Albacete Balompié – CF Reus Deportiu: Tierra a la vista

Atienza y Zozulia pugnan por un balón en el duelo que catalanes y manchegos disputaron en la 1ª vuelta en el Municipal rojinegro (1-1). Foto: archivo.

Albacete y Reus se enfrentan este sábado, en el Carlos Belmonte y a partir de las 18h, en partido de la 36ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de 2ª División, con la intención de sumar una victoria que les acerque de forma prácticamente definitiva a su objetivo compartido de principio de temporada: la permanencia.
La posición de ambos en la tabla es relativamente cómoda, ya que se enfrentan el 13º contra el 14º clasificados de la liga, a 7 y 5 puntos de la quema respectivamente -tras la victoria del Córdoba frente al Sevilla Atlético de esta tarde-, y a 7 jornadas del final de la competición, se antoja muy difícil que cualquiera de los dos conjuntos puedan pasar apuros, pero más vale no dormirse en los laureles.
En el encuentro de primera vuelta, Reus y Albacete empataron (1-1) en el Estadi Municipal.

El Queso Mecánico, al ralentí

La tranquilidad está pasando algo de factura al cuadro manchego, si bien el calendario en las últimas semanas no ha sido especialmente benévolo con los de Alberto Martín. Tres empates y una derrota y un único gol a favor, han frenado la euforia de la parroquia albacetista, que llegó a soñar en algunos momentos con el play-off, pero que, finalmente, de forma prácticamente segura, tendrá que conformarse con navegar por tierra de nadie de aquí hasta el final del campeonato.
Si quiere intentar volver a engancharse para entrar en la lucha por la promoción, deberá vencer ante el Reus este sábado, con notables ausencias en el 11, ya que Gorosito, Bela y Saveljich, serán baja por lesión. De este último se desconoce si ha recaído de sus molestias que le han apartado de los terrenos de juego durante 5 semanas, pero sí es cierto que no ha aparecido en el entrenamiento de esta mañana y el técnico ha confirmado su baja.

Aun así, Enrique Martín puede recuperar a Susaeta, pieza importante en el centro del campo blanco, así como a Javi Acuña, al que se ha visto hoy probando junto a Roman Zozulia, para ser pareja atacante en el duelo de esta jornada.

El entrenador del Alba, con un claro mensaje de optimismo, ha declarado esta mañana que tiene “la ilusión de coger al de arriba”, en clara alusión a intentar luchar por los puestos de promoción –a 10 puntos a falta de 21 por disputarse-. Pese a eso, Martín confesó que él llegó a tierras manchegas para “salvar al Albacete”, pero se guarda el derecho a “ilusionarse”, gracias al buen trabajo “del cuerpo técnico y la plantilla del Alba”.
Preguntado por las duras críticas recibidas, el técnico navarro ha respondido con su habitual tono claro y contundente, asegurando que él no mete “atrás a su equipo. El Almería llevaba 9 días de fiesta más que nosotros y dimos la cara”.

El Reus, a dejar la permanencia virtual a tiro de piedra

El conjunto rojinegro está de dulce en cuanto a juego, y los resultados, tras varios sinsabores, les volvieron a sonreír este fin de semana pasado, tras su brillante victoria contra el Cádiz CF (1-0). La superioridad mostrada ante un equipo de la parte alta de la clasificación, da tranquilidad a la afición de la capital del Baix Camp, consciente que la barrera psicológica de los 50 puntos se encuentra a 2 victorias, si bien tiene claro que los últimos desplazamientos de los pupilos de Aritz López Garai no han acabado de la mejor manera. Y es que los de Reus han sumado 1 de los últimos 18 puntos en juego a domicilio, en el lejano empate a 0 en El Sadar de Pamplona.
Soria, León, Vallecas, Valladolid y Gijón sonrieron tras la visita rojinegra en los últimos dos meses y medio y la gran mayoría –todas excepto León-, respiraron de alivio, pues la avellana compitió de maravilla, pero perdió por su falta de contundencia en las áreas.

Para intentar romper la mala racha a domicilio, el Reus contará con dos ausencias muy importantes. Olmo y Lekić, ambos por acumulación de tarjetas amarillas, causarán baja y se sumarán a las ya conocidas de Migue García, Querol y Ricardo Vaz. Pablo Íñiguez será duda hasta última hora, por lo que Tito podría actuar de central. Fran Carbia volverá a la convocatoria.

De cara al duelo de mañana, Garai ha asegurado que las sanciones de sus puntales Olmo y Lekić no tienen excesiva “importancia, quien salga, seguro que lo hará muy bien”, ya que, según el técnico, “ha sido una semana muy buena de trabajo”.
Sobre su rival, el de Barakaldo ha afirmado que son “un equipo muy físico y con las ideas muy claras”, pero espera “que el partido sea un paso más hacia el camino de la salvación”.

Convocatorias

El Albacete Balompié ha informado que los 19 futbolistas convocados para el partido contra el Reus serán los siguientes:
Tomeu Nadal, Rubén Miño; Arroyo, Cifuentes, Gaffoor, Chus Herrero, Carlos Delgado, Morillas, Bittolo; Rafa Gálvez, Dani Rodríguez, Susaeta, Jon Erice, de la Hoz, Varo; Zozulia, Aridane, Acuña, Héctor.

El Reus, por su parte y como de costumbre, no ha facilitado la lista de convocados para el encuentro de este fin de semana, pero a juzgar por las bajas, los jugadores disponibles son:
Badia, Sillero; Miramón, Campins, Atienza, Íñiguez, Menéndez; Tito, Gus Ledes, Juan Domínguez, Àlex Carbonell, Vitor, Borja Fernández, Juan Cámara, Guzzo; Fran Carbia, Haro, Yoda, Máyor, Édgar Hernández.

Posibles onces

Albacete Balompié:
Tomeu Nadal; Arroyo, Chus Herrero, Gaffoor, Carlos Delgado, Bíttolo; Jon Erice, Susaeta, Dani Rodríguez; Zozulia, Acuña.

CF Reus Deportiu:
Badia; Miramón, Atienza, Tito, Menéndez; Gus Ledes, Juan Domínguez, Àlex Carbonell; Yoda, Haro, Máyor.

Árbitro

Álvaro Moreno Aragón. Colegio madrileño. 1ª temporada en Segunda.
En los 19 encuentros en los que ha impartido justicia, ha habido 11 victorias locales, 4 empates y 4 victorias visitantes.
Tiene una media de 5 tarjetas amarillas por partido y ha enseñado 6 cartulinas rojas, 3 de ellas directas.
Ha arbitrado en dos ocasiones al Albacete con victoria como local frente al Almería (2-0) y empate en Granada (0-0). Con el Reus se ha cruzado en una ocasión, con empate (1-1) en Lorca.

Javier Tomás Cortés

Maestro, aficionado del CF Reus Deportiu y apasionado del periodismo deportivo a partes iguales.

También te podría gustar...