CF Reus Deportiu 3 – 0 Lorca FC: El Lorca, el juguete que necesitaba el Reus para su ataque

Piña rojinegra para celebrar uno de los 3 goles que la Avellana Mecánica ha conseguido esta tarde contra el Lorca FC. Foto vía www.cfreusdeportiu.cat

Piña rojinegra para celebrar uno de los 3 goles que la Avellana Mecánica ha conseguido esta tarde contra el Lorca FC. Foto vía www.cfreusdeportiu.cat

El Reus venció y convenció, en una 2ª parte de las que no se recordaban ya en el Municipal, ante un Lorca que tiene las horas contadas en la categoría si no da un giro de 180° inmediato a su trayectoria.

Y es que los lorquinos tienen el dudoso honor de ser el primer equipo en la categoría de plata en recibir 3 goles de un Reus que, pese a los apuros, ha conseguido su 2ª victoria en la 2ª vuelta, sumando 7 puntos en los últimos 4 partidos.

El choque siempre tuvo como protagonista al conjunto rojinegro, que fue el dominador absoluto del balón en la totalidad del encuentro. Pese a todo, cabe recordar momentos de tensión, ya que la afición local pitó a los suyos en varias fases del primer acto en los que los de López Garai no eran capaces de romper la telaraña defensiva creada por el Lorca en la zona ancha.

Las primeras ocasiones locales llegaron por medio de Yoda y Vitor, posteriormente a la única aproximación en el duelo de los visitantes, por medio de Apeh, que tiró desviado un balón lejano.
Tras un primer cuarto de hora en el que la Avellana probó de superar la barrera murciana con balones verticales que, prácticamente todos, fueron imprecisos, se vio a un Reus poco agresivo con la pelota y con un juego extraordinariamente plano, que propició las protestas del respetable.
Entre bostezo y bostezo, Gus tuvo un disparo a la media hora que chocó en un defensa para acabar mansamente en las manos de Dorronosoro. Yoda tuvo el acierto de parar un contraataque visitante y Fran remató sin mordiente en unos últimos minutos que acabaron con una espesor que no presagiaba nada bueno tras el descanso.
Del Lorca, no hubo noticias, fuera de un orden defensivo que debe ser la base para intentar enderezar el rumbo.

Tras el intermedio, el Reus salió con otro aire y pronto dispuso de un córner, que sacaría Vitor, peinaría Atienza y recogería Fran Carbia, para, tras un gran giro, poner el 1-0 en el marcador en el tercer minuto de la reanudación.
El gol tranquilizó a equipo y grada e hizo que la escuadra blanquiazul se abriera en busca del punto que había merecido en la primera mitad.
Pero el once de Fabri fue un equipo moralmente roto y los intentos de meterse en el partido no solo resultaron vanos, sino que dieron multitud de facilidades a los catalanes para sacar contras. Así Menéndez y Máyor tuvieron dos claras ocasiones antes del gol fantasma de Vitor, que en el lanzamiento de una falta, alojó el balón en la misma escuadra pero Dorronsoro, brillante, llegó a sacarlo… O no. Las imágenes de televisión no son del todo claras.
Pese a eso, el Reus siguió con el guion de vivir de los errores rivales y en una nueva acción rápida, Querol, que había entrado al campo 4 minutos antes tras su lesión, cayó dentro del área tras una entrada demasiado arriesgada del debutante Gomelt. Penalti y recuerdo de viejos fantasmas que Vitor se encargó de hacer olvidar, engañando perfectamente al guardameta visitante.
Tras el 2-0, el último cuarto de hora fue un calvario para el colista, que demostró por qué lleva 10 derrotas consecutivas en liga. 9 minutos más tarde, Lekić, que llevaba en el campo exactamente ese tiempo, recogió el fruto de una buena jugada por la banda izquierda de Yoda, y, con su calma característica, alojó el balón en la red por el palo corto del portero. 3-0 y locura en la grada. No en vano, hacía 1 año y 9 meses que la afición rojinegra no veía 3 goles de su equipo en un partido oficial.

De aquí al final, demostración de que Querol está para más minutos y de que el Lorca deberá encomendarse a la rápida adaptación de sus nuevos fichajes si no quiere estar descendido en marzo. El Reus, por su parte, es 13º, 4 puntos por encima de la quema.

Ficha técnica

CF Reus Deportiu:
Badia; Miramón, Olmo, Atienza, Menéndez; Gus Ledes, Juan Domínguez (Tito, min 81), Vitor; Yoda, Carbia (Querol, min 66), Máyor (Lekić, min 74).

Lorca FC:
Dorronsoro; Fede Vega, Fran Cruz, Peña, Holgersson; Pomares (Villalibre, min 58), Digard (Tropi, min 81), Gomelt, Noguera; Mallé (Nando, min 70), Apeh.

Goles:
1-0, Fran Carbia, min 48.
2-0, Vitor (P), min 74.
3-0, Lekić, min 83.

Árbitro:
Rubén Eiriz Mata (colegio gallego).
Amonestó a:
CF Reus Deportiu: Olmo, min 37; Vitor, min 52.
Lorca FC: Peña, min 51; Holgersson, min 72; Fran Cruz, min 76.

Incidencias:
Partido de la 26ª jornada de la Liga de Segunda División A disputado en el Estadi Municipal de Reus, ante 2.120 espectadores.

Javier Tomás Cortés

Maestro, aficionado del CF Reus Deportiu y apasionado del periodismo deportivo a partes iguales.

También te podría gustar...