Recreativo 0 – 3 Numancia: El Numancia resucita en el Nuevo Colombino

La fiebre ha bajado y el paciente está mejor. Después de dos puntos en los últimos cinco partidos de Liga y con Anquela al borde del abismo, el Numancia ha vuelto hoy a sumar un triunfo contundente y revitalizador (0-3) frente al Recreativo de Huelva. Sergi Enrich ha empalado con dos goles a los onubenses, aunque casi al final del encuentro vio la roja directa por una absurda patada a Montoro sin balón. El Decano encadena la negativa racha de cuatro partidos sin ganar y se mantiene en octava posición.

Presión, verticalidad y pegada. Fueron los ingredientes de un Numancia irreconocible si se tienen como referencia sus últimos partidos. Al más puro estilo Atlético de Madrid, los hombres de Anquela comenzaron la conquista del Colombino. Habían transcurrido solo 120 segundos cuando, en una falta lejana, el `guante´ diestro de Julio Álvarez colocó la bola en la cabeza de Enrich, que remató con un testarazo imparable para Dani Sotres. El balear, ex del Recre, pidió disculpas a su antigua afición por el gol.

Los onubenses contestaron al contragolpe, aprovechando un desbarajuste defensivo del Numancia. Montoro recibió sin oposición en la frontal del área y disparó flojo a los guantes de Munir, nuevamente titular en detrimento de Biel. El equipo de Anquela pudo ampliar el marcador con dos claras ocasiones de Enrich, primero por alto y después con un remate de primeras tras una contra bien conducida por Vicente. Natalio también rozó el 0-2 gracias a un zapatazo que pegó en el larguero.

Fue a siete minutos para el descanso cuando Enrich firmó el doblete. Se adelantó a la línea defensiva del Recreativo en un balón llovido y definió con una vistosa vaselina ante un Dani Sotres indignado por la pasividad de sus zagueros. El árbitro señaló el descanso justo después de un nuevo contragolpe local que Joselu no logró cerrar.

Los segundos 45 minutos no variaron la imagen del partido. El Recre pudo recortar en alguna ocasión aislada de Montoro, pero el control del choque estuvo en manos sorianas. En el 82, el conjunto de Oltra recibió el tercer golpe: Juanma cabeceó dentro un saque de esquina y alzó el 0-3 al marcador. El defensa del Numancia lo festejó eufórico, su equipo necesitaba esa rabia.

Enrich, que había marcado dos goles y jugaba en su antigua casa, cometió ya en el 90 el feo gesto de golpear a Montoro sin balón. Hecho que le costó la roja directa.

Volvió a mostrar músculo el Numancia, que gracias a la goleada huye del descenso y sube hasta la 18ª posición. Anquela, muy cuestionado por los aficionados numantinos, respira. El Recre, sin fútbol en todo el partido, permanece octavo con 16 puntos.

Ficha técnica:

Recreativo: Sotres; Víctor Díaz, Diego Jiménez, Juanan (Rubén Mesa, m.78), Fernando Vega; Jesús Vázquez, Dani Molina (Núñez, m.52); Pedro Ríos, Montoro, Cabrera (Josmar Zambrano, m.68); y Joselu.

Numancia: Munir; Isidoro, Regalón, Juanma, Ripa; Antonio Tomás (Palanca, m.84), Iñigo Pérez (Marc Pedraza, m.62); Natalio, Julio Álvarez (Del Pino, m.80), Vicente; y Sergi Enrich.

Goles: 0-1, M.02: Sergi Enrich. 0-2, M.38: Sergi Enrich. 0-3, M.83: Juanma.

Árbitro: Lesma López.Expulsó con roja directa a Sergi Enrich (m.90) por darle una patada a un rival sin disputar el esférico. Amonestó en los locales a Juanan y en los visitantes a Juanma, Iñigo Pérez y Munir.

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio Nuevo Colombino.

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...