CF Reus Deportiu – Córdoba CF: Morbo por los deberes ajenos

Sergi Guardiola y Javi Galán celebran uno de los 5 goles que el Córdoba le marcó al Reus en el duelo de primera vuelta en El Arcángel. Los rojinegros buscarán vendetta ante un rival que se juega la vida. Foto: Archivo.

Reus y Córdoba se enfrentan este domingo, a las 20:30h, en horario unificado, en partido de la 41ª jornada -penúltima- de liga. En juego, ni más ni menos que la permanencia del cuadro califa, que llega a Reus con la obligación de ganar y que los diferentes duelos directos en la zona baja hagan lo demás para salir al fin de las plazas de descenso.
El Reus, por su parte, solo tiene en juego la posibilidad de superar la cantidad de puntos lograda la pasada campaña -está a una victoria de igualarla- y, sobre todo, muchas miradas encima en ver cómo se toman los catalanes el encuentro, ya que uno de los máximos rivales cordobesistas es el Nàstic de Tarragona que, en caso de victoria rojinegra, vería muy cerca su supervivencia en la categoría de plata.

El Reus, competirá

Garai lo dijo clarísimo en rueda de prensa. El equipo rojinegro «ha competido siempre desde la primera jornada y hasta ahora».
Y es que durante toda la semana las redes sociales han ardido, con mensajes cruzados entre aficionados de Reus y Nàstic acerca de un posible «biscotto» entre rojinegros y blanquiverdes para perjudicar al cuadro grana.
Lo cierto es que el Reus cuenta con 5 bajas para el choque de mañana -Migue García, Olmo, Campins, Carbonell y Querol- y Ricardo Vaz, pese a estar ya con el alta médica desde la semana pasada, es poco probable que pueda verse en el verde del Municipal.
El Reus llega en buen momento al duelo de mañana, pero la última derrota en Granada (1-0), cortó la racha de partidos sin perder rojinegra, que se alargó a 5.
La que sí que sigue vigente es la de encuentros sin dejar de sumar de local, ya que los de la capital del Baix Camp hace más de 4 meses que no caen en su estadio. 4 victorias y 4 empates, que han tenido su peso en oro en la prematura y tranquila salvación de los de López Garai.

El Córdoba, a la desesperada

Ganar. No le queda otra a un cuadro califa que estaba desahuciado en febrero, pero que tras 8 victorias y 2 empates en los últimos 13 partidos -26 puntos de 39, ahí es nada-, ha permanecido con un hilo de vida, que a día de hoy llena de esperanza los corazones de un Arcángel que veía que el pozo era el final irremediable a una temporada horrible blanquiverde.
Para no ver truncada la posibilidad de la permanencia, los andaluces visitan un estadio en el que vencieron la temporada pasada (1-2) y a un equipo que se les ha dado de maravilla siempre que se ha encontrado con ellos (1-0 la pasada campaña y 5-0 antes de Navidad en El Arcángel).
Precisamente el hombre del partido de aquella manita, Sergi Guardiola, ha tenido que abandonar la concentración califa para asistir al nacimiento de su hija, pero se le espera de vuelta para el crucial choque de este domingo.
Sandoval, entrenador cordobesista, ha asegurado que la permanencia no solo es posible, sino que cree que «la sorpresa sería que este equipo no se salvara».

Convocatorias

El Reus, como siempre, no ha informado de la convocatoria para el choque de mañana, si bien el gran número de bajas rojinegras deja poco lugar a las sorpresas. Los disponibles de Garai son:
Badia, Sillero; Miramón, Tito, Íñiguez, Atienza, Menéndez; Juan Domínguez, Gus Ledes, Borja Fernández, Guzzo, Vitor Silva, Juan Camara, David Haro, Fran Carbia, Yoda, Ricardo Vaz; Lekić, Máyor y Édgar Hernández.

Por parte cordobesista, los 21 futbolistas convocados son:
Kieszek, Stefanović, Caro, Álex Vallejo, Aguza, Edu Ramos, Javi Lara, José Antonio Reyes, Alfaro, Javi Galán, Quim Araujo, Sergi Guardiola, Loureiro, Quintanilla, Fernández, Jesús Valentín, Jovanović, Aythami, Narváez, Álvaro Aguado y Eneko Jauregi.

Posibles onces

CF Reus Deportiu:
Badia; Miramón, Íñiguez, Atienza, Menéndez; Borja Fernández, Juan Domínguez, Vitor Silva; Yoda, Fran Carbia, Lekić.

Córdoba CF:
Kieszek; Fernández, Quintanilla, Aythami, Jesús Valentín; Javi Galán, Edu Ramos, Aguza; Álvaro Aguado, Reyes, Sergi Guardiola.

Árbitro

Guillermo Cuadra Fernández (colegio balear). 3ª temporada en Segunda.
En los 20 encuentros en los que ha impartido justicia, han habido 6 victorias locales, 11 empates y 3 triunfos visitantes.
Tiene una media de 4 tarjetas amarillas por partido y ha enseñado 5 cartulinas rojas, 2 de ellas directas.
Ha arbitrado en tres ocasiones al Reus con 2 empates en el Municipal frente a Nàstic (1-1) y Zaragoza (1-1) y derrota en León (2-0). Con el Córdoba se ha cruzado en 1 ocasión, con empate en El Arcángel ante la Cultural Leonesa (2-2).

Javier Tomás Cortés

Maestro, aficionado del CF Reus Deportiu y apasionado del periodismo deportivo a partes iguales.

También te podría gustar...