CF Reus Deportiu 0 – 0 SD Huesca: Empate sin goles donde los locales propusieron mucho más

Reparto de puntos en el Estadi Municipal de Reus, donde ambos equipos salen con la idea clara de que sumar puntos siempre es bueno. A pesar de ello, los locales fueron superiores durante gran parte del partido, pero no supieron aprovechar sus oportunidades. El Huesca continúa con la mala racha de resultados, sumando ya 4 jornadas sin conocer la victoria y viendo cómo sus perseguidores van recortando distancias.

El Reus comenzó con mayor decisión los primeros minutos de la primera parte, gozando de claras ocasiones gracias a jugadores como Lekic. Aún así, nunca hay que dar por muerto a los oscenses, puesto que a la mínima conseguían llegar con mucho peligro a la portería defendida por Édgar BadÍa. Moi Gómez envió un gran remate desde dentro del área que fue despejado con gran técnica por el guardameta catalán. Tras esta importante oportunidad visitante, el control del esférico volvería a ser de los catalanes, ejerciendo una presión muy adelantada que asfixiaba a los azulgranas, impidiéndoles sacar la bola. El conjunto ganxets intentaba llevar la iniciativa del partido en todo momento, pero no gozaban de numerosas ocasiones y las pocas que tenían no las materializaban.  En los minutos anteriores al descanso, el Huesca intentó realizar un ultimo empujón, pero sin mucho éxito, los locales aguantaban con cierta facilidad.

«Chimy» y Jesús Olmo disputandose un balón durnate el encuentro. Foto vía laliga.es

Terminado el descanso reglamentario, el encuentro ofrecía el mismo guión que en la primera parte, por lo menos durante el principio. Control local, pero sin llegar con mucha claridad a la portería oscense. A medida que avanzaban los minutos, el Reus empezaba a proponer mucho más, arrinconando al líder que se veía incapaz de superar la línea del medio del campo. Únicamente conseguían frenar las ofensivas catalanas a base de faltas. Viendo este panorama, Rubi dio entrada a gente de perfil ofensivo para dar oxígeno a la zona más adelantada del campo (Vadillo y Kilian), pero apenas entraron en juego y su efecto fue más bien nulo.

A diferencia, los cambios locales como Guzzo y Edison, dieron alas a los locales, haciendo sufrir de lo lindo al club aragonés. Los oscenses se encontraban totalmente vendidos ante un conjunto local que era el absoluto dominador del tramo final del partido. Pese a ello, el Reus no consiguió hacer efectivo ese dominio abrumador por medio de goles que le hubiese permitido llevarse tres puntos de gran valor, ante un rival poderoso. Finalmente, empate sin goles y reparto de puntos con sensaciones muy diferentes para ambos equipos. El equipo local aumenta la ventaja en un punto respecto de los puestos de descenso, asentándose poco a poco en la zona tranquila de la tabla y los visitantes continúan como lideres en solitarios pero la distancia frente al Rayo se reduce hasta los tres puntos.

Ficha Técnica:

Reus Deportiu: Badía; Menéndez, Miramón, Olmo, Atienza, Miramón; Yoda, Juan Domínguez, Ledes, Carbià (Guzzo 69’); Querol y  Lekic (Máyor 79’).

SD Huesca: Remiro; Brezancic, Jair, Iñigo López, Alexander; Ferreiro (Camacho 84’), Sastre, Aguilera, Moi, Vadillo (Rescaldani 73’) y ‘Chimy’ Ávila (Kilian Grant 80’).

Árbitro: De la Fuente Ramos. Amarilla a Miramón 41’, Querol 71’, Alexander 76’, Brezancic 86’.

Estadio: Estadi Municipal de Reus (2.891 espectadores).

Álvaro Alesanco Olmedilla

Estudiante de ADE y derecho en CUNEF. Apasionado del fútbol de toda la vida. Con gran predilección por equipos mas modestos con proyectos que invitan a soñar una temporada más.

También te podría gustar...