CF Reus Deportiu 1 – 0 Real Sporting de Gijón: Gus Ledes solventa el partido bajo el aguacero

via: laliga.es

via: laliga.es

Un extraordinario gol de falta del portugués Gus Ledes da al Reus la segunda victoria como local en lo que va de temporada, en un terreno de juego muy pesado por la cantidad de agua caída durante todo el partido y que dejó a los asturianos sin liderato.

El partido, que estuvo cerca de cancelarse debido a la lluvia, se disputó con el gran handicap del estado del terreno de juego, en el que los locales que se encontraron más cómodos que su rival y manejaron mejor los tiempos del partido.

La primera ocasión la tuvo el Reus, una mala cesión del defensa asturiano Álex Pérez a su portero, en el que el delantero local, Edgar Hernández, presionó bien la jugada confiando en que el balón se frenase, cosa que hizo y que tras chocar con Mariño el balón saldría pegado a la cepa del poste.

Poco minutos más tarde, el propio Edgar Hernández estrellaría un balón en el larguero tras un centro por la banda derecha del equipo catalán. El Sporting no acaba de coger el ritmo del partido y no era capaz de enlazar con sus dos delanteros, en los momentos en que más arreciaba la lluvia y era más difícil conectar los pases.

La lluvia dio una ligera tregua en la segunda parte, los asturianos salieron más enchufados del vestuario y disfrutaron de los mejores minutos del encuentro. Carmona tuvo una buena ocasión en un lanzamiento de falta que despejó Edgar Badia, pero la mejor ocasión de los visitantes la tuvo el uruguayo Michael Santos que no pudo batir al guardameta local.

Ya pasados unos minutos de la segunda parte, cuando el Reus ya se estaba deshaciendo de la presión de los visitantes, llegó el formidable gol de Gus Ledes, un lanzamiento que se coló por la escuadra rojiblanca sin que Mariño pudiese hacer nada para evitarlo.

Paco Herrera intentó revitalizar a los suyos dando entrada en el campo a Moi Goméz e Isma López, pero los pupilos de López Garai aguantaron el arreón final y se hicieron merecedores de los tres puntos. Con esta victoria se colocan en una cómoda posición en la tabla con 19 puntos, solo a dos puntos de las plazas que dan derecho al playoff de ascenso.

Ficha técnica

Reus: Badía, Miramón, Atienza, Olmo, Menéndez (Campins, 74′), Tito, Gus Ledes, Borja, Querol (Íñiguez, 86′), Carbonell (Vítor Silva, 77′) y Edgar Hernández.

Real Sporting: Mariño, Calavera, Alex Pérez, Barba, Canella, Bergantiños (Moi Gómez, 78′), Sergio Álvarez, Carmona (Isma López, 63′), Santos, Rubén García y Borja Viguera (Carlos Castro, 70′).

Goles: 1-0 Gus Ledes, 67′.

Árbitro: Ocón Arráiz (riojano), Motró tarjeta amarilla al jugador lócal Atienza y al sportinguista Barba.

También te podría gustar...