UD Las Palmas – Recreativo de Huelva: Último tren para el Decano

Encuentro complicado el que disputarán la Unión Deportiva y el Recreativo de Huelva 18:00 hora peninsular-, ambos cada veces más lejos de sus objetivos. Al Decano sólo le vale ganar para poder agarrarse al clavo ardiendo de la permanencia, mientras que los canarios ven cada vez más lejos el ascenso directo y todo apunta a que disputarán, un año más, los duros cruces del playoff.

La imbatibilidad que caracterizaba a los de Paco Herrera en el primer tramo de temporada queda cada vez más lejos; y los canarios se han convertido en un equipo vulnerable que ha dejado escapar demasiados puntos y para el que el ascenso directo se ha convertido ya en una utopía. Los amarillos volvieron a caer en Butarque tras varios errores defensivos impropios de un equipo que aspira al ascenso y se sitúan a ocho puntos del Girona, segundo clasificado. Los experimentos en el once no terminan de funcionar y quizá sea hora de comenzar a ver caras nuevas luchando en el Gran Canaria por lograr los tres puntos.

El ambiente en Huelva es todavía más negro. Unos piensan en ascender, los otros se conforman con no bajar. Los onubenses no levantan cabeza y su nombre es uno de los que más suenan para el descenso. Nueve son los puntos que les separan de Osasuna, decimoctavo en la tabla. Lo extra deportivo continúa siendo un lastre para el club más longevo del fútbol español y las sensaciones no son nada positivas -cinco jornadas, cinco derrotas-.

Paco Herrera tiene claro que el problema de sus jugadores es mental. Jugárselo todo ante un rival herido será muy complicado, según Herrera. El técnico catalán entiende que todo pasa por «limpiar las cabezas» y «trabajar». Lo único que le queda es ganarlo todo.

Paco Herrera: «Quedan cinco partidos, y tenemos que ganar los cinco».

José Domínguez destacó la motivación y la energía de su equipo. Asimismo, alabó la gran capacidad de los canarios en su feudo e indicó la tremenda importancia de la semana que se avecina. La concentración y el saber lidiar con la presión se antojan fundamentales para el técnico del Recreativo.

José Rodríguez: «Es una semana con tres partidos, dos de ellos en casa, esperamos que sea una semana fantástica».

A Paco Herrera le crecen los enanos y son varias las bajas que acumula el vestuario amarillo. Casto se lesionó en un entrenamiento esta semana y Hernán arrastra unas molestias en la rodilla que le impedirán jugar este fin de semana. Nauzet continúa lesionado y Sergio Araujo cumple ciclo de amarillas. Veremos con qué alineación sorprende Paco Herrera.

El Recreativo, por su parte, no podrá contar con Álvaro Antón y Montoro, lesionados, además de los descartes de Nana, Dani Molina y Braulio. Sorprende lo de Braulio, que venía siendo titular en los últimos partidos.

En la primera vuelta, los canarios se llevaron los tres puntos del Nuevo Colombino tras un espectacular 2 a 4. Hoy todo es diferente. Partido trascendental en las islas.

Posibles alineaciones

UD Las Palmas: Raúl, David Simón, D. García, Aythami, Christian Fernández, Valerón, Roque Mesa, Javi Castellano, Momo, Vicente y Asdrúbal.

Recreativo de Huelva: Sotres, Víctor Díaz, Jiménez, Menosse, Córcoles; Jesús Vázquez, Dimas; Antonio Domínguez, Manu Molina, Pedro Ríos; Caye Quintana.

Árbitro: Ocón Arraiz, colegio riojano.

Estadio: Estadio de Gran Canaria.

También te podría gustar...