CF Reus Deportiu – Albacete Balompié: La Avellana buscará que no se la den con Queso

Zozulia, jugador del Alba, estuvo muy cerca de ser futbolista del Reus este verano. Hoy es, seguramente, el fichaje que mejor rendimiento ha dado hasta ahora a los manchegos. Foto vía www.twitter.com/AlbaceteBPSAD

Zozulia, jugador del Alba, estuvo muy cerca de ser futbolista del Reus este verano. Hoy es, seguramente, el fichaje que mejor rendimiento ha dado hasta ahora a los manchegos. Foto vía www.twitter.com/AlbaceteBPSAD

Reus y Albacete se medirán por primera vez en la historia, esta tarde a las 20h en el Estadi Municipal de la capital del Baix Camp.
Nunca antes, la Avellana y el Queso mecánicos habían coincidido en ninguna categoría, ni en Copa del Rey.
Los rojinegros llegan al duelo tras una derrota y mal partido en el Ramón de Carranza (1-0), que cortaba la racha de 7 puntos de 9 que habían logrado.
Los albaceteños también llegan en un buen momento, el mejor de la temporada, tras encadenar 5 duelos seguidos sin perder, habiendo vencido en el Carlos Belmonte al Almería el sábado pasado (2-0).

Las lesiones no cesan en la ciudad de Gaudí
Los reusenses llegan a la cita en 12ª posición, con 19 puntos.
Si bien es cierto que la situación del Reus en la tabla es bastante tranquila -algo menos tras la victoria contundente del Almería, este viernes, contra el Zaragoza-, el martirio con la enfermería no cesa y ello es causa de preocupación para la parroquia rojinegra.
Hasta 6 son las bajas del Reus para este fin de semana -Santamaría, Juan Domínguez, Guzzo, Fran Carbia, Ricardo Vaz y Máyor- y, teniendo en cuenta que Lekić, Migue García y Vitor están entrando en convocatorias tras mucho tiempo fuera, da a entender que la situación no dista mucho de ser alarmante.
Para López Garai, evidentemente, es un problema serio y, en su valoración del primer tercio de temporada, ha reconocido que ello les «ha afectado», pese a que cree que «el proceso de crecimiento es bueno. El equipo va a más». Sobre su rival de hoy, Garai ha destacado que el cambio de entrenador le ha ido bien al Alba, asegurando que «desde la llegada de Enrique Martín, son un equipo que va creciendo partido a partido».

El Alba, a por el 6° consecutivo sin perder
La vida en Albacete ha vuelto a la alegre tranquilidad de volverse a sentir de plata. Tras un inicio deprimente, los blancos han conseguido enderezar el rumbo e incluso han podido presumir de tener un margen de 3 puntos con el descenso esta semana. Los manchegos, decimosextos con 16 unidades, buscarán su primer triunfo a domicilio, donde hasta ahora solo han podido sumar 3 empates en 7 encuentros.
El técnico del Queso, Enrique Martín, ha asegurado que su equipo debe seguir la línea del último mes y medio, «siendo cada vez más completos y equilibrados, con o sin balón». Sobre su rival, Martín cree que el Reus es un equipo que «se va consolidando en la categoría, si no es que no lo ha hecho ya. Es un equipo muy regular tanto en casa, como fuera».
Los del Carlos Belmonte cuentan también con 3 ausencias, ya conocidas desde hace varias semanas, como son las de Pelayo, Espíndola y Bíttolo.

Convocatorias

El Reus, como nos tiene acostumbrados, no ha facilitado la convocatoria, pero teniendo en cuenta la enorme cantidad de bajas que tiene, es muy factible que se presente con los siguientes futbolistas:
Édgar Badia, Sillero; Miramón, Campins, Olmo, Atienza, Íñiguez, Álex Menéndez, Migue García; Tito, Gus Ledes, Borja Fernández, Vitor, Àlex Carbonell, Cámara; David Haro, Querol, Édgar Hernández, Lekić.
El Albacete por su parte sí que ha facilitado su convocatoria de 18 jugadores:
Tomeu Nadal, Carvajal; Arroyo, Chus Herrero, Delgado, Saveljich, Gaffoor, Morillas, Nili Perdomo; Jon Erice, Gálvez, de la Hoz, Araujo, Dani Rodríguez, Susaeta; Bela, Héctor, Zozulia.

Posibles alineaciones

CF Reus Deportiu:
Édgar Badia; Miramón, Olmo, Atienza, Álex Menéndez; Tito, Gus Ledes, Borja Fernández; David Haro, Querol, Édgar Hernández.

Albacete Balompié:
Tomeu Nadal; Arroyo, Saveljich, Gaffoor, Chus Herrero, Morillas; Jon Erice, Susaeta, Dani Rodríguez; Héctor, Zozulia.

Dirigirá el choque el colegiado vasco Aitor Gorostegui Fernández-Ortega, que cumple su 2ª campaña en Segunda. En los 7 encuentros ligueros en que ha impartido justicia, únicamente ha habido una victoria local, cuatro visitantes y dos empates. Tiene una media de algo más de 5 tarjetas amarillas por partido y ha enseñado 3 cartulinas rojas, una de ellas directa. No ha impartido justicia en ningún choque del Reus esta temporada, siendo el último precedente una derrota en el intranscendente duelo de la 42ª fecha del pasado año frente al Almería. Sí ha arbitrado un partido del Albacete este curso, que acabó con victoria manchega, por 2-1 frente al Oviedo.

Javier Tomás Cortés

Maestro, aficionado del CF Reus Deportiu y apasionado del periodismo deportivo a partes iguales.

También te podría gustar...