CF Reus Deportiu 1 – 4 Extremadura UD: Enric Gallego destroza a un Reus extradeportivamente desbordado

Enric Gallego cabecea para empatar un partido que el Extremadura empezó perdiendo, pero que acabó llevándose de forma contundente. Foto vía www.laliga.es

Enric Gallego se merendó al Reus en una tarde que tardarán de olvidar propios y extraños.

El barcelonés bombardeó la portería rojinegra en un festival de efectividad, marcando 4 goles y haciendo gala de un físico exuberante, que desbordó a una defensa rojinegra que pareció un flan durante toda la contienda.

La derrota hizo estallar a la afición que, salvo un incidente de una única persona, estuvo a la altura de la categoría, aplaudiendo a los suyos; alentando desde el minuto 1, hasta el 90 y esperando en la salida al máximo accionista del club Joan Oliver, con carteles de «Se Vende», para recriminarle las penurias que está sufriendo la plantilla, cuerpo técnico y trabajadores, tras 2 meses sin cobrar.

 

El encuentro que disputaron Reus y Extremadura fue un auténtico correcalles, en gran parte por el caótico sistema que propuso el técnico visitante, que buscó siempre la salida en largo para buscar a un Enric Gallego sobresaliente.

De nuevo, los rojinegros comenzaron el choque fríos, y encajaron un primer gol anulado por falta al guardameta antes de los 10 minutos.

Pero en la primera que tuvieron los catalanes, Ricardo Vaz enganchó un derechazo soberbio que batió a Álvaro Fernández y puso el 1-0 y la ilusión en la grada del Municipal.

El gol no hizo perder la cara del encuentro a los de Almendralejo, que continuaban manteniendo el mismo guion de partido, mientras que los locales, animados por el marcador, mantenían una posesión estéril, que no se concretó más que en una oportunidad de Mario Ortiz al filo del descanso.

Los visitantes, tuvieron dos ocasiones claras, que Édgar Badia consiguió sacar de forma brillante, especialmente la 2ª, con un disparo raso de Chuli a la base del palo, en el que el guardián del Reus puso una mano inverosímil.

Pero, al filo del descanso, Enric Gallego lo cambió todo. Tras una jugada polémica -seguramente hubo falta del catalán a Jesús Olmo en la rápida transición previa al gol-, un centro por la derecha fue cabeceado por el 19 azulgrana con una violencia inusitada. Nada pudo hacer el portero local para evitar el empate, que acabó con la moral reusense.

Tras la reanudación, los locales intentaron volver a llevar el peso del partido, pero la verticalidad extremeña era excesiva para mantener el control. Posiblemente -a posteriori es muy fácil hablar-, hubiera hecho falta un 4º centrocampista rojinegro para contrarrestar la sensación de superioridad extremeña.

Poco después de los 10 minutos, un nuevo centro al área dejó en posición franca a Enric Gallego, que batió a un Édgar que no salió excesivamente bien. Fue el inicio del fin local y de la fiesta almendralejense.

Fiesta que podría haberse aguado con un reverso espectacular de un Miguel Linares que lo intentó todo, pero, en esta acción, se vio privado del premio por pocos centímetros.

Pero Enric Gallego estaba absolutamente desatado. En el ecuador de la 2ª mitad, provocó una pérdida de Gus Ledes, y, con gran habilidad, superó en el 1 para 1 a Badia, colocando el 1-3 que se antojaba definitivo para los visitantes.

Los cambios -Bartolo reaccionó muy tarde-, no hicieron reaccionar a los ganxets, que estuvieron a la deriva toda la 2ª mitad. Para colmo, Enric Gallego, con los rojinegros ya con la bandera blanca, completó su poker particular en el 85′, con otra jugada personal tras pérdida catalana en el centro del campo.

Resultado abultado, peor derrota como local de los de Xavi Bartolo en las 3 temporadas en Segunda y primera remontada recibida en el Municipal. Por contra, segunda victoria como visitantes de los de Almendralejo, ambas por 1-4, que no sirven para salir de las plazas de descenso, pero que sí que rearman de moral a un equipo que, esta vez sí, hizo bueno el refrán de «a entrenador nuevo, victoria segura».

Ficha técnica

CF Reus Deportiu:
Édgar Badia; Bastos, Olmo, Catena, Borjita; Gus Ledes (Àlex Carbonell, min 80), Juan Domínguez, Mario Ortiz; Fran Carbia (Rubén Enri, min 72), Ricardo Vaz (Alfred Planas, min 80), Linares.

Extremadura UD:
Álvaro Fernández; Pomares, Íñigo Pérez, Pardo, Álex Díez; Kike Márquez (Diego Capel, 83), Fausto, Olabe, Valverde (Borja Granero, min 75); Chuli (Willy, min 54), Enric Gallego.

Goles:
1-0, Ricardo Vaz, min 11.
1-1, Enric Gallego, min 44.
1-2, Enric Gallego, min 57.
1-3, Enric Gallego, min 66.
1-4, Enric Gallego, min 85.

Árbitro:
Santiago Varón Aceitón. Colegio balear.
Amonestó a:
CF Reus Deportiu: Gus Ledes, min 31; Jesús Olmo, min 56.
Extremadura UD: Sin amonestados.

Incidencias:
Partido de la 14ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División, disputado en el Estadi Municipal de Reus ante 2.932 espectadores.
Un espectador saltó al césped tras el 4º gol extremeño. La afición rojinegra esperó a la salida al máximo accionista de la entidad, para increpar la mala gestión económica realizada en los últimos años.

Javier Tomás Cortés

Maestro, aficionado del CF Reus Deportiu y apasionado del periodismo deportivo a partes iguales.

También te podría gustar...