CF Reus Deportiu 0 – 2 Rayo Vallecano: Un Rayo imparable aprovecha los errores del Reus

El Rayo da por finalizada una semana mágica en la que ha conseguido pleno de victorias. Los de la franja dominaron de principio a fin un duelo en el que el Reus pagó muy caro sus fallos defensivos.

Ambos equipos llegaban al encuentro con dinámicas distintas. Por un lado, el Reus, tras dos empates consecutivos, quería lograr su segunda victoria como local. Por otro, el Rayo pretendía subir posiciones en la clasificación alcanzando su tercer triunfo en 7 días.

Desde el pitido inicial, los de Míchel dominaron el encuentro. Después de intentarlo en varias ocasiones, en el minuto 11, Embarba culminó de forma espectacular una gran jugada que le permitió adelantar a su equipo en el marcador.

A pesar de que los madrileños se encontraban muy cómodos en el terreno de juego, los locales decidieron dar un paso al frente para intentar empatar el partido y casi lo consiguieron cuando Máyor realizó un gran disparo que se topó con una enorme parada de Alberto García.

Con el avance del marcador, el conjunto vallecano iba mejorando cada vez más y Embarba tuvo la ocasión de ampliar su ventaja pero su disparo se estrelló en el travesaño del arco local. Asimismo, los problemas para los catalanes aumentaron cuando, al filo del descanso, se retiró lesionado Máyor y lo sustituyó Lekic.

Al comienzo de la segunda parte, el equipo rayista seguía con la misma actitud y los ganxets decidieron volcarse en ataque para establecer las tablas en el marcador. Edu estuvo cerca de lograrlo con un gran tiro que fue rechazado por el meta vallecano.

A pesar de los intentos del conjunto de Aritz López Garai, los visitantes seguían intentando marcar el tanto que les daría la tranquilidad. Después de varias oportunidades por parte del delantero Raúl de Tomás, en el 57’, Diego Aguirre aprovechó otro fallo de la zaga catalana y marcó el segundo gol para los rayistas.

El técnico local intentó dar profundidad en el ataque de su equipo dando entrada al delantero Edgar Hernández por Fran Cabriá. Sin embargo, esta decisión no surtió efecto y los de Reus no incomodaron al portero vallecano.

Con este resultado, el Rayo completa una semana fantástica en la que ha conseguido 9 puntos de 9 posibles con 7 goles a favor y 1 en contra; el Reus cae por primera vez en su feudo y frena la buena dinámica de los últimos partidos.

Ficha técnica

CF Reus Deportiu: Edgar Badía, Miramón,Atienza, Olmo, Menéndez, Tito, Ledes (Borja, 65′), Juan Domínguez, Carbiá (Edgar Hdez. 46′), Querol y Máyor (Lekic, 38′).

Rayo Vallecano: Alberto, Baiano, Abdoulaye, Amaya, Álex Moreno, Beltrán, Cerro (Velázquez, 84′), Comesaña, Embarba, Aguirre (Manucho, 63′) y De Tomás (Chori Domínguez, 76′)

Goles: 0-1 Embarba 11′. 0-2 Aguirre 56′.

Árbitro: Valdés Aller (colegio castellano-leonés). Amonestó con tarjeta amarilla a Atienza, Aguirre, Gus Ledes, Olmo, Baiano, De Tomás y Cerro.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Segunda División en el Estadi Municipal de Reus.

María M. Riera Bauza

Estudiante de periodismo en la UCM con ganas de ofrecer un periodismo diferente.

También te podría gustar...