CD Numancia – CF Reus Deportiu: El Reus, a por su Coso BLANCO particular

Máyor gana un balón en un salto. El de Aspe marcó su, hasta ahora, único gol de la temporada ante el equipo soriano en el partido de primera vuelta que el Reus venció por 1-0. Foto vía www.cdnumancia.es

Máyor gana un balón en un salto. El de Aspe marcó su, hasta ahora, único gol de la temporada ante el equipo soriano, en el partido de primera vuelta que el Reus venció por 1-0. Foto vía www.cdnumancia.es

Frío y nieve. Ese es el parte meteorológico que le espera al Reus a su llegada a Los Pajaritos, donde este domingo a las 18h echará a rodar -si es posible- el balón.

Sorianos y reusenses se reencuentran tras haber protagonizado una vuelta bastante dispar. El Numancia, que ha estado en zona de play-off hasta la jornada 22, ha sido una de las gratas sorpresas de la competición, pero una inoportuna cuesta de enero ha hecho que los rojillos hayan caído a la 7ª posición de la tabla. Los rojinegros, por su parte, siempre han estado en la parte media-baja de la clasificación, pero buscarán acercarse a 5 puntos de su rival con un triunfo que se antoja muy complicado ante un rival que ya le superó la pasada campaña en su estadio (1-0), pero que esta temporada sucumbió en el Estadi Municipal (también por 1-0).

El Numancia, a volver a hacerse fuerte en Los Pajaritos
El cuadro numantino arrastra 4 partidos sin conocer la victoria y 2 sin anotar, compensados, eso sí con 2 porterías imbatidas también consecutivas.
Para ello se encomendará a su fortín el mítico estadio de Los Pajaritos, donde acumula 8 victorias y 1 empate y donde no pierde desde su duelo del 19 de noviembre, precisamente ante el eterno rival de la Avellana Mecánica (1-2).

Los castellanos, que parten con las dos ausencias conocidas de Ripa y Valcarce, necesitarán una semana más recurrir al filial para poder contar con un lateral izquierdo puro, Saúl.

Jagoba Arrasate, técnico de los sorianos, ha recordado especialmente el partido de primera vuelta de Reus, donde los suyos dieron una imagen bastante discreta y ha dejado claro que deben «hacer un partido mejor si queremos ganar». Sobre su rival, ha recordado que «solo ha perdido 6 encuentros de 24. Empata mucho, pero no pierde». Por su parte, Arrasate ha anunciado que su 11 «será reconocible» y que las sensaciones previas al choque de mañana son buenas en los entrenamientos.

El Reus, a por otra campanada fuera
Los rojinegros buscarán en feudo castellano su primer triunfo en Castilla y León en Segunda, comunidad que se le ha dado especialmente mal en todos sus enfrentamientos desde su llegada al fútbol profesional -2 derrotas y un único empate en Miranda de Ebro la temporada pasada-.

El buen inicio de segunda vuelta, mejor aún en juego que en resultados, da motivos para creer a los aficionados de la capital del Baix Camp, pese a visitar uno de los estadios hueso de la categoría, y olvidar así en parte la difícil semana vivida, tras la salida de tono de la Directiva, que afirmó que si no se desencalla la situación administrativa de cesión del estadio al club antes del 1 de julio, podían verse obligados a dejar la ciudad.

La enfermería reusense sigue en pleno funcionamiento, con Querol y Miramón todavía ultimando sus respectivas recuperaciones y con Juan Domínguez y Olmo que son duda de última hora tras haber tenido una semana difícil -problemas estomacales y una intervención quirúrgica menor en un dedo de la mano respectivamente-.

Aritz López Garai, entrenador de la Avellana Mecánica, explicó en rueda de prensa que el equipo llega » en un buen momento» y que si están «en una buena versión, tendrán opciones» de ganar mañana. Sobre el nulo movimiento en el mercado invernal, Garai ha dado su conformidad, ya que «las opciones que había, no mejoraban la plantilla».

Convocatorias

No hay convocatorias oficiales por parte de ninguno de los dos conjuntos a falta de 24h para el inicio del choque.

Posibles alineaciones

CD Numancia:
Aitor; Markel, Dani Bravo, Carlos Gutiérrez, Saúl; Íñigo Pérez, Escassi, Diamanka; Mateu, Pere Milla, Manu del Moral.

CF Reus Deportiu:
Badia; Campins, Olmo, Atienza, Menéndez; Àlex Carbonell, Vitor, Gus Ledes; Yoda, Carbia, Lekić.

Árbitro

Jorge Figueroa Vázquez (colegio andaluz). 6ª temporada en Segunda.

En los 11 encuentros en que ha impartido justicia, han habido 4 victorias locales, 6 empates y 1 único triunfo visitante. Tiene una media de 4,5 tarjetas amarillas y ha enseñado una cartulina roja por doble amonestación. Ha pitado 1 vez al Reus esta temporada, con victoria frente al filial duopolista (2-1). También ha arbitrado al Numancia en 1 ocasión, con empate en Vallecas (2-2).

Javier Tomás Cortés

Maestro, aficionado del CF Reus Deportiu y apasionado del periodismo deportivo a partes iguales.

También te podría gustar...