Albacete Balompié 0 – 1 CF Reus Deportiu: Sant Jordi se alía con la ciudad de la rosa

Piña rojinegra tras el gol sobre la bocina de Gus Ledes que dio el triunfo y buena parte de la permanencia a los de Garai. El fútbol no fue justo hoy con el Albacete. Foto vía www.lfp.es

Los goles en el minuto 94 condicionan el resumen de un partido y en este caso no es menos.
Gus Ledes, la zurda de algodón rojinegra, rebentó el Carlos Belmonte tras un partido rácano de los suyos ante un Albacete que, sin hacer un partido maravilloso, sí que mereció más, sobre todo en un tramo final en el que acusó sus problemas en la finalización.

Los 93 minutos previos al gol resultaron soporíferos en gran parte, y solo la reacción final de los de Enrique Martín, muy acertado con las cambios, le dio algo de chispa a un encuentro en el que pareció que ambos conjuntos tenían firmado un pacto de no agresión, vista la relativa comodidad de la tabla que gozaban los contendientes.

 

La primera mitad careció de espectáculo y de ocasiones.
Por parte local, el juego físico se impuso de cierta manera al de combinación visitante, lastrado por las bajas de Lekić y sobre todo de Olmo. La salida de balón ganxeta se resintió y mucho en el encuentro de hoy.
Arroyo tuvo la más clara de los locales a los 3 minutos, pero Badia estuvo muy atento. Fue el único remate limpio de todo el primer acto, ya que las únicas acciones relevantes posteriores fueron una acción de Zozulia que detuvo sin problemas el arquero barcelonés, y un rápido contraataque conducido por Carbonell y finalizado por Haro que, tras una finta, se plantó delante del portero, pero un defensa se le adelantó a tiempo para evitar males mayores para los manchegos.
Hasta que el árbitro decidió poner fin al sufrimiento del respetable, se pudo ver un tiro lejano de Dani Rodríguez y un remate de Carbonell que fueron muy desviados.

 

La segunda mitad prolongó el sopor durante la primera media hora, si bien Juan Domínguez retrasó algo su posición para ayudar a un Gus Ledes desbordado ante la dificultad para sacar el balón jugado y el Reus pudo desahogarse con más facilidad y jugar algo más el balón.
Pero en ataque, nada de nada fuera de un disparo de Yoda a las manos de Tomeu.

El último cuarto del partido, el Alba despertó. Los cambios de Martín trajeron algo más de garra a la zona atacante manchega, y Aridane le dio muchos dolores de cabeza a la zaga reusense.
Pero fue Dani Rodríguez quien, en un tiro desde la frontal, estuvo cerca de acertar, al chutar alto por centímetros.
Los ánimos del Queso Mecánico continuaron, más con el corazón que con la cabeza, y fueron reculando a un Reus que acabó embotellado los últimos 15 minutos.
Los cambios rojinegros no lograron recuperar la pelota -volvió Vitor y un Édgar Hernández, de nuevo, desaparecido- y el Albacete se hartó de centrar balones ante la desesperación de Miramón y Álex Menéndez, que se vieron desbordados en los últimos instantes.
En el descuento, un mal despeje de Tito, fue cazado por Zozulia que, tras el control, cayó en el área, reclamándose un penalti que no pareció, pero el peligro rondaba el marco de Badia. Hasta en 3 ocasiones remató el Albacete, pero ninguna de ellas fue entre palos.

La que sí que logró el objetivo, fue la última del encuentro.
Contra del Reus que luchó, como siempre, un Fran Carbia que volvía tras lesión. Falta meridiana de Chus Herrero -agarró desesperadamente al tarraconense cuando este entraba al área- y Gus Ledes empezó a relamerse.
El destino del partido estaba escrito. Gus dibujó la parábola y Tomeu hizo la estatua. Seguramente pudo hacer más. Pero Sant Jordi se disfrazó de medio centro del Reus y ayudó al equipo de la rosa, apuñalando cuando más dolía al dragón albaceteño.

 

La victoria acerca a los de Garai a la permanencia virtual y les permite superar en la tabla a su rival de hoy, con 47 puntos. 8 por encima del descenso, 1 más que los manchegos que tendrán que volver a la senda de la victoria para cerrar su magnífico año cuanto antes.

 

Ficha técnica

Albacete Balompié:
Tomeu Nadal; Arroyo, Gaffoor, Chus Herrero, Carlos Delgado, Bíttolo (Morillas, min 85); Jon Erice, Susaeta (de la Hoz, min 56), Dani Rodríguez; Zozulia y Acuña (Aridane, min 63).

CF Reus Deportiu:
Badia; Miramón, Atienza, Tito, Menéndez; Gus Ledes, Juan Domínguez, Àlex Carbonell (Vitor, min 71); Yoda, Máyor (Édgar Hernández, min 71) y Haro (Fran Carbia, min 64).

Goles:
0-1, Gus Ledes, min 94.

Árbitro:
Álvaro Moreno Aragón. Colegio madrileño.
Amonestó a:
Albacete Balompié: Aridane, min 74; Chus Herrero, min 92.
CF Reus Deportiu: Tito, min 46; Máyor, min 48.

Incidencias:
Partido de la 36ª jornada de Segunda División A, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete ante 6.334 espectadores. Sonaron aplausos unánimes del respetable a los 18 minutos de la primera y la segunda mitad en apoyo a Pelayo Novo, jugador local, tras su accidente. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación.

Javier Tomás Cortés

Maestro, aficionado del CF Reus Deportiu y apasionado del periodismo deportivo a partes iguales.

También te podría gustar...