Aritz López Garai, de líder en el césped del Municipal, a nuevo entrenador del Reus

Sorpresón mayúsculo el vivido esta mañana en las oficinas del Estadi Municipal de Reus. Cuando medios y afición esperaban el nombre de Xavi Bartolo como nuevo entrenador rojinegro, el desenlace del primer culebrón veraniego en el seno del conjunto de la capital del Baix Camp ha dejado boquiabiertos a propios y extraños.

El, hasta esta mañana, pivote defensivo y pilar en el esquema de Natxo González, Aritz López Garai, era anunciado como nuevo entrenador del CF Reus Deportiu con un contrato de tres temporadas, extraordinariamente largo para un equipo profesional. Una nueva muestra de que el proyecto de club de Joan Oliver, es a medio-largo plazo, desmintiendo así algunos rumores de venta de la entidad, que se habían hecho sentir por redes sociales en los últimos días. El propio Xavi Bartolo, favorito en las quinielas de la prensa, ocupará el cargo de 2º entrenador.

López Garai (Barakaldo, 1980), dejará en pocos días sus vacaciones, y se pondrá a preparar la pretemporada del conjunto reusense, que se prevé con algunos cambios todavía en la recámara, tras los adioses oficiales de Ramon Folch, Albert Benito, Ángel Martínez y del propio técnico. No hay, hasta ahora, confirmación oficial de ningún movimiento en cuanto a altas, pero sí que hay varios pesos pesados del vestuario con contrato -Badia, Olmo, Atienza, Vitor, Haro y Querol entre otros- y jugadores como Jorge Miramón, cerca de ampliar su vínculo con el club.

El ex-jugador del Baskonia, Gernika, Conquense, Salamanca, Castellón, Celta, Córdoba y Sporting entre otros, llevaba una temporada y media de éxito defendiendo la camiseta del CF Reus Deportiu, donde fue titular indiscutible en la segunda vuelta de la temporada pasada, siendo un pilar básico en el 11 del ascenso. Será presentado oficialmente la próxima semana y, tras la noticia de su nuevo empleo en la entidad rojinegra, ha emitido un comunicado de agradecimiento en twitter, donde ha asegurado afrontar el reto «con máxima ilusión, ganas, pasión y responsabilidad».

Por su parte, el Consejero Delegado y máximo accionista del equipo catalán, Joan Oliver, ha admitido que tenían sobre la mesa «tres candidatos más», de los cuales no se ha desvelado información, pero que según el empresario «no eran opciones mejores que la que teníamos en casa».
El director deportivo del club, Sergi Parés, ha explicado que el exfutbolista tenía la propuesta hace un tiempo y que «lo tenía clarísimo». Además, desde la directiva reusense siempre se ha dicho que el nuevo técnico tenía que dar «continuidad al modelo y él hace tiempo que tiene el título y se prepara para esto».

El primer gran examen de la decisión, el de la afición, parece haberlo superado con nota, ya que pese a lo tremendamente exigente que es la grada rojinegra, la gran mayoría ven un acierto la decisión de la junta, ya que ven a López Garai un hombre «con experiencia en la categoría y en el vestuario», con un «liderazgo que se veía desde el campo y que va a verse ahora desde el banquillo».

Javier Tomás Cortés

Maestro, aficionado del CF Reus Deportiu y apasionado del periodismo deportivo a partes iguales.

También te podría gustar...