Cádiz CF 0 – 0 CF Reus Deportiu: Un Cádiz de play-off no es capaz de batir a un serio Reus

Cádiz CF y CF Reus Deportiu llegaban al duelo de hoy con ganas de revancha tras los malos resultados del pasado fin de semana, que habían dejado la moral tocada a jugadores y afición, por diferentes motivos.

El partido, correspondiente a la 26ª jornada de liga, estuvo marcado por la igualdad pese a que el Cádiz fue quien llevó el peso del juego en buena parte del encuentro, haciendo buena su posición en la tabla y, sobre todo, su condición de local en su fortín del Carranza. El Reus, por su parte, anduvo serio, sin prácticamente alegrías en ataque, pero extremadamente ordenado atrás, y, a diferencia de los últimos envites a domicilio, sin conceder demasiadas pérdidas absurdas de balón en la construcción.
Con el empate, los de Álvaro Cervera mantienen la tercera posición, con 41 puntos, empatados con el Tenerife y el Real Oviedo.
Los rojinegros, por su parte, bajan a la 11ª posición, con 34 puntos, pero suman uno a su colchón con las plazas de descenso, que tienen a 7, alejándose a 7 también del play-off, tras la victoria in extremis del Oviedo frente al Getafe.

El enfrentamiento tuvo diferentes fases, sobre todo en la primera mitad. El arranque fue fulgurante por parte cadista, que tuvo dos ocasiones claras, con el Reus todavía asentándose en el terreno de juego. Ortuño primero, con un disparo repelido de forma espectacular por Édgar Badia y luego Aridane, que estuvo en todas partes durante los 90 minutos, pusieron contra las cuerdas al equipo catalán en los cinco primeros minutos.
A partir de ahí, el grueso de la primera mitad fue de dominio de balón ganxet, con una gran oportunidad en el minuto 6, con una enorme jugada entre Fran Carbia y Jorge, que acabó rematando Folch y que Carpio, sobre la línea de gol, pudo sacar evitando el 0-1. Mientras duró el balón en pies de los reusenses, las ocasiones brillaron por su ausencia, debido a los problemas en ataque que siguen persiguiendo al equipo de Natxo González, pero también debido a la seriedad defensiva de un once que recordó al de las mejores tardes a domicilio. Mientras, el submarino intentaba salir a la contra, con Salvi y Álvaro como protagonistas en los extremos, pero sin demasiado acierto en los metros finales.
A poco del descanso, el equipo andaluz volvió a mostrarse en ataque, y primero Ortuño, desviado y luego Salvi, en posición inmejorable, fallaron, en última instancia, con una nueva gran intervención del mejor de los de la capital del Baix Camp, Édgar Badia.

Tras el respiro, la segunda mitad empezó exactamente igual que la primera, con ocasiones, de nuevo para Ortuño, otra vez desviado, y Salvi, que marró por poco un excelente centro de Álvaro García.
Después de los avisos cadistas, el encuentro volvió a caer en el sopor de la ausencia de ocasiones, salvo contados intentos, como el de Olmo por parte visitante a la salida de una falta.
Pasada la media hora del segundo acto, Salvi, Aitor y Ortuño tuvieron las últimas oportunidades de los locales, que vieron como la del pichichi gaditano se iba lamiendo el palo cuando el tiempo ya se agotaba.

El descuento de poco valió, ya que los dos contrincantes parecieron haber firmado un armisticio, ya que el punto no era especialmente malo para ninguno de ellos.

Ficha técnica

Cádiz CF:
Cifuentes; Aridane, Carpio, Servando, Brian; José Mari, Abdullah, Salvi (Aitor, min 80), Álvaro García; Rubén Cruz (Aketxe, min 70) y Ortuño.

CF Reus Deportiu:
Badia; Benito, Atienza, Olmo, Ángel Martínez; Folch, López Garai; Jorge Díaz (Haro, min 77), Guzzo (Tébar, min 82), Fran Carbia (Miramón, min 67); Querol.

Goles:
No hubo.

Árbitro:
Prieto Iglesias, del colegio navarro.
Amonestó a:
Cádiz CF: Servando, min 30; Carpio, min 80.
CF Reus Deportiu: Ángel Martínez, min 63.

Incidencias:
Partido de la 26ª jornada de la Liga de Segunda División A disputado en el Estadio Ramón de Carranza de Cádiz, ante 12.179 espectadores.

Javier Tomás Cortés

Maestro, aficionado del CF Reus Deportiu y apasionado del periodismo deportivo a partes iguales.

También te podría gustar...