CD Tenerife – Reus Deportiu: Enfrentamiento entre rivales directos

Foto via Mundo Deportivo

Foto via Mundo Deportivo

El CD Tenerife intentará mejorar su racha negativa ante un Reus Deportiu con dos puntos más y en una situación muy parecida. Los catalanes, en las últimas jornadas, han conseguido acercarse a los puestos de playoff, mientras que el Tenerife se ha quedado a diez puntos de la cabeza del campeonato.

Los chicharreros, que empezaron la Liga con miras a firmar el ascenso directo, llegan al partido con la necesidad inminente de ganar. En sus últimos once partidos oficiales solamente han salido victoriosos de uno. En el entorno del equipo insular hay cada vez más dudas sobre José Luis Martí, pero esta semana Vitolo salió en su defensa: «Martí es de los mejores entrenadores de la Liga, lo ha demostrado».

El Reus llega a la isla con el reto de romper la invatibilidad de los chicharreros esta temporada en casa. En caso de lograrlo daría un nuevo paso hacia los puestos de playoff de ascenso.

En el Tenerife continúan recuperándose de sus respectivas lesiones Juan Villar, Paco Montañés y Suso Santana, aunque éste último es duda.

Por su parte, Aritz López Garai seguirá sin poder contar, por lesión, con los extremos Ricardo Vaz y David Querol, el lateral Álex Menéndez y el centrocampista Borja Fernández. Los buenos resultados que le está dando el 4-4-2 en los últimos partidos harán que el técnico siga apostado por actuar con dos puntas como Edgar Hernández y Dejan Lekic. David Haro, el futbolista más en forma del equipo, ocupará la banda derecha, mientras que Alex Carbonell seguirá abierto a la izquierda, con Ledes y Tito en la medular.

El Tenerife solamente ha perdido tres partidos en los últimos tres años en casa y, precisamente, uno de ellos ante el Reus la pasada campaña. El duelo se presenta emocionante por todo lo que hay en juego.

Posibles alineaciones:

CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Aveldaño, Camille; Aitor Sanz, Bryan Acosta; Tyronne, Juan Carlos, Malbasic; y Longo.

Reus Deportiu: Edgar Badia; Miramón, Pichu Atienza, Olmo, Migue; David Haro, Tito, Gus Ledes, Àlex Carbonell; Edgar Hernández y Lekic.

Árbitro: Areces Franco (colegio asturiano).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Javi Collados

Apasionado al juego de la pelota

También te podría gustar...