UD Las Palmas 3 – 0 Recreativo de Huelva: Los insulares dejan herido de muerte al Decano

Las Palmas golea al Recreativo y supera al Valladolid en la clasificación. Jonathan Viera, Vicente y Ángel anotaron los tantos de la victoria insular. Los onubenses hundidos en la tabla clasificatoria, podrían certificar su descenso a Segunda B la próxima jornada.

Llegaban necesitados ambos conjuntos en sus aspiraciones de cara a final de Liga. Los grancanarios para acercarse a los puestos de ascenso directo y mejorar su puesto de cara al playoff, mientras que los onubenses buscaban abandonar el farolillo rojo y acercarse a la salvación. Serían los locales los que se llevarían el gato al agua, con un gran encuentro de Jonathan Viera.

El choque comenzó con una clara intención por parte de los locales de imponer su ley sobre el terreno de juego. Rápidamente se hicieron los canarios con el esférico y buscaron la portería rival. El vendaval sobre la meta de Dani Sotres era continuo. El guardameta salvó en varias ocasiones a los suyos. Mención aparte tuvo su intervención ante Ortuño, cuando el jugador amarillo remataba a bocajarro a portería.

No tardaron mucho más en adelantarse los de Paco Herrera. Jonathan Viera, el futbolista más incisivo de los canarios, enviaba al fondo de la red una fantástica volea. Sería el comienzo de unos minutos mágicos, que tendrían su culminación 10 minutos después, con una asistencia que no desaprovechó Vicente para sentenciar el choque.

Los dos tantos dejaron muy tocados a los onubenses, que intentaron reaccionar, pero no consiguieron superar a Raúl Lizoain. Ya en la segunda mitad, Ángel anotaría el tercero. El Recreativo tuvo varias contrarréplicas para anotar el tanto del honor, pero no logró superar al cancerbero canario.

Las Palmas se sitúa en 4ª posición, superando al Real Valladolid y mejorando su posición de cara a un posible playoff, que cada vez es más claro. Los insulares se sitúan a 6 de Girona y Sporting, a falta de 12 por jugarse. El Recreativo, por su parte, camina hacia el abismo y la salvación se sitúa a 8 puntos. El Decano podría certificar su descenso en la próxima jornada.

Ficha técnica:

UD Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, David García, Ángel López; Aythami Artiles (Jesús, min. 46); Vicente Gómez, Roque Mesa, Javi Castellano, Viera (Guzmán mi. 77); Ortuño (Héctor Figueroa min. 74) y Asdrúbal.

Recreativo de Huelva: Dani Sotres; Córcoles, Fernando Vega, Diego Jiménez,Víctor Díaz (Domínguez min. 46),Menosse; Caye Quintana, Núñez (Rubén Mesa min. 71), Jesús Vázquez (Manu Molina min. 57), Dimas y Pedro Ríos.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz amonestó a Jesús Vázquez (35′), Víctor Díaz (37′), Dimas (59′), Rubén Mesa (79′) del Recreativo.

También te podría gustar...