Sabadell – Recreativo: Dos equipos en busca de una vida nueva

Sabadell y Recreativo afrontan el primer partido del año con la idea de dejar atrás las malas sensaciones con las que acabaron 2014. Los arlequinados, hundidos en la zona de descenso desde hace ya varias jornadas, necesitan empezar a ganar para creer en una salvación que ahora mismo se antoja muy complicada vistas las últimas actuaciones. El encuentro de hoy parece la ocasión idea, ya que su rival lleva cinco derrotas consecutivas y está sólo un punto por encima de los puestos de relegación.

Álex García tendrá que hacer encaje de bolillos para sacar un once competitivo, ya que a los sabadellenses se le acumulan las bajas. Hasta seis hombres se perderán el choque de esta tarde. Lo más preocupante, la ausencia de delanteros, ya que a la lesión de Tamudo se han sumado en estos últimos días Juanto y Forgas, por lo que el técnico barcelonés deberá reconvertir a alguien en delantero. No obstante, ha convocado al joven del filial Roigé. Para empeorar la situación de un equipo al que ya de por sí le falta gol, tampoco será de la partida Gato, uno de los centrocampistas con más llegada. Las otras dos bajas son las ya sabidas de Espasandín, sancionado, y de Longás, al que todavía falta para verle regresar a los terrenos de juego.

Todo lo contrario ocurre en el Recreativo. Oltra recupera a cinco jugadores respecto  a la última lista, y solo tendrá las bajas de Álvaro Antón y Fernando Vega. La vuelta de Córcoles y Juanan a la zaga, así como la de Jesús Vázquez en la medular, es una gran noticia de cara a este importante encuentro, en el que el conjunto albiazul puede dejar muy tocado a uno de sus rivales por la salvación. Como dato negativo, los onubenses no han ganado nunca en la Nova Creu Alta, si bien esta temporada, en la que el conjunto catalán no está bien como local, parece idónea para romper esta estadística.

Posibles alineaciones

Sabadell: Nauzet; Cristian, Crespí, Olivas, Riau; Eguaras, Hidalgo, Hervás; Sotan, Collantes y Porcar.

Recreativo: Sotres; Córcoles, Juanan, Menosse, V. Díaz; Dimas, J. Vázquez; Núñez, Montoro, P. Ríos; y Joselu

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...