CF Reus Deportiu – CD Tenerife: Cuestión de honor

Máyor e Iñaki pugnan por un balón en el Reus-Tenerife de la pasada campaña (0-0). Mañana, podrían reencontrarse en el verde. Foto de archivo.

Reus y Tenerife se enfrentan este sábado, a partir de las 20:30h, en partido de la 39ª jornada de liga. El honor, el puesto en la tabla y alguna posibilidad remota de engancharse a última hora a la lucha por la promoción, son suficientes alicientes para vivir un duelo que, pese a la ausencia de grandes urgencias por los puntos, sí que se plantea con un nivel de intensidad interesante para atraer al espectador.

La historia de los duelos entre ganxets y chicharreros en el Municipal rojinegro beneficia claramente a los canarios, ya que en las dos ocasiones anteriores en que se vieron las caras, los tinerfeños salieron con algo positivo: en 2ªB en la temporada 82/83 (2-5) y la temporada pasada, donde consiguieron un valioso punto (0-0), en un duelo marcado por la actuación arbitral.

El Reus, en busca de mejorar marcas históricas

Los rojinegros, con 51 puntos tras la gran victoria del fin de semana pasado ante el filial barcelonista (0-1), y con la salvación virtual conseguida -la matemática está a un pinchazo del Córdoba o un empate propio-, tienen ante sí una buena oportunidad para acercarse a la 11ª posición e igualar así el registro logrado la pasada campaña, si bien en caso de victoria únicamente estarían 1 punto por detrás de los logrados con Natxo González en el curso 16/17.
Además, la imbatibilidad del Municipal, que dura ya casi 4 meses, se volverá a poner a prueba ante un conjunto que no pasa por su mejor momento de la competición.

Aritz López Garai, en pleno proceso de recuperación tras su operación, reapareció en sala de prensa este viernes con mucho optimismo de cara a lo que queda de liga. Remarcó «haber roto la barrera de los goles y sumar 5 jornadas seguidas marcando» y el hecho de que «pese a ser un equipo pequeño, juega como uno grande».
Pese al buen momento del cuadro de la capital del Baix Camp, Garai hizo hincapié en las bajas, ya que cuenta con 6 ausencias, destacando la de Gus Ledes, sancionado por acumulación de amonestaciones.
Por último, el de Barakaldo agradeció, tras haberlo hecho por twitter, las muestras de apoyo recibidas durante las dos últimas semanas.

El Tenerife, a resurgir de las cenizas

El cuadro chicharrero se encuentra en depresión, tras el amargo empate en el Heliodoro Rodríguez López ante la UD Almería del pasado fin de semana (0-0).
La suma de este resultado y las 3 derrotas previas ante Cultural Leonesa (3-2), Huesca (2-4) y Rayo (3-1), han dejado a los canarios con remotas opciones de repetir el objetivo del play-off de ascenso, por lo que se vislumbra el partido de esta tarde, como una opción para intentar escalar posiciones y conseguir así un premio económico mayor a final de temporada.

Para intentar levantar a su equipo, el técnico visitante hoy, Joseba Etxeberria, volverá a contar con Juan Villar y Raúl Cámara, aunque difícilmente pueda hacerlo con Paco Montañés que, pese a tener el alta médica hace semanas, sigue en proceso de recuperación. Bryan Acosta también será baja por su expulsión en la pasada jornada.
El entrenador elgoibartarra ha querido dar un mensaje de serenidad y ambición en rueda de prensa, afirmando que no dejará «que nadie baje los brazos ni que se relaje» porque matemáticamente hay alguna opción de llegar al 6° puesto. No en vano, los tinerfeños derrotaron por 3-0 a su rival de hoy en un magnífico partido de los canarios en la primera vuelta. Pero pese a todo, Etxeberria ha advertido a los suyos de que el Reus tiene «números en casa de equipo grande y habrá que estar alerta».

Convocatorias

El Reus, como viene siendo habitual, no ha informado de los futbolistas que formarán la convocatoria, pero teniendo en cuenta las bajas, muy probablemente sea la siguiente:
Badia, Sillero; Miramón, Olmo, Atienza, Íñiguez, Menéndez; Tito, Borja Fernández, Juan Domínguez, Vitor, Guzzo, Àlex Carbonell, Fran Carbia, Haro, Yoda, Cámara, Lekić, Máyor y Édgar Hernández.

Por parte del CD Tenerife, la convocatoria de 19 futbolistas es:
Carlos Abad, Dani Hernández; Luis Pérez, Iñaki, Camille, Alberto, Carlos Ruiz, Aveldaño, Jorge Sáenz, Raúl Cámara; Vitolo, Milla, Juan Carlos, Montañés, Malbašić, Juan Villar, Suso Santana; Álex Mula y Casadesús.

Posibles onces

CF Reus Deportiu:
Badia; Menéndez, Atienza, Olmo, Miramón; Àlex Carbonell, Juan Domínguez, Vitor Silva; David Haro, Yoda, Lekić.

CD Tenerife:
Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Aveldaño, Camille; Alberto, Milla, Juan Carlos, Suso Santana; Álex Mula, Casadesús.

Árbitro

Jorge Valdés Aller (colegio castellano-leonés). 8ª temporada en Segunda.
En los 20 encuentros en los que ha impartido justicia, han habido 9 victorias locales, 3 empates y 8 victorias visitantes.
Tiene una media de algo más de 5 tarjetas amarillas por partido y ha enseñado 2 cartulinas rojas, una de ellas directa.
Ha arbitrado en tres ocasiones al Reus, con una victoria ante el Almería (1-0) y dos derrotas frente a Córdoba (5-0) y Rayo (0-2), mientras que al Tenerife le llevó algo más de suerte en las tres veces que se cruzó con él, con dos victorias ante Osasuna (0-1) y Córdoba -en Copa- (1-4) y una derrota en el Heliodoro Rodríguez López frente al Barcelona B (1-3).

Javier Tomás Cortés

Maestro, aficionado del CF Reus Deportiu y apasionado del periodismo deportivo a partes iguales.

También te podría gustar...