CF Reus Deportiu 1 – 2 Albacete Balompié: Un potente Albacete agua el homenaje a Pitarque con 2 medias ocasiones

Los jugadores albaceteños se abrazan a su portero, Tomeu Nadal, MVP del partido. Foto vía www.laliga.es

El fútbol fue cruel con un Reus que no bajó los brazos ni tras recibir el 0-2 mediada la 2ª mitad.
El Albacete, sin hacer prácticamente nada, ha conseguido 2 goles y 2 ocasiones para haber abultado más el marcador. Serio aspirante a la zona alta tras haber sabido sufrir en la parte final con un Tomeu Nadal providencial.
Badia demostró ser humano hoy, sobre todo en la salida en falso que propició el 0-2.

El inicio del encuentro fue completamente rojinegro. Bartolo, que recurrió a Àlex Carbonell para poblar el centro del campo y así quitarle el balón a los albaceteños, cumplió con su objetivo y logró desactivar prácticamente por completo al Queso Mecánico.
Linares, tras asistencia de Bastos por la derecha; Carbonell desde lejos y Carbia, a las manos de Tomeu, pusieron en apuros a la zaga visitante en los primeros 5 minutos.
Poco después fue Juan Domínguez quien lo probó desviado.
En el primer cuarto de hora, lo único destacable del Albacete fue un disparo de Eugeni Valderrama.
Pero en el minuto 18, un centro de Bela hacia Zozulia provocó una lucha por el balón de este con Mikel Villanueva que despistó a todo el mundo, incluso a un Badia que recibió el primer gol de la temporada en el Municipal de la manera más absurda.
El 0-1 hizo crecer a los visitantes sin que crearan excesivos apuros en el área de Badia, pero sí que le dio una consistencia defensiva digna de admirar. Los rojinegros se estrellaron con la telaraña castellana y no volvió a tener ninguna clara hasta que Gus Ledes, al filo del 45′, hizo estirar brillantemente al guardián albaceteño, en una jugada que acabó en córner pero que, incomprensiblemente, no se dejó continuar. Los queseros perdieron mucho tiempo desde el gol, pero no se añadió ni un segundo en el primer acto.

La reanudación empezó exactamente igual que la primera mitad.
Carbia y, sobre todo, Borjita, en una gran jugada de Carbonell en la que condujo hasta la línea de fondo. El centro, medido y a la cabeza, dio lugar a un remate del 3 rojinegro que puso el balón en las manos de Nadal.
Pero la matinal todavía tenía otra amarga sorpresa para la parroquia local.
Un servicio de falta visitante, que disponía de su primera tentativa en zona atacante, sirvió para que Badia saliera en falso y perdiera un balón que cayó a los pies de Caro. El central solo tuvo que colocar el balón a la base del palo, con la fortuna de que Mario Ortiz no pudo sacarlo por centésimas.
0-2 y 35 minutos que podían ser eternos.
Los visitantes olieron sangre y cerca estuvieron de hacerla.
En el ecuador de la 2ª mitad, Bela hizo lucir al portero rojinegro que pudo maquillar su borrón.
Antes, Carbonell en una falta y Linares, en un remate en plancha, tuvieron sus opciones, ya con un Reus colgando balones más con el corazón que con la cabeza.
Pero justo tras el paradón del portero rojinegro, Fran García y Tomeu Nadal tuvieron una indecisión fatal en un balón dividido y Rubén Enri, el canterano que había entrado hacía 10 minutos por Carbonell, estaba allí. Y redujo diferencias en una jugada de fe.
Tras el 1-2, se revolucionó todo en exceso.
Al Reus le entraron las prisas cuando más calma tuvo que tener.
Tras el carrusel de cambios, el cancerbero visitante tuvo que actuar 2 veces de forma providencial, en especial la 2ª, en la que tuvo que volar para sacar un balón que rebotó en un central propio y se colaba.

La precaria situación de plantilla local, unida a la posible culpabilidad de la liga en el caso Cuenca -al menos-, hizo un favor a los visitantes que se veían con el agua al cuello, y que recurrieron a poner nervioso a su rival, estrategia que les salió a la perfección. Eso y unas manos que pudieron ser penalti, crisparon a público y jugadores locales, que aún tendrían la última en el 89 con un Linares que remató demasiado forzado, fuera.
Ya en el descuento y con los catalanes volcados en ataque, Zozulia tuvo el 1-3 pero de nuevo Badia, por bajo, evitó la sentencia antes de hora, pero no que los 3 puntos volaran al Carlos Belmonte.
Así, los visitantes suman 8 puntos de 12 y pasarán la semana en la zona noble mientras que el Reus, con 4, se acerca a la zona baja.

Ficha técnica

CF Reus Deportiu:
Édgar Badia; Bastos (Planas, min 87), Catena, Villanueva, Borja Herrera; Gus Ledes, Juan Domínguez, Mario Ortiz, Àlex Carbonell (Enri, min 59); Linares y Fran Carbia (Ricardo Vaz, min 67).

Albacete Balompié:
Tomeu Nadal; Tejero, Arroyo, Caro, Fran García (Gorosito, min 80); Jon Erice, Febas; Susaeta, Eugeni (Malsa, min 69), Bela (Acuña, min 75); Zozulia.

Goles:
0-1, Bela, min 18.
0-2, Caro, min 55.
1-2, Enri, min 72.

Árbitro:
Saúl Ais Reig. Colegio valenciano.
Amonestó a:
CF Reus Deportiu: Juan Domínguez, min 15; Linares, min 85.
Albacete Balompié: Zozulia, min 22; Susaeta, min 60.

Incidencias:
Partido de la 4ª jornada de liga de Segunda División A, disputado en el Estadi Municipal de Reus ante 2.230 espectadores.
Hubo una concentración de rechazo en los aledaños del estadio contra las medidas que LaLiga ha utilizado contra el Reus por cuestiones de Límite Salarial.
En el minuto 7 del encuentro, el público se dedicó exclusivamente a aplaudir y corear el nombre de Jordi Pitarque, mítico 7 rojinegro.

Javier Tomás Cortés

Maestro, aficionado del CF Reus Deportiu y apasionado del periodismo deportivo a partes iguales.

También te podría gustar...