CD Numancia 1 – 0 CF Reus Deportiu: La resistencia numantina desbordó a un inocente Reus

CD Numancia y CF Reus Deportiu disputaban esta tarde un partido muy importante para sus futuras aspiraciones de play-off a final de temporada.

El encuentro, correspondiente a la 25ª jornada del campeonato, fue dominado de principio a fin por el conjunto local, que no supo traducir en el marcador esa superioridad, salvo en la primera ocasión clara de los numantinos, que Jairo aprovechó para superar a Badia y marcar el único tanto del choque.
De esta forma, los sorianos llegan a los 36 puntos, y acaban la jornada en 8ª posición, tras sumar su tercera victoria consecutiva. Los rojillos, además, llevan 16 de los últimos 21 puntos sumados y están consiguiendo una dinámica que podría llevarles, muy pronto, a zona de promoción de ascenso.
Por su parte, los rojinegros se quedan con 33 unidades, en zona de nadie, a 5 puntos de los puestos nobles y 6 por encima del descenso, que marca actualmente el Córdoba. Los catalanes, además, vuelven a tener problemas para ganar, ya que acumulan 4 partidos sin conocer la victoria, los mismos que hace que no son capaces de ponerse por delante en el marcador.

El choque inició eléctrico, con los dos equipos con ganas de atacar, pero en los diez primeros minutos, ya se veía que los numantinos tenían la pelota prácticamente en propiedad, mientras que los reusenses se limitaban a intentar colgar balones a Édgar Hernández, que fue una isla durante los 90 minutos.
Tras tres acciones atacantes de los castellanos en el primer cuarto de hora, un pase en profundidad de Marc Mateu, fue recibido por Jairo que, en posición correcta por una indecisión de Ángel Martínez, pudo regatear y batir a placer a Édgar Badia. Era el 1-0, en el minuto 16.
El gol, en un primer momento animó a los de la capital del Baix Camp, que con un centro de Querol, tuvieron su primera oportunidad, pero el propio Ángel Martínez, remató muy alto. Pero poco duró esta reacción.
Julio Álvarez, jugador más incisivo de los de Arrasate, hizo lucirse a Édgar Badia con un disparo con rosca desde el límite del área grande (27′) y con otra oportunidad tres minutos después.
La presión soriana bajó alguna marcha en los últimos compases del primer acto, y ello llevó a equilibrarse un punto el encuentro de aquí al descanso, sin ocasiones claras.

Pasado el respiro, los rojinegros se fueron a por el empate, y Olmo tuvo una buena opción, con un cabezazo que salió muy centrado a las manos de Aitor. Este intento de los de Natxo González, les trajo más perjuicio que beneficio, pues en dos minutos consecutivos, el 50 y el 51, Marc Mateu primero, con un disparo rozando el poste izquierdo de Badia, y Valcarce después, fallando de forma inexplicable, sólo y con Badia batido, estuvieron muy cerca de poner el 2-0 en el marcador.
Esto asustó al Reus, que volvió a replegarse y tuvo que seguir sacando agua de la barca hasta los últimos 10 minutos. Mientras tanto, el Numancia tuvo otra, con Julio Álvarez de nuevo, revolviéndose en el área y rematando de volea, haciendo de nuevo intervenir a Badia de forma espectacular. El 10 numantino, continuó con su recital con un tiro que se fue lamiendo la escuadra izquierda de los rojinegros y con otro intento desde fuera del área, que el guardameta catalán pudo enviar a córner.
Mientras tanto, los reusenses sólo dieron señales de vida con un remate muy desviado de Querol.
El final de la segunda parte fue similar al de la primera, con un Numancia cansado y un Reus intentando en vano superar la muralla soriana.
Con todo, Jorge Díaz estuvo a punto de dar el batacazo a los locales, con un disparo raso que no fue capaz de detener Aitor en un primer momento, pero que blocó en segunda instancia cuando Albístegui, que había entrado durante la segunda parte, estaba a centímetros de rematar a portería vacía.

Con el susto en el cuerpo de los sorianos, el colegiado puso fin al partido, desatando la ilusión en la afición numantina, viéndose por juego merecedores de ocupar puestos de promoción, y los lamentos en la reusense que ven como los suyos, recién ascendidos y con el presupuesto más bajo de la categoría, no son capaces de competir con un equipo que va como un tiro.

Ficha técnica

CD Numancia:
Aitor; Calvo, Carlos Gutiérrez, Ripa, Medina; Ruiz de Galarreta, Íñigo Pérez (Escassi, min 80); Marc Mateu, Julio Álvarez (Orfila, min 87), Valcarce; Jairo (Acuña, min 74).

CF Reus Deportiu:
Badia; Campins, Babić, Olmo, Ángel Martínez; Tébar (Albístegui, min 61), Folch; Querol, Miramón (Guzzo, min 45), Haro; Édgar Hernández (Jorge Díaz, min 70).

Goles:
1-0; Jairo, min 16.

Árbitro:
Cordero Vega, del colegio cántabro.
Amonestó a:
CD Numancia: Carlos Gutiérrez, min 93.
CF Reus Deportiu: Olmo, min 43; Babić, min 52; Albístegui, min 85.

Incidencias:
Partido de la 25ª jornada de la Liga de Segunda División A disputado en el Estadio Nuevo Los Pajaritos de Soria, ante 3.041 espectadores. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por las víctimas mortales de la avalancha en un estadio de fútbol de Uíge, Angola y por el fallecimiento de un familiar de Arturo Martínez, trabajador del Numancia.

Javier Tomás Cortés

Maestro, aficionado del CF Reus Deportiu y apasionado del periodismo deportivo a partes iguales.

También te podría gustar...