AD Alcorcón 3 – 0 CF Reus Deportiu: Fiesta final alfarera en un año para olvidar

Los jugadores del Alcorcón celebran en el césped la permanencia, conseguida este sábado tras derrotar cómodamente por 3-0 al CF Reus Deportiu. Foto vía www.laliga.es

La AD Alcorcón salvó los muebles y firmó definitivamente la permanencia este sábado, tras vencer cómodamente por 3-0 a un Reus apático, que deambuló por el césped de Santo Domingo e irritó a su parroquia, al incumplir la palabra del míster de competir hasta la última jornada.

El encuentro fue un monólogo local. La mayor necesidad de los madrileños propició una salida en tromba que en 6 minutos se tradujo en el 1-0. Dorca, con una magnífica asistencia de pecho, le dio el pase de la muerte a Álvaro Giménez, que ponía la tranquilidad en el suroeste de Madrid.
Fran Carbia respondería poco después con una volea que se marcharía alta, en una de las pocas acciones destacables del conjunto rojinegro.
Pero el dominio y las ganas seguían siendo locales y, tras dos nuevas ocasiones de Giménez, hombre del partido, sería Bruno Gama quien, tras una gran jugada personal, batiría de nuevo a un Édgar Badia que despidió la temporada con pésimo sabor de boca. La falta de objetivos rojinegra hizo que sus brillantes números se emborronaran ostensiblemente en las últimas semanas.
Tras el 2-0 el encuentro pareció adormecerse y únicamente Dorca disparó a portería antes del descanso.

El intermedio pareció centrar algo a los visitantes que tuvieron sus mejores minutos, con un Édgar Hernández que tuvo la mala fortuna de ver como anulaban de forma errónea el que debió ser su primer gol en la temporada. Mala campaña del de Gavà, que no vio puerta finalmente pese a las oportunidades que tuvo.
Gus Ledes, que hizo lucir a Casto y Cámara, con un disparo cercano a la escuadra, pusieron algo de picante a un partido que volvió a aguarse tras el ecuador de la segunda mitad. Los locales, viendo que podía peligrar el triunfo, volvieron a hacerse dueños del esférico y Dorca tuvo el 3° en una acción que resolvió Badia con apuros.
Pero a la siguiente, de nuevo Álvaro Giménez, puso la guinda al pastel amarillo y dio por asegurada la permanencia al batir en un 1 contra 1 al guardameta visitante, que tuvo que recoger el balón de la red por tercera vez en el duelo.
Justo después, Ricardo Vaz, tras 6 meses de lesión, dio la única noticia positiva del encuentro para los rojinegros, que ya no tuvieron que sufrir más oportunidades rivales.

Al final, victoria y permanencia local y continuidad a las merecidas vacaciones visitantes, que pese al mal sabor de boca final, lograron tranquilamente su objetivo en la temporada.

Ficha técnica

AD Alcorcón:
Casto; Bellvís, Burgos, David Fernández, Laure; Toribio, Dorca; Nono (Kadir, min 75), Bruno Gama (Pereira, min 89), Álvaro Peña (Mateo García, min 82); Álvaro Giménez.

CF Reus Deportiu:
Édgar Badia; Menéndez, Atienza, Tito, Miramón; Gus Ledes, Vitor Silva (Lekić, min 45), Guzzo; Haro (Ricardo Vaz, min 84), Fran Carbia (Cámara, min 54), Édgar Hernández.

Goles:
1-0, Álvaro Giménez, min 8.
2-0, Bruno Gama, min 30.
3-0, Álvaro Giménez, min 84.

Árbitro:
David Pérez Pallás. Colegio gallego.
Amonestó a:
AD Alcorcón: Nono, min 22; Álvaro Giménez, min 45.
CF Reus Deportiu: Guzzo, min 51; Édgar Hernández, min 67; Ricardo Vaz, min 86.

Incidencias:
Partido de la 42ª -y última jornada- de liga de Segunda División A, disputado en el estadio Municipal de Santo Domingo ante 3.073 espectadores.

Javier Tomás Cortés

Maestro, aficionado del CF Reus Deportiu y apasionado del periodismo deportivo a partes iguales.

También te podría gustar...