CD Numancia – CF Reus Deportiu: Objetivo, mirar hacia arriba

CD Numancia y CF Reus Deportiu se enfrentan esta tarde, a las 18:00h en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos de Soria, en partido correspondiente a la 25ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División.

El choque, que enfrenta a dos equipos que están igualados a prácticamente todo en la tabla, será importante para ambos de cara a poder aspirar a alguna de las plazas de play-off a final de temporada y, de paso, el que consiga llevarse los tres puntos, dará un paso más para no tener problemas de aquí al término del curso.
El encuentro de primera vuelta, que acabó con 1-1, sirvió para poder ver el equilibrio de fuerzas existente entre ambas escuadras, aunque bien es cierto que, una vuelta después, las cosas no están para nada de la misma forma, ya que aunque los visitantes llegan sin haber perdido tampoco ningún partido hasta ahora -en la primera mitad del campeonato llevaban una victoria y un empate, por dos empates actualmente-, los locales han ganado sus dos enfrentamientos de segunda vuelta, firmando 10 puntos de los últimos 15.

De esta manera, los sorianos llegan al duelo llenos de moral, en el que es, seguramente, su mejor momento de la temporada. Las últimas victorias ante Getafe (2-0) y Alcorcón, en el siempre difícil Municipal de Santo Domingo (2-3), además del juego desplegado por los de Los Pajaritos, han dado alas a equipo y afición para el encuentro de este domingo. Por si fuera poco, los numantinos llevan 13 de los últimos 15 puntos en casa, habiendo cedido únicamente un empate frente al Huesca el día de Reyes, llevando sin perder en su feudo desde hace casi 4 meses.

El técnico vizcaíno Jagoba Arrasate, ha sido preguntado en rueda de prensa, además de por estos buenos datos, por la sorprendente derrota en casa, el jueves pasado, frente a un Segunda B -CD Tudelano-, por 0-3. El entrenador no ha dudado en comparar el amistoso entre semana, con el duelo que le espera ante el Reus, afirmando que «cuando te encuentras a un equipo ordenado y no haces cosas bien, te pueden ganar tranquilamente. Y el Reus es un equipo ordenado, que se repliega muy bien». No ha dudado en alabar todavía más al equipo catalán, ya que ha sentenciado que «son un equipo recién ascendido, que no tienen demasiado nombre, pero es de los conjuntos que más me gustan de la categoría. Intentan jugar, tienen los conceptos muy claros y les gusta llevar la iniciativa». Respecto a su grupo, Arrasate ha sacado pecho sobre la situación liguera, explicando que «llegamos en el mejor momento de la temporada en cuanto a resultados y a juego. Estamos ilusionados por intentar conseguir la tercera victoria consecutiva y meternos en la parte noble».

Por su banda, el CF Reus llega a la cita con la moral alta tras salvar un punto en la pasada jornada frente al Getafe (1-1), después de haberse quedado en inferioridad durante la primera mitad -pese a quedarse al final con un jugador más, estuvieron mucho más tiempo en esta situación-. El conjunto de la capital del Baix Camp lleva ya 3 jornadas seguidas empatando, pero con buen regusto en cada una de las igualadas tras haber levantado, en todas ellas, un gol de desventaja.
De esta forma, los reusenses, que acumulan 4 jornadas imbatidos, tratarán de mejorar su cara como visitantes, tras las últimas actuaciones poco convincentes lejos del Estadi Municipal.

Natxo González, técnico visitante, ha expresado su respeto hacia el adversario de hoy en rueda de prensa, advirtiendo que «no es el mejor rival a quien enfrentarse ahora, ya que se encuentra en un momento dulce, sobretodo como local. Son eficaces de cara a portería y, además, muy seguros defensivamente. Tienen una gran capacidad de creación de medio campo hacia delante». También ha elogiado el modelo de la entidad soriana, diciendo que «son un ejemplo como club, demostrando saber hacer las cosas bien, sin volverse locos».
Respecto a la preparación del choque, el entrenador rojinegro se ha mostrado preocupado por el estado del terreno de juego, ya que según él, «hay una parte del campo que siempre está helada». Ha añadido que «en función de esto, prepararemos la estrategia del partido».
Por último, preguntado por las numerosas bajas del equipo catalán, González ha relativizado el problema, sobretodo con los sancionados, ya que para él «no es mal momento para que jugadores que llevan tantos minutos acumulados tengan un descanso».

Precisamente en el capítulo de bajas es donde tendrá el mayor dolor de cabeza el cuadro rojinegro, ya que acumula hasta 5 jugadores que no estarán disponibles para el partido de hoy. Vitor, Máyor y Albistegui son baja por lesión, mientras que Atienza -acumulación de amonestaciones- y López Garai -expulsión-, estarán ausentes por sanción. Pese al número de indisponibles, Natxo González recupera a dos jugadores, Benito y Chrisantus.
Por parte numantina no hay sancionados, pero sí cuentan con dos lesionados, Manu del Moral y Valcarce, que no podrán saltar al campo en esta 25ª jornada liguera.

Posibles alineaciones:

CD Numancia: Aitor; Orfila, Calvo, Carlos Gutiérrez, Ripa; Ruiz de Galarreta, Íñigo Pérez; Marc, Medina, Julio Álvarez; Jairo.

CF Reus Deportiu: Badia; Campins, Babić, Olmo, Ángel; Tébar, Folch; Querol, Miramón, Carbia; Édgar Hernández.

Arbitrará el partido el colegiado Adrián Cordero Vega, del colegio cántabro, que disfruta de su segunda temporada en Segunda División. Ha dirigido en una ocasión al Reus, con victoria frente al Nàstic en el Derbi del Camp (1-0) y en ninguna al Numancia. En doce encuentros, el balance es de 8 victorias locales, 2 empates y 2 victorias visitantes, donde tiene una media de 4,4 tarjetas amarillas por duelo y ha mostrado 3 cartulinas rojas, 1 de ellas directa.

Javier Tomás Cortés

Maestro, aficionado del CF Reus Deportiu y apasionado del periodismo deportivo a partes iguales.

También te podría gustar...