CD Lugo – CF Reus Deportiu: A por el último asCENSOR hacia la promoción

CD Lugo y CF Reus Deportiu se vuelven a ver las caras este domingo a las 16h en el estadio Anxo Carro de la ciudad lucense, en encuentro correspondiente a la 32ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División. En la primera vuelta, los rojinegros lograron la victoria, tras vencer por 2-1 al equipo albivermello, con unos primorosos 30 primeros minutos de los de la ciudad de Gaudí.

Ambos equipos se encuentran en una situación muy similar, en tierra de nadie, pero mirando de reojo todo lo que acontece en la lucha por la 6ª plaza y en la parte de abajo, donde poco a poco se va clarificando el panorama. Tanto tienen en común, que los dos han sumado 10 puntos en lo que va de segunda vuelta, por lo que no deben distraerse en exceso en caso de derrota, pero un triunfo mañana para cualquiera de los dos, sería un aire de esperanza para poder alcanzar la lucha por la promoción.

El Lugo llega a este duelo con el ánimo algo tocado tras su última derrota por 2-0 en el Coliseum Alfonso Pérez, tras haber merecido algo más de premio, al menos en una muy buena primera mitad en la que el equipo gallego hizo más ocasiones que su rival. Pese a eso, la preocupación local viene más por su rendimiento en el Anxo Carro, tras 3 derrotas en los últimos 5 enfrentamientos, que les ha llevado a descolgarse un poco de la parte alta de la tabla.
Para hacer un llamamiento a su afición y como bello gesto solidario, el cuadro lucense donará toda la recaudación del encuentro contra los reusenses a la empresa Oncomet, para ayudar en un proyecto de detección precoz del cáncer, conocido como Biopsia Líquida y pilotado por el Dr. Rafael López, jefe del servicio de Oncología del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela.

Cartel publicitario del partido, en la que el club gallego donará su recaudación a la campaña de mecenazgo por la investigación oncológica Biopsia Líquida.

Cartel publicitario del partido, en el que el club gallego donará su recaudación a la campaña de mecenazgo por la investigación oncológica Biopsia Líquida.

El entrenador de los albivermellos, Luis César Sampedro, se ha mostrado tremendamente optimista de cara a este envite y a lo que resta de temporada, afirmando que esta jornada «hay enfrentamientos directos», por lo que un triunfo haría que faltando «diez partidos, estaríamos cerca de la cabeza. Tenemos que aprovechar la situación». Preguntado sobre su rival, ha calificado a los reusenses como la «revelación de la categoría», pero que «son un buen equipo al que tenemos que derrotar». Sobre las posibilidades de su equipo para el duelo de esta jornada, Sampedro ha afirmado que «tenemos que alejar sus contras, hacer que recorran metros», y ha dado la clave para conseguir los 3 puntos: «si mejoramos la efectividad en las áreas, estaremos con los mejores», en clara referencia a la amargura que dejó en el seno del grupo la derrota en Getafe.

Por su parte, el Reus aterriza en Galicia por primera y última vez esta campaña, con sensaciones bastante positivas tras los últimos buenos partidos realizados, pese a que los resultados no hayan acompañado en exceso al equipo catalán. El empate a 0 de la última jornada frente al UCAM dejó algo fríos a los aficionados más resultadistas, animados tras la sorprendente y magnífica victoria en Santa Cruz de Tenerife, aunque por ocasiones y sensación de peligro merecieron mucho más. Aun así, los números como visitante del cuadro de la capital del Baix Camp siguen dando mucha tranquilidad a la exigente grada rojinegra.

El técnico vitoriano de los ganxets, Natxo González, con su habitual tono cauto y sereno, ha afirmado que la Avellana Mecánica saldrá al campo «como siempre, tratando que no tengan tanto el balón» como de costumbre. Además, ha elogiado el juego posicional de los gallegos, calificándolo como «uno de los mejores de Segunda».
Ha remarcado, eso sí, la gran diferencia entre su escuadra y la de Luis César: «El Lugo gana o pierde en casa pero es difícil que empate. Por su tipo de fútbol hace goles pero también encaja bastantes». Respecto a lo que espera de los suyos, González ha sido claro, ya que tiene la «seguridad de la buena imagen que estamos dando fuera de casa».

Por lo que respecta a las bajas, el cuadro local recupera a Leuko y a Pablo, pero mantendrá la ausencia de Iriome y tiene la seria duda de Ignasi Miquel, con un golpe. Luis César también podrá contar con Caballero, tras haber sido indultado tras su expulsión en Getafe.
El Reus, por su banda, tendrá bastantes novedades en este apartado, ya que Benito y Tébar son baja de corta durada y Querol continúa lastimado, mientras que Campins es seria duda por molestias musculares. Además, cuenta con la ausencia de Jorge Díaz, castigado tras recibir la 5ª tarjeta amarilla el domingo pasado. Natxo González, eso sí, cuenta con las novedades de Albístegui y Vitor, que, según su entrenador, contará con 20 o 25 minutos.

Posibles alineaciones:

CD Lugo: Roberto; Calavera, Djalo, Ignasi Miquel, Leuko; Sergio Gil, Seoane, Fede Vico, Campillo; Joselu y Caballero.

CF Reus Deportiu: Badia; Campins, Atienza, Olmo, Migue García; Folch, López Garai; Ricardo Vaz, Miramón, Guzzo; Máyor.

Arbitrará el partido el señor Francisco Manuel Arias López, del colegio cántabro, que completa su sexta temporada en Segunda División. Ha impartido justicia en un enfrentamiento del Reus, con victoria en casa frente al Almería (1-0), y en otra ocasión al Lugo esta temporada, también con victoria frente al UCAM (1-2). En 15 encuentros, el cómputo es de 9 victorias locales, 3 empates y 3 victorias visitantes, donde tiene una media de 4,3 tarjetas amarillas por duelo y ha mostrado 4 cartulinas rojas, una de ellas directa.

 

Javier Tomás Cortés

Maestro, aficionado del CF Reus Deportiu y apasionado del periodismo deportivo a partes iguales.

También te podría gustar...