CD Mirandés – CF Reus Deportiu: A confirmar la recuperación

CD Mirandés y CF Reus Deportiu se enfrentan esta tarde, a partir de las 18:00h en el Estadio Municipal de Anduva, en partido correspondiente a la 23ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División.

El duelo servirá para que los de Miranda de Ebro intenten refrendar las buenas sensaciones que les dejó, el pasado fin de semana, su empate en el Coliseum Alfonso Pérez. Los rojinegros, por su parte, buscarán su tercera jornada consecutiva sin conocer la derrota, tras sus dos partidos seguidos en el Estadi Municipal, saldados con victoria y empate, frente a Almería y Mallorca.

Los burgaleses, que cambiaron de entrenador la pasada jornada, llegan al choque rearmados de moral tras acabar el año en depresión. El empate en Getafe, acompañado del juego convincente que demostraron los jabatos, dan alas a un conjunto que ocupa la antepenúltima posición de la tabla, y que intentará salir del pozo logrando tres puntos importantísimos en su estadio, que seguramente los alejarían del descenso al acabar el fin de semana, ya que se encuentran a tan sólo un punto de las plazas de permanencia.

El entrenador local, Javier Álvarez de los Mozos, que se estrena en el puesto (en Anduva), dio énfasis a ese buen regusto de boca que dejó el cuadro rojillo en el Coliseum, afirmando que «el equipo se pareció más a lo que buscamos» y aseverando que lo que vio, lo dejó «muy satisfecho». Sobre su rival, el burgalés comentó que «es un equipo compacto, muy trabajador y muy solidario» y animó a sus aficionados para que llenen el Municipal mirandés este sábado, loándolos de forma muy explícita, ya que ha calificado a la torcida local como «maravillosa».

Los de la capital del Baix Camp, por su parte, viajan hasta tierras castellanoleonesas tras el buen balance que han dejado los dos duelos consecutivos como locales en las últimas jornadas, tanto en resultados como en nivel de juego, recuperando sensaciones que no se tenían desde el primer tramo de la primera vuelta. El equipo catalán, además, sigue ocupando plaza en la zona media-alta de la tabla, siendo noveno, a un solo punto de la zona de play-off, y con un colchón de 8 puntos con las plazas de descenso que, precisamente, marcan los mirandeses.

El técnico visitante, Natxo González, ha comentado que el nuevo entrenador de su rival de hoy «continúa con la misma línea» de juego, y cree que el conjunto mirandés provocará «muchas idas y venidas». Para ello, propone que su equipo trate «de controlar el ritmo del partido, porque ofensivamente acumulan a mucha gente delante y cuando recuperas la pelota siempre hay posibilidad de contragolpe».
Preguntado por la recuperación de las buenas sensaciones, el vitoriano ha afirmado que «la recuperación del nivel de juego se tiene que confirmar en Miranda. Veremos qué respuesta damos sobre el terreno de juego».

En el apartado de bajas, por parte local, la única baja segura es la de Rúper, mientras que Pedro Martín es duda por unas molestias. Por el lado ganxet, hay cuatro jugadores que no podrán ser alineados, ya que Jorge Díaz fue sancionado con 2 partidos tras su expulsión el pasado domingo, y Benito, Chrisantus y Albístegui son baja por lesión.

Posibles alineaciones

CD Mirandés: Roberto; Kijera, Álex Ortiz, Moreno; Eguaras, Nestor Salinas, Provencio, Maikel Mesa; Sangalli, Bustos y Pedro.

CF Reus Deportiu: Badia; Campins, Olmo, Atienza, Ángel Martínez; Folch, López Garai; Querol, Miramón, Fran Carbia; Máyor.

Arbitrará el partido el colegiado Juan Luis Pulido Santana, del colegio canario, que debuta esta temporada en Segunda División. No ha arbitrado ningún partido de los mirandeses esta temporada pero es recordado en Miranda de Ebro, por ser el colegiado que impartió justicia el día que los rojillos consiguieron el ascenso a Segunda División, en Palma, contra el Atlètic Balears. Sí ha dirigido 2 encuentros al Reus este curso, con sendas derrotas ante el Mallorca en Copa y ante el Córdoba en liga.
Esta temporada tiene una media de 4 tarjetas amarillas por duelo, y ha mostrado 3 cartulinas rojas en 9 enfrentamientos.

Javier Tomás Cortés

Maestro, aficionado del CF Reus Deportiu y apasionado del periodismo deportivo a partes iguales.

También te podría gustar...