visitantes, pero más reciente, ya que impartió justicia en el duelo que empataron contra el Lugo en el Nuevo Arcángel (3-3).
Tiene una media de 5 amonestaciones por partido, y su balance de resultados esta temporada es de 3 victorias locales, 4 empates y ninguna victoria visitante.

Javier Tomás Cortés

Maestro, aficionado del CF Reus Deportiu y apasionado del periodismo deportivo a partes iguales.

También te podría gustar...