CF Reus 0 – 1 CA Osasuna: El Reus lo intenta y Osasuna remata

Los jugadores rojillos celebran el tanto de Juan Villar. Foto vía navarra.com

Victoria muy importante de Osasuna en el Baix Camp, que logra volver a ganar un partido fuera de casa mes y medio después y da muestras de su potencial ofensivo, frenado hoy por un gran Edgar Badía. Por su parte, el Reus vuelve a caer a pesar de haber plantado cara a Osasuna, aunque los de Xavi Bartolo acusaron demasiado el golpe del gol rojillo y no despertaron hasta los minutos finales.

El partido comenzó con ambos equipos tanteándose, aunque fue el Reus quien consiguió meterse antes en el partido e intentaba aprovechar esta situación con acciones de peligro que no lograban finalizar. Osasuna tuvo su primera ocasión en las botas de Roberto Torres mediante un saque de falta, sin embargo, esta acción despertó mas al Reus. Los de Xavi Bartolo tuvieron dos grandes ocasiones, un tiro en el área de Ricardo Vaz y un cabezazo a bocajarro de Linares en las que la zaga navarra salvó los muebles.

Jarro de agua fría rojinegro

El ritmo del partido se fue apaciguando cuando ocurrió la jugada que cambiaría por completo el escenario. El Municipal de Reus pasó de estar prácticamente celebrando el 1 a 0 a lamentar un gol en contra. Centro desde la banda derecha que despeja como puede Rubén, el rechace lo caza en el área Linares y su remate es despejado por en la línea de gol por Carlos Clerc. Monta contragolpe Osasuna, centro desde la banda derecha que caza Juan Villar tras una indecisión de la defensa catalana, y el ex del Tenerife remata desde el balcón del área que acaba entrando por la escuadra.

Jarro de agua fría para los locales, que a pesar de un buen arranque de partido y de gozar de buenas ocasiones, veían como la suerte les volvía a ser esquiva. El Reus acusó el duro golpe y apenas tuvo creó peligro hasta el intermedio. Es más, fue Osasuna el que gozó de ocasiones para doblar su renta.

Badía salva al Reus

Primero lo intentó Oier intentando aprovechar que Badía estaba adelantado, luego Roberto Torres pondría al portero local a prueba, aunque Brandon tendría la mejor ocasión de todas. Asistencia de cabeza de Juan Villar que deja al mallorquín solo frente a Badía, y a pesar de tener hasta tiempo para pensar el remate, Badía salva el mano a mano y evita que su equipo encaje el segundo.

La segunda parte arrancó con mucha pugna en el centro del campo, pero sin claras ocasiones. Primero lo intentaba el cuadro de Jagoba Arrasate, mediante un cabezazo de Rubén García que se marchaba alto. El Reus no llegaba a la portería de Rubén, aunque Linares la intentó en una jugada en la que se le fue el esférico.

Al cuarto de hora, Unai García tuvo la ocasión más peligrosa hasta entonces de la segunda parte, con un cabezazo a la salida de un córner que se fue pegado al palo derecho de Edgar Badía. Después de esta ocasión despertó el Reus, aunque estuvo a punto de costarle caro, ya que Osasuna demostró su potencial a la contra. Pase en profundidad de Roberto Torres para Nacho Vidal, Badía despeja el tiro del jugador del Valencia, y el rechace lo caza Carlos Clerc, que revienta el balón contra el larguero.

La segunda parte transcurría y el Reus era un quiero y no puedo continuo. Lo intentaban con varios tiros que siempre acababan en la zaga rojilla, y Edgar Badía salvaba las acometidas rojillas a la contra. Otra de las más peligrosas llegó a un cuarto de hora del final, cuando sacó con el pie un tiro de Rubén García.

El Reus muere matando

El Reus despertó después de esta ocasión y tuvo el empate en dos jugadas casi consecutivas. Primero fue un cabezazo de Catena a balón parado que sacó Rubén, y en la siguiente jugada, la zaga rojilla volvía a sacar un remate de Querol en la línea de gol.  El público espoleaba a los suyos y parecía posible un empate de los del Baix Camp, todavía más posible gracias a la expulsión en los últimos instantes de David García. Sin embargo, los rojinegros no lograban concretar sus ocasiones, y los de Pamplona también tenían las a la contra.

Así pues, segunda victoria rojilla a domicilio esta temporada que logra empatar la puntuación con los puestos de play-off. Mientras tanto, el Reus cierra el año en descenso, con un partido en el que ha acusado su falta de puntería, a pesar de haber plantado cara al cuadro navarro en gran parte del encuentro.

Ficha técnica:

CF Reus: Edgar Badía; Moore (Bastos, 78′) , Catena, Olmo, Villanueva (Borja Herrera, 61′); Carbonell (Fran Carbiá, 70′), Gus Ledes, Mario Ortiz, Ricardo Vaz; Querol y Linares.

CA Osasuna: Rubén, Nacho Vidal, David García, Unai García, Carlos Clerc; Rubén García (Xisco, 83′), Oier, Roberto Torres, Iñigo Pérez; Juan Villar (Kike Barja, 75′) y Brandon (Miguel Flaño, 86′).

Goles: Juan Villar, 29′ (0-1)

Árbitro: Pulido Santana (comité canario). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Gus Ledes, Jesús Olmo y Linares y a los visitantes Oier, David García y Rubén Martínez. Expulsó al ayudante rojillo Bittor Alkiza y por doble amarilla a Carlos Clerc.

Incidencias: 3.516 espectadores en el Estadi Municipal de Reus con motivo de la disputa del partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Segunda División. Al arranque del encuentro se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento del hermano del jugador del CF Reus Jesús Olmo

Jon Larratxea

Estudiante de Periodismo en la UPV/EHU. Contando las horas para volver al quiosco de la Plaza del Castillo. IG: @jon99larratxea

También te podría gustar...