CF Reus Deportiu 1 – 1 Córdoba CF: Dignidad vs Impotencia

Linares y Aythami pelean un balón. Ambos fueron los goleadores de un disputado y extraño encuentro que acabó en tablas (1-1). Foto vía www.laliga.es

Reus y Córdoba igualaron en un disputado encuentro en el que los visitantes llevaron el peso ante un deprimido y tremendamente mermado cuadro local.

Las buenas noticias que llegaron poco antes del inicio del partido -al respecto del cobro de las nóminas atrasadas por los futbolistas-, no se tradujeron en las caras de los jugadores locales, que se vieron cabizbajos.

El Córdoba fue un quiero y no puedo prácticamente todo el choque. Los califas se avanzaron a balón parado, y después gozaron de mucho control del juego, pero poca definición en el área rival.

Antes del partido hubo una concentración de protesta en los aledaños del Estadi Municipal contra la gestión económica del Consejero Delegado de la institución, Joan Oliver, y en defensa de los jugadores, cuerpo técnico y resto de trabajadores del club.

 

La afición del Reus protestó masivamente contra la gestión económica de Joan Oliver. Foto vía Oscar Papiol.

Ambiente extraño en el Estadi Municipal esta tarde. La presencia de Joan Oliver en el palco del coliseo rojinegro enrareció aún más la situación, cuya tensión se podía cortar con cuchillo.
Los primeros minutos del choque parecieron mirar también hacia la tribuna, puesto que las ocasiones brillaron por su ausencia.
Nada destacable ocurrió hasta que en el minuto 20, un córner al segundo palo, fue empalmado por Aythami, que estaba libre de marca. Su remate, espectacular, puso a los blanquiverdes por delante del luminoso reusense (0-1).

Los rojinegros, que salieron de nuevo con solo 2 hombres en el centro del campo, abusaron de balones largos. Tanto, que en uno de ellos, Ricardo Vaz recibió en la banda izquierda y, tras una rápida conducción, disparó alto.

Y en el siguiente, Olmo encontró, literalmente, a Linares que, con un magnífico control, se puso el balón franco para rematar y batir a Carlos Abad para poner las tablas, a la postre definitivas, a la media hora (1-1).

El primer acto dio para poco más, con un Córdoba con más posesión y control debido a su superioridad numérica en el centro del campo, y un Reus dispuesto a salir a la contra, en una repetición del esquema que les permitió salir vencedores del duelo en Alcorcón.

Tras la reanudación, la igualdad continuó durante el primer cuarto de hora, pese a que el Córdoba se vio más decidido a buscar el triunfo, mientras que la gasolina rojinegra llegó a la reserva excesivamente pronto. Los acontecimientos ocurridos durante las últimas semanas han pasado una factura tremenda.

Pese a todo, las ocasiones siguieron sin llegar hasta llegada la hora de choque, cuando un centro por la izquierda fue rematado por Jovanović, pero Olmo, atento, consiguió desviar el remate a córner.

Hasta aquí llegó la producción cordobesista en ataque, pese a la insistencia de sus extremos. Pocas veces se vieron tantos desbordes por banda con menos remates a portería.

Justo después, llegó la primera de las dos grandes oportunidades de remontada ganxeta. Querol, tras una gran cabalgada por la izquierda, recibió un pase en profundidad de Ricardo Vaz y, escorado, no fue capaz de batir en el 1 para 1 con Abad.

Y ya prácticamente con el tiempo agotado, Catena, tras servicio de falta de Gus Ledes, tuvo el segundo en su cabeza, pero, libre de marca, no pudo sentenciar al cuadro andaluz.

 

En definitiva, empate que no satisface ni a unos, ni a otros, pero que, viendo la situación, parece mucho más grave por parte cordobesista, que no fue capaz de aprovechar el mal momento institucional e incluso personal de los jugadores del Reus para engancharse a la zona de supervivencia.

 

Ficha técnica

CF Reus Deportiu:
Badia; Moore, Olmo, Catena, Mikel; Gus, Mario; Ricardo (Bastos, min 71), Alfred (Fran Carbia, min 63); Linares, Querol.

Córdoba CF:
Abad; Loureiro, Quintanilla, Aythami, Javi Galán; Touré, Vallejo, Quim Araújo (Jovanović, min 54); Moyano (Piovaccari, min 69), De las Cuevas; Jaime Romero (Andrés Martín, min 81).

Goles:
0-1, Aythami, min 20.
1-1, Linares, min 30.

Árbitro:
Santiago Varón Aceitón. Colegio balear.
Amonestó a:
CF Reus Deportiu: Olmo, min 27; Mikel Villanueva, min 89.
Córdoba CF: Aythami, min 29; Quim Araújo, min 42; Vallejo, min 89;

Incidencias:
Partido de la 18ª Jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División, disputado en el Estadi Municipal de Reus ante 3.820 espectadores.

Javier Tomás Cortés

Maestro, aficionado del CF Reus Deportiu y apasionado del periodismo deportivo a partes iguales.

También te podría gustar...