CF Reus Deportiu – Cádiz CF: Solidificar el proyecto o caer en los nervios

Carrillo gana un balón ante Tito y Gus Ledes. En la primera vuelta, el Cádiz pasó por encima del Reus pese al escaso 1-0 final. Foto vía www.cadizcf.com

Pocas veces un titular se puede dar exactamente igual para dos equipos en un encuentro y esta es una de ellas.
Reus y Cádiz necesitan sacar la victoria del encuentro de este sábado a las 16h en el Estadi Municipal rojinegro.
Los últimos malos resultados de ambos conjuntos, 2 derrotas inmerecidas fuera de casa para los catalanes y 3 empates en otros tantos choques para los andaluces, han hecho adelgazar ostensiblemente los colchones que tenían para conseguir sus objetivos del curso.

Reus, más pendiente de los despachos que del equipo

Esta semana ha sido dura para la afición rojinegra. La mala gestión de la concesión municipal del estadio entre ayuntamiento y club, ha hecho peligrar seriamente que la entidad rojinegra pueda disputar la temporada que viene sus encuentros en el término municipal reusense. El Presidente del club, Xavier Llastarri, junto con el máximo accionista de la entidad, Joan Oliver, sorprendieron a propios y extraños afirmando que tenían negociaciones muy avanzadas con el ayuntamiento de Riudoms -municipio colindante con Reus-, para la cesión de unos terrenos que permitirían la construcción de un nuevo estadio, abandonando así el feudo actual del equipo avellanero.
De esta forma, si no hay una negociación de última hora -se especula con que un antiguo alcalde de Reus estaría mediando entre ayuntamiento y club-, la capital del Baix Camp dejará de tener, en su término municipal, fútbol de Segunda.

En cuanto a lo deportivo, los rojinegros siguen dando señales de buen juego y mejora clara en esta segunda vuelta, pese a que vienen de dos derrotas totalmente inmerecidas en Zorrilla (1-0) y El Molinón (2-1). Además, cuentan con la vuelta de Borja Fernández y Vitor, que estarán a disposición de Garai para el encuentro de mañana.
El entrenador rojinegro, con un discurso muy calmado, ha querido insistir en la buena imagen de los suyos en los dos últimos desplazamientos, para dejar claro que el 0 de 6 de los últimos 2 encuentros es meramente anecdótico.

El Cádiz, a por la sesentena

El Submarino intentará volver a la senda de la victoria en la ciudad de Gaudí, tras tres fines de semana se sabor agridulce, mucho peor el último (0-0 en el Carranza contra el Almería), que los dos anteriores (1-1 en Vallecas contra el intratable Rayo e idéntico resultado en el coliseo gaditano contra el Huesca).
Pese a llevar casi un mes sin ganar, el equipo amarillo continuará en posición de play-off pase lo que pase en el Municipal de la capital del Baix Camp, pero los de Álvaro Cervera quieren acercarse y formar un pelotón de cabeza por el ascenso directo, posiciones que actualmente ocupan Sporting y Rayo.

Los de la Tacita de Plata, que llevan mes y medio sin conocer la derrota, intentarán sacar algo positivo de un estadio que, pese a no ser un fortín, sí que tiene un porcentaje de fracaso muy bajo, ya que solo Lugo y Rayo Vallecano han sido capaces de llevarse los 3 puntos del feudo reusense.
Para ello, contarán con el alta de Salvi y Brian Oliván, que vuelve a una convocatoria tras 4 meses lesionado, pero también con las bajas destacadas de Alberto Perea, Barral, Lucas Bijker y Abdullah, este último por problemas conductuales.

Cervera, técnico del conjunto cadista, ha anunciado cambios en el 11 -y posiblemente de dibujo- para intentar rascar algo del Municipal de Reus. Se espera que el equipo andaluz repita su apuesta por abrir el campo y el juego directo, tras el buen resultado que le dio en el encuentro de primera vuelta, donde vencieron por 1-0, en un partido que fue claramente dominado en todo momento por los gaditanos.

Convocatorias

El CF Reus Deportiu, como de costumbre, no ha facilitado la convocatoria del equipo para el duelo de mañana. Las bajas de los de Garai son Ricardo Vaz, Migue García y David Querol.

Por parte del Cádiz CF, los 18 futbolistas que han viajado a Reus son los siguientes: Cifuentes, Rubén Yáñez, Carpio, Rober Correa, Marcos Mauro, Servando, Kecojević, Brian Oliván, Garrido, Fausto Tienza, Álex Fernández, Salvi, Álvaro García, Aitor, Eugeni, Romera, Jona y Carrillo.

Posibles onces

CF Reus Deportiu:
Badia; Campins, Olmo, Atienza, Miramón; Gus Ledes, Juan Domínguez, Àlex Carbonell; Yoda, Carbia y Lekić.

Cádiz CF:
Cifuentes; Carpio, Servando, Kecojević, Brian Oliván; Fausto Tienza, Garrido; Salvi, Álex Fernández, Álvaro García; Carrillo.

Árbitro

Víctor Areces Franco. Colegio aragonés. 4ª temporada en Segunda.
En los 17 encuentros en los que ha impartido justicia, han habido 12 victorias locales, 1 empate y 4 victorias visitantes.
Tiene una media de algo más de 5 tarjetas amarillas por partido y ha enseñado 5 cartulinas rojas, dos de ellas directas.
Ha arbitrado en una ocasión al Reus, con derrota frente al Tenerife (3-0), mientras que con el Cádiz no se ha cruzado todavía, aunque la última vez que colegiado y submarino se vieron, los cadistas fueron eliminados del play-off de ascenso a Primera, precisamente al caer también en Tenerife en la prórroga (1-0).

Javier Tomás Cortés

Maestro, aficionado del CF Reus Deportiu y apasionado del periodismo deportivo a partes iguales.

También te podría gustar...