CA Osasuna 0 – 0 CF Reus Deportiu: Un saludable Reus se queda a milímetros de asaltar El Sadar

Oier y Olmo, capitanes de Osasuna y Reus, se saludan en la entrega del banderín conmemorativo de la primera visita del equipo rojinegro al feudo pamplonés. Bonito detalle del club rojillo. Foto vía www.twitter.com/CAOsasuna

Empate justo entre Osasuna y Reus en el primer partido de este sábado, disputado en el estadio El Sadar de Pamplona.

En un partido igualadísimo en todo momento, Quique por parte local y Querol por la visitante, tuvieron las ocasiones más claras del partido, que también tuvo a Vitor como protagonista negativo al haber tenido que abandonar el césped en camilla, aunque felizmente, según el club rojinegro, parece no ir más allá el percance.

Desde un primer momento se vio a un Reus valiente y a un Osasuna ramplón, posiblemente esperando que los visitantes cometieran errores en la salida de balón.
Así, el cuadro catalán mostró su versión más ofensiva, con un Yoda que estuvo en todas. Los rojinegros, que monopolizaron el balón en los primeros minutos, volvieron a incordiar el arco de Sergio Herrera con llegadas de Máyor y Fran Carbia.
Pasado el ecuador de la primera mitad, el conjunto navarro avanzó líneas e hizo su primera acción de peligro a disparo de Quique.
Pero volverían a ser los rojinegros los que, desbordando a la defensa rojilla, tendrían la más clara de la primera mitad. Yoda falló en el pase de la muerte a Fran Carbia que se había quedado solo en el área pequeña.
Y en el 35, acción para la polémica. El propio Carbia, recibió un rodillazo de Lillo que no hizo nada para evitar la acción.
De aquí al descanso, mucho respeto y armisticio hasta el intermedio.

Tras el respiro, la Avellana Mecánica fue dueña y señora de los primeros instantes de reanudación, encerrando a un equipo navarro que recibió los primeros pitos del día, por parte de su parroquia. Yoda, de nuevo, probó el disparo en dos ocasiones, haciendo lucirse a Sergio Herrera en el segundo.
Después de 10 minutos de acoso reusense, Osasuna se vino arriba con un gol anulado a Quique por fuera de juego. La acción amedrentó algo al cuadro visitante que se descolocó levemente y cedió varios córners y la ocasión más clara para los locales en un remate al hierro de Quique.
A la hora de partido, los entrenadores movieron ficha y el Reus salió victorioso de los cambios, ya que un fundido Carbia fue reemplazado por Querol, que no paró en la media hora que tuvo. Nada más salir, remató fuera por poco una falta ensayada que ejecutó Vitor y, de nuevo Yoda, le puso en bandeja en posición ligeramente adelantada.
Pero esta fue la última acción del mago de Penafiel que caería lesionado en una acción fortuita. La lesión afectó al cuadro de la capital del Baix Camp, que perdió a su referente con el balón.
Los pamploneses, por su parte, embotellaron al equipo rojinegro en su área a base de centros que no tuvieron excesivo éxito. Oier, capitán navarro, remató fuera un córner.
Aun así, no era el día de Osasuna y volvió a ver como el Reus, que vistió y jugó como en Tarragona, acabó el partido atacando, primero con un intento de Yoda, que se fue de tres rivales para que su jugada acabara en falta en ataque y después con un disparo de Querol en el descuento, que se fue fuera lamiendo el palo.

Al final, igualada que contenta más a los visitantes, que suman 8 de los últimos 15 puntos, igual que los navarros que ven peligrar su plaza de play-off.

Ficha técnica

CA Osasuna:
Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Oier; Barja, Lasso (Roberto Torres, min 59), Lucas Torró, Fran Mérida, Clerc; David Rodríguez (Rober Ibáñez, min 83), Quique.

CF Reus Deportiu:
Badia; Miramón, Atienza, Olmo, Menéndez; Gus Ledes, Juan Domínguez, Vitor Silva (Borja Fernández, min 70); Fran Carbia (Querol, min 61), Yoda, Máyor (Lekić, min 68).

Goles:
No hubo.

Árbitro:
Iñaki Bikandi Garrido (colegio vasco).
Amonestó a:
CA Osasuna: Barja, min 76.
CF Reus Deportiu: Juan Domínguez, min 41; Gus Ledes, min 80.

Incidencias:
Partido de la 27ª jornada de la liga de Segunda División A, disputado en el Estadio El Sadar de Pamplona, ante 13.267 espectadores.

Javier Tomás Cortés

Maestro, aficionado del CF Reus Deportiu y apasionado del periodismo deportivo a partes iguales.

También te podría gustar...