CF Reus Deportiu 0 – 0 Real Oviedo: Los locales secaron a un gigante Oviedo pero siguen negados en ataque

Vitor controla un balón ante la tenta mirada de Mossa. El portugués hizo varias asistencias de mérito, pero la falta de acierto rojinegro aguó su actuación. Foto vía http://www.diarimes.com

Vitor controla un balón ante la atenta mirada de Mossa. El portugués hizo varias asistencias de mérito, pero la falta de acierto rojinegro aguó su actuación. Foto vía http://www.diarimes.com

Empate sin goles en un vibrante choque vespertino hoy en la capital del Baix Camp. Reusenses y ovetenses jugaron un partido de poder a poder en el que la diferencia en la clasificación no se reflejó en absoluto sobre el césped.

Comenzaron mandando los catalanes, en una primera media hora en la que consiguieron adueñarse del balón con muy buenas combinaciones en las que Vitor y Gus Ledes destacaron por encima del resto.
En el cómputo de ocasiones, los de Garai tuvieron dos claras por medio de un Máyor en sequía preocupante.
Por el lado carbayón, alguna aproximación como un disparo de Berjón en el primer minuto, dos más de Linares sin peligro y un centro de Mossa que atrapó, excelente, Édgar Badia.
Tras la primera media hora, el cuadro asturiano subió líneas y con una presión muy alta, logró ahogar la salida de balón de un Reus que no contaba hoy con ninguno de sus dos centrales titulares por sanción.
Este cambio táctico provocó que el gobierno del partido cambiara de bando y, sin amenazar excesivamente, el Oviedo se hizo con el control de la situación.
Pese al giro en el partido, las ocasiones siguieron llegando a cuentagotas y del lado rojinegro, pese a no llevar excesivo peligro, a causa, sobre todo, de la incapacidad a la hora de finalizar acciones interesantes.
Una falta rematada fuera por Carbia y, sobre todo, una enorme cabalgada de Yoda, que desarboló a la defensa visitante para finalizar disparando fuera, dieron los últimos sustos a Alfonso Herrero, que no tuvo excesivo trabajo por la falta de puntería local.

La segunda mitad fue igualadísima, y eso lo aprovechó el conjunto azul para venirse más arriba. Las dos primeras aproximaciones de la reanudación fueron para Carbia, que se escurrió cuando iba a tirar desde el punto de penalti y Máyor, pero la más clara del partido llegó en el 54. Tito perdió un balón crítico en zona de creación y Linares, en el 1 para 1 con Badia, no acertó a batir al cancerbero barcelonés que volvió a ejercer de Santo. No acabaría aquí el calvario del 10 oviedista con el guardameta catalán, que le volvería a sacar la otra gran ocasión de los asturianos 7 minutos más tarde.
A partir de aquí, multitud de faltas laterales para un Oviedo que no fue capaz de aprovechar uno de los déficits claros del Reus en los últimos partidos, e intentos de los rojinegros de tener alguna posesión larga, para controlar un balón que en buena parte del segundo acto fue oviedista.
De aquí al final, pocas más oportunidades con peligro y un punto que puede considerarse bueno por ambos lados, ya que el Reus consigue volver a marcar un 0 en su portería 5 partidos después -y no perder ante un rival lanzado- y los carbayones llegarán al derbi con una racha de 9 encuentros sin conocer la derrota.

Ficha técnica

CF Reus Deportiu:
Badia; Campins, Íñiguez, Tito, Menéndez; Àlex Carbonell, Vitor, Gus Ledes; Carbia (Cámara, min 71), Yoda (Haro, min 84), Máyor (Édgar Hernández, min 88).

Real Oviedo:
Herrero; Johanesson (Cotugno, min 89), Verdés, Forlín, Christian Fernández; Folch, David Rocha; Mossa, Saúl Berjón, Yeboah (Toché, min 71); Linares (Varela, min 88).

Goles:
No hubo.

Árbitro:
Eduardo Prieto Iglesias (colegio navarro).
Amonestó a:
CF Reus Deportiu:
Yoda, min 63; Cámara, min 81.
Real Oviedo:
Verdés, min 40; Toché, min 87; Linares, min 87.

Incidencias:
Partido de la 24ª jornada de la Liga de Segunda División A disputado en el Estadi Municipal de Reus ante 2373 espectadores, más de un centenar de ellos, oviedistas. Ramon Folch fue aplaudido en su vuelta al Municipal.

Javier Tomás Cortés

Maestro, aficionado del CF Reus Deportiu y apasionado del periodismo deportivo a partes iguales.

También te podría gustar...