AD Alcorcón 0 – 1 CF Reus Deportiu: Santo Domingo de Resurrección rojinegra

Foto de familia rojinegra, tras su triunfo en el Municipal de Santo Domingo (0-1). Foto vía www.twitter.com/cfreusdeportiu

Ni los más optimistas. Solo los que creen en karmas y cuestiones no científicas, podían presagiar un resultado así este domingo en el Municipal de Santo Domingo de Alcorcón. Estos, y los jugadores y cuerpo técnico rojinegro.

Un penalti y una expulsión en el minuto 19, fueron determinantes en un encuentro que duró un minuto menos, tras la protesta de los jugadores de la capital del Baix Camp, que estuvieron abrazados en el centro del campo los primeros 60 segundos de duelo.

Los jugadores locales, en una decisión que les honra, tocaron el balón en su campo sin aprovechar la situación visitante y, pese a tener la posesión de forma clara durante los 90 minutos, no consiguieron encontrar la forma de perforar la portería de un Édgar Badia que volvió a estar a gran nivel.

 

Tras la protesta por el impago de 3 nóminas, los jugadores del Reus consiguieron un heroico triunfo en casa del líder Alcorcón (0-1). Foto vía José F. Sánchez.

 

No sabemos si fue la etiqueta #SOSCFREUS que desde este medio impulsamos, pero hoy el equipo de Xavi Bartolo volvió a ser él.
Pese al 4-2-4 absolutamente novedoso planteado por el de Bellvís, el equipo volvió a sus orígenes:
Defensa ordenadísima y contadas ocasiones cedidas a un Alcorcón que, pese a que lo intentó como pudo, no tuvo un mediodía excesivamente lúcido.

Ciertamente, los 20 minutos que duró la igualdad numérica del partido, el respeto fue tremendo y los alfareros tuvieron dos aproximaciones con peligro, con Galán de protagonista en el primer cabezazo, desviado y con Shaq Moore providencial en la 2ª, para evitar un franco remate local.

Linares y Querol también tuvieron las suyas, con poco peligro. La segunda, conllevó un córner que, tras varias repeticiones, acabó con la jugada decisiva del partido. Tras varios rebotes, el balón cayó a Miguel Linares, que remató a portería, prácticamente a placer. Pese a ello, un rebote, despistó a Bellvís -casualidades- que sacó el brazo en un gesto que, pese a ser reflejo, fue claro. Penalti y expulsión.

Y si en otras temporadas, las penas máximas habían traído dolores de cabeza a los rojinegros, este no fue el día de sufrir. Gus Ledes lanzó el castigo supremo ajustado al palo izquierdo de la portería de Lizoain, para firmar el que a la postre, sería el definitivo 0-1.

El tanto, y el hecho de quedarse con uno menos, afectó, como no puede ser de otra forma, a un Alcorcón que, pese a tener muchísimo el balón, atacó con timidez, producto también de la férrea defensa visitante. Solo una única intervención de Badia en el 43 asustó a la parroquia catalana hasta el intermedio.

Tras la reanudación, el Reus no recibió el tradicional golpe de efecto al inicio de la segunda mitad, con una lección de intensidad y sacrificio.
Aun así, los mejores minutos madrileños estaban por llegar, justo después de una ocasión de Linares que se marchó fuera. Tras la irrupción de Nono, por un Burgos que había lesionado a Querol 2 minutos antes, los alfareros dieron un plus a su zona atacante.

De nuevo Borja Galán, fuera y Juan Muñoz, tras un espectacular control, tuvieron 2 buenas oportunidades para poner las tablas en el marcador.
Especialmente clara fue la segunda, en la que Badia, por bajo, realizó una grandísima intervención.

Pero la gasolina pareció quedarse ahí en ambos lados. Al menos, en el local, porque Ricardo Vaz tuvo el 2º en una gran jugada personal, pero su disparo lo blocó bien Lizoain.

El balón continuaba siendo alfarero, pero el carrusel de cambios no le dio resultado a Cristóbal Parralo.

De hecho, en los últimos minutos de asedio amarillo a la portería reusense, las ocasiones más claras fueron para los ganxets, con sendas oportunidades para Linares, alto, Catena, Carbia y un gol anulado a Linares al filo del pitido final, tras una pifia de Bastos que tuvo el 0-2, pero se durmió.

Especialmente clara fue la de Catena, que, tras un servicio de falta lateral, recibió el balón a la espalda tras cabezazo de Olmo y, de espuela, remató fuera por centímetros.

De esta forma, el Reus consigue 3 puntos cruciales para su supervivencia a la espera de que el máximo mandatario Joan Oliver, se decida de una vez por todas a vender el club. Mientras, el Alcorcón pierde el liderato en favor de un Granada que venció al máximo rival rojinegro, el Nàstic.

 

Ficha técnica

AD Alcorcón:
Lizoain; Bellvís, David Fernández, Burgos (Nono, min 56), Felipe; Dorca, Eddy Silvestre, Borja Galán, Sangalli (Jonathan Pereira, min 66); Juan Muñoz, Álvaro Peña (Abeid, min 21).

CF Reus Deportiu:
Édgar Badia; Shaq Moore, Olmo, Catena, Mikel Villanueva; Gus Ledes, Mario Ortiz; Alfred Planas (Fran Carbia, min 67), Ricardo Vaz (Bastos, min 76); Querol (Juan Domínguez, min 55), Linares.

Gol:
0-1, Gus Ledes, min 20 (p).

Árbitro:
Saúl Ais Reig. Comite del País Valencià.

Amonestó a:
AD Alcorcón: Burgos, min 51, Eddy Silvestre, min 72.
CF Reus Deportiu: Ricardo Vaz, min 47.

Expulsó a:
AD Alcorcón: Bellvís, min 19.

Incidencias:
Partido de la 17ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División, disputado en el Estadio Municipal de Santo Domingo de Alcorcón ante 3.236 espectadores.

Javier Tomás Cortés

Maestro, aficionado del CF Reus Deportiu y apasionado del periodismo deportivo a partes iguales.

También te podría gustar...