CD Tenerife 0 – 1 CF Reus Deportiu: El Reus “enCatena” su segundo triunfo fuera en liga ante un desafortunado Tenerife

Alfred Planas es felicitado por Linares, Villanueva y Catena, que también realizó un partido soberbio. Foto vía www.laliga.es

Triunfo inmerecido de un Reus que firmaba perder el miércoles en Copa para ganar hoy y se acabó llevando el gordo con una efectividad enorme arriba y una portería que vale oro.

El Tenerife lo probó todo, acorralando al Reus durante buena parte del encuentro, pero la falta de contundencia y de ideas en la parte delantera y un error de marca letal detrás fueron determinantes para que los de Etxeberria no pudieran sumar nada.

El cuadro chicharrero empezó, como había advertido Bartolo en la previa, como un tiro. Aproximaciones por doquier al área de Édgar y primera intervención, poco ortodoxa, ya en el minuto 5 a disparo de Malbasić.

Antes del cuarto de hora, Suso Santana, de tiro cruzado, de nuevo Malbasić, en un 1 para 1 con Badia y Naranjo, que dio un pase de la muerte que un enorme Catena -partidazo el suyo- desvió de forma providencial, estuvieron muy cerca de avanzar al cuadro de Santa Cruz.

Tras el ecuador de la primera mitad, el encuentro fue equilibrándose poco a poco. Pese a todo, en los 25 primeros minutos, el equipo tinerfeño tuvo hasta media docena de saques de esquina que no obtuvieron excesivo beneficio, fuera del último en el que Badia sacó una mano salvadora ante un disparo de Bryan Acosta. Como en la acción siguiente en la que el mismo atacante hondureño cruzó el balón y, de nuevo el guardián rojinegro, envió a córner en una intervención espectacular.

Al llegar la media hora, el 0-0 hizo creer al Reus en que era posible lograr algo más. Pareció un calco del partido de Pamplona el miércoles. Empezaron los ataques tímidos -no habían pasado del medio campo hasta entonces-, y un centro desde la izquierda fue rematado horrible -de primeras, eso sí- por Carbonell, cuando, desde dentro del área grande, se encontraba solo. Corría el minuto 40 y el Reus había dado la vuelta a la situación tras haber salido indemne del vapuleo de ocasiones local.

Tras la reanudación, el partido fue mucho más equilibrado. Los locales jamás perdieron el pulso, aunque sí el impulso.

Empezó el segundo acto con una sustitución angustiante por parte de los visitantes, ya que Carbia, tocado desde el miércoles, se tuvo que quedar en la caseta. Y salió el joven Planas.

Las ocasiones escasearon en la 2ª mitad del encuentro. Y eso, es sinónimo de buenas noticias para el Reus. De hecho, Planas tuvo la primera en el minuto 52 con un servicio desde la esquina, peinado por Villanueva, que le cayó unos centímetros más alto de lo que necesitaba. Fue un preludio.

Tras el susto, los locales volvieron a apretar el acelerador. Seguramente advertidos de los cantos de sirena a los que fue sometido Osasuna y sedientos de triunfo, los canarios tiraron de garra y aprovechando que la defensa rojinegra jugó algo adelantada, enviaron balones a la espalda de los centrales que tuvieron bastante peligro. Como en la ocasión en la que Nano, recién ingresado en el terreno de juego por Naranjo, disparó muy flojo a las manos de Badia.

El dominio era claro, aunque las oportunidades llegaban a cuentagotas: solo Suso y Carlos Ruiz remataron hasta el ecuador del 2° tiempo, sin que el portero catalán tuviera que actuar.

Pero el 27 reusense había salido en plan ganador. Este chico tiene algo. Se llama desequilibrio y está cotizadísimo. Mucho. Y lo demostró en la jugada que estuvo a punto de abrir el marcador en el 70. Quebró el barcelonés a Luis Pérez y tiró desde fuera a la base del palo derecho de la portería de Dani Hernández.

Y a la 3ª ya no perdonó. El Reus repitió exactamente el córner que funcionó media hora antes, pero esta vez el balón cayó en los pies de Planas, que solo tuvo que empujar a la red su primer gol como profesional. La semana pasada fue Enri y hoy él. El filial, sacando del apuro a la matriz. 0-1.

Al Tenerife le pesó la responsabilidad y el mal inicio liguero. Se lanzó con todo a por el empate, pero solo Malbasić tuvo una ocasión justo después del gol. Demasiado palo para lo que se vio.

Con esto, los chicharreros se quedan con 3 puntos en la parte baja de la clasificación, mientras que el cuadro de la ciudad de Gaudí suma 7 ya en la carrera por la supervivencia, al menos de aquí hasta enero.

 

Ficha técnica

CD Tenerife:
Dani Hernández; Carlos Ruiz, Jorge (Borja Llarena, min 81), Luis Pérez, Héctor Hernández; Suso, Undabarrena (Montañés, min 66); Luis Milla, Naranjo (Nano, min 55), Bryan Acosta; Malbasić.

CF Reus Deportiu:
Édgar Badia; Bastos (Shaq Moore, min 69), Catena, Villanueva, Borja Herrera; Gus Ledes, Juan Domínguez, Mario Ortiz, Àlex Carbonell (Adri Guerrero, min 60); Linares y Fran Carbia (Alfred Planas, min 45).

Goles:
0-1, Alfred Planas, min 80.

Árbitro:
Dámaso Arcediano Monescillo. Colegio castellano-manchego.
Amonestó a:
CD Tenerife: Sin amonestados.
CF Reus Deportiu: Mikel Villanueva, min 8; Àlex Carbonell, min 48; Édgar Badia, min 82.

Incidencias:
Partido de la 5ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División, disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife ante 9.532 espectadores.

Javier Tomás Cortés

Maestro, aficionado del CF Reus Deportiu y apasionado del periodismo deportivo a partes iguales.

También te podría gustar...