CF Reus 0 – 1 SD Huesca: Samu Sáiz deja el Estadi Municipal de Reus helado

Ganas de revancha por parte del club y la afición rojinegra tras la remontada del Huesca por 2 -1 en el partido de ida en los minutos finales gracias a un gol de Melero y los puestos de promoción al alcance de la mano anticipaban un choque emocionante. Al final, partido gris de ambos equipos con continuas interrupciones que se han llevado los visitantes con un tanto en el minuto 92.

Los primeros 45 minutos fueron muy trabados con un juego muy poco fluido por parte de ambos equipos, como consecuencia de las continuas interrupciones mediante numerosas faltas. Cabe destacar una primera parte con muy pocas ocasiones de las cuales la más clara fue obra del equipo local en el minuto 16 con un muy buen remate del extremo izquierdo Fran Carbià a centro de Ángel Martínez, obligando a intervenir al guardameta del conjunto oscense. El equipo aragonés no encontraba la forma de conectar y apenas llegaba al área rival por medio de centros, algunos rematados, pero sin suficiente acierto por los jugadores azulgranas. A medida que avanzaban los minutos, el control del partido lo fue tomando el equipo visitante con ocasiones poco fructíferas gracias a las internadas de Ferreiro y Aguilera. El Reus se veía sobrepasado en la medular, demasiados jugadores azulgranas obligaban al equipo catalán encerrarse o arriesgar finalizando la jugada con una pérdida de balón la mayoría de las veces.

El Reus despertó poco a poco tras el comienzo de la segunda mitad. El descanso le vino bastante bien al equipo de José Ignacio González, que pasados los primeros 10 minutos de juego ya irían avisando al meta Herrera con varias ocasiones atajadas por el portero azulgrana. Buenos minutos de juego del conjunto local gracias a una intensa participación de Foch y López Garai a base de remates y asistencias al interior del área rival. Apenas se notaba la presencia del equipo rival, Sáiz y Melero no conseguían adueñarse del partido y las ocasiones de las que irían disponiendo no encontraban portería ni inquietaban al equipo local.

Los rojinegros seguirían contando con ocasiones frente a la portería defendida por Herrera, ocasiones que no conseguían materializar pese a la gran intensidad ofensiva del club local. Anquela consciente de la situación en la que se encontraba inmerso su equipo daría entrada a Borja Lázaro y Brezancic (en los minutos finales) para intentar revertir la mala actuación del equipo, que se veía totalmente sobrepasado. A partir del 80’ daba la sensación que los dos equipos se irían conformando con el punto del empate hasta que llegó el gol de Samu Sáiz en el minuto 92 tras un saque de esquina rechazado. Impensable el resultado final para la afición del Huesca, viéndose con los 3 puntos en el bolsillo después de un partido muy complicado y una actuación pobre de los jugadores.

Mal sabor de boca para el Reus, con las manos vacías en un partido que merecía mucho más, pero el encuentro no finaliza hasta que no pita el árbitro. Una pena para las aspiraciones de los catalanes en su lucha de alejarse, lo más posible, de la zona caliente de la clasificación (13º clasificado a 4 puntos del descenso). Por otro lado, el Huesca invicto desde hace 9 jornadas consigue aferrarse, cada vez más, al tren de la promoción (7º clasificado a 1 punto de playoff). Un sueño cada vez más cercano y real.

Ficha técnica:

CF Reus Deportiu: Edgar Badía; Atienza, Olmo, Miramón, Ángel Martínez; Fran Carbià (Querol min. 75), López Garai, Folch, Guzzo (Díaz min. 61), Vaz (Vitor Silva min. 69); Máyor.

SD Huesca: Herrera; Soriano, Iñigo López, Jair, Kilian Grant; David López (Alexander González min. 64), Melero, Ferreiro (Brezancic min. 88), Aguilera, Samu Sáiz; Vinicius (Borja Lázaro min. 70).

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité de Castilla y León) ha amonestado del equipo local a Lopez Garai (min. 56) y Folch (min. 68) y de los visitantes a Melero (min. 21), Jair (min. 54), Kilian Grant (min. 80) y Brezancic (min. 90).

Goles: 0 – 1 (Samu Sáiz min. 91).

Estadio: Estadi Municipal de Reus (asistencia 4.098). Cerca de 400 aficionados de la SD Huesca se desplazarón hasta Reus.

Álvaro Alesanco Olmedilla

Estudiante de ADE y derecho en CUNEF. Apasionado del fútbol de toda la vida. Con gran predilección por equipos mas modestos con proyectos que invitan a soñar una temporada más.

También te podría gustar...